Sir Brian May lloró al conocer la noticia de que Aerosmith deja los escenarios

La agrupación anunció recientemente que no volverá a actuar en vivo porque su líder, Steven Tyler, de 76 años, no ha podido recuperarse por completo de una lesión en las cuerdas vocales y una fractura de laringe que sufrió hace casi un año. credit:Bang Showbiz
La agrupación anunció recientemente que no volverá a actuar en vivo porque su líder, Steven Tyler, de 76 años, no ha podido recuperarse por completo de una lesión en las cuerdas vocales y una fractura de laringe que sufrió hace casi un año. credit:Bang Showbiz

Sir Brian May lloró al conocer la noticia de que Aerosmith deja los escenarios.

La agrupación anunció recientemente que no volverá a actuar en vivo porque su líder, Steven Tyler, de 76 años, no ha podido recuperarse por completo de una lesión en las cuerdas vocales y una fractura de laringe que sufrió hace casi un año, y el guitarrista de Queen admitió que es "desgarrador" enterarse del daño que ha sufrido la "extraordinaria" voz del cantante.

Brian compartió el comunicado de Aerosmith en su cuenta de Instagram y escribió: "Esto me ha hecho llorar. Aerosmith ha sido una gran parte de mi vida, como lo ha sido para millones de otros fans del rock. Steve Tyler es uno de los mejores vocalistas y frontman de todos los tiempos, y es desgarrador que su extraordinaria voz haya quedado tan dañada. Todos te enviamos nuestro amor y nuestras oraciones por tu recuperación, Steve".

El rockero de 77 años también rindió homenaje a la "clase pura" de la banda por su declaración franca y honesta.

Y añadió: "También es típico de la clase pura de la banda que hayan tomado y difundido esta audaz decisión con tanto estilo. La carrera de Aerosmith es algo que hay que celebrar siempre. Todas las cosas tienen que pasar, pero el inspirador trabajo de Aerosmith perdurará, junto con los recuerdos de una de las bandas más increíbles que jamás haya pisado un escenario".

A través de un comunicado, Aerosmith admitió que su decisión de poner fin a sus actuaciones en vivo fue "desgarradora y difícil".

Afirmaron: "Siempre hemos querido hacer volar la imaginación cuando actuamos. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Lleva meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar como antes de su lesión. Le hemos visto luchar a pesar de contar con el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible que se recupere de su lesión vocal. Hemos tomado la desgarradora y difícil, pero necesaria, decisión -como banda de hermanos- de retirarnos de las giras".