'La Sirenita': letras de canciones se modificarán para eliminar contenido inapropiado en esta época

Halle Bailey como Ariel en la película de acción real de Disney La Sirenita. Foto cortesía de Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. Todos los derechos reservados.
Halle Bailey como Ariel en la película de acción real de Disney La Sirenita. Foto cortesía de Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. Todos los derechos reservados.

El remake live-action de La Sirenita llegará a finales del próximo mes a las salas de cine y la controversia derivada de esta entrega continúa. Protagonizada por la actriz, cantante y compositora estadounidense Halle Bailey en el papel de Ariel, la icónica princesa del océano que muchos recuerdan por el clásico animado de Disney de 1989, la nueva versión de esta fantástica y entrañable historia verá algunas modificaciones en las letras de sus canciones para eliminar contenido inapropiado.

Recientemente, el compositor Alan Menken, quien se encargó de los temas de La Sirenita animada original, dijo en una entrevista para Vanity Fair (via Deadline) que el live-action del icónico personaje de Disney hará actualizaciones a las letras de un par de canciones, incluyendo "Kiss the Girl" y "Poor Unfortunate Souls", para adaptarlas a estos tiempos modernos. Las letras serán cambiadas principalmente para añadir consentimiento. Menken explicó:

Hay algunos cambios en la letra de 'Kiss the Girl' porque la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que [el Príncipe Eric], de alguna manera, se impondría a [Ariel].

De acuerdo con la información de Deadline, Menken trabajó arduamente con Lin-Manuel Miranda para cambiar algunas de las palabras en las canciones. Menken añadió:

Tenemos algunas revisiones en 'Pobres almas en desgracia' con respecto a las líneas que podrían hacer que las jóvenes de alguna manera sientan que no deberían hablar fuera de lugar, a pesar de que Úrsula claramente está manipulando a Ariel para que renuncie a su voz.

La Sirenita llegará a los cines el 26 de mayo y está dirigida por Rob Marshall a partir de un guión de David Magee. Además de tener a Halle Bailey como la estrella principal, el reparto incluye a otros grandes intérpretes como Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, junto con Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni y Art Malik.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

María José presume el nuevo truco que aprendió su mascota Boligoma, está de no creerse