Anuncios

La Sirenita: Daryl Hannah, estrella de Splash, defiende a Halle Bailey del racismo

La Sirenita: Daryl Hannah, estrella de Splash, defiende a Halle Bailey del racismo
La Sirenita: Daryl Hannah, estrella de Splash, defiende a Halle Bailey del racismo

La nueva película de La sirenita parece ser una inagotable fuente de controversia, todo debido a la elección de su actriz principal, Halle Bailey, quien se ha convertido en el blanco de críticas abiertamente racistas en Internet. Daryl Hannah, estrella de Splash (92%), toma su perfil oficial en la web para defender a la joven estrella del nuevo live-action de Disney, después de todo, hace varios años interpretó a otra de las sirenas más recordadas de la pantalla grande.

No te pierdas: La Sirenita: actriz original de Ariel elogia la interpretación de Halle Bailey en el live-action

Splash, de 1984, es protagonizada por Hannah y Tom Hanks. Nos presenta la historia de un joven se reúne con la sirena que lo salvó de morir ahogado cuando era un niño y se enamora de ella sin saber quién o qué es. Esta película se convirtió en un clásico de culto y también uno de los proyectos más recordados de Daryl Hannah, quien se ha mantenido bastante alejada de la industria del entretenimiento en los últimos años, siendo su etapa más activa la década de los ochenta. Ahora que el tema de las sirenita se encuentra en boca de todos una vez más, la actriz de 61 envía algunas palabras a través de Twitter:

La sirenita es negra. La conocí ¡ahí está! #NoSeaUnRacistaImbécil

Te invitamos a leer: La Sirenita: el romance gay que inspiró el cuento original de Hans Christian Andersen

Daryl Hannah también es conocida por su intervención en las películas de Kill Bill interpretando el papel de Elle Driver, una de las asesinas principales. Con bastantes años de carrera, la veterana estrella se ha hecho de un lugar muy especial en Hollywood, incluso si en tiempos más recientes ha optado por el retiro. Ahora que otra gran sirena está por llegar al cine, defiende el cast de Halle Bailey y le desea todo lo mejor al proyecto. Splash se encuentra disponible en la plataforma de Disney Plus.

Otras actrices también ha ofrecido su apoyo a Bailey en estas semanas complicadas, por ejemplo Jodi Benson, la voz de Ariel en La Sirenita (92%) de 1989, quien después de mirar el tráiler oficial del live-action en la D23 del fin de semana pasado, publicó un mensaje en Instagram:

¡Halle, estuviste absolutamente increíble! ¡Estoy MUY orgullosa de ti y de tu hermosa actuación como Ariel! Y al director, Rob Marshall, estoy muy agradecida por nuestra amistad de más de 35 años. ¡Gracias por crear una película tan impresionante!

Ya desde 2019, Benson elogió a Bailey por ser la nueva actriz de Ariel, declarando que la apariencia externa no debe ser considerada al momento de tomar el papel de una de las princesas Disney más queridas (vía IndieWire):

Necesitamos contar historias. No importa cómo nos veamos por fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestra lengua si somos altos o chaparros, delgados o con sobrepeso, o el color de mi cabello, necesitamos contar la historia. Eso es lo que queremos hacer, queremos conectar con las audiencias. Sé que Disney tiene el corazón de alguien que cuenta historias y eso es lo que están tratando de hacer. Quieres comunicarse con la audiencia para que nos enamoremos de la película de nuevo.

En el pasado, Ariel ya ha sido interpretada por una actriz asiática americana, por lo que el tema de la diversidad con este personaje no es cosa nueva. Diana Huey tomó el papel en el musical de Broadway hace algunos años y fue muy bien recibida por la crítica; no hay motivo para pensar que Halle Bailey no hará un excelente trabajo como la nueva princesa sirena de The Walt Disney Company.

También puede interesarte: D23 2022 | Se revela primer vistazo a Rachel Zegler como Blancanieves