¡SKOL!: Los Vikings consiguen el regreso más grande en la historia de la NFL

En uno de los juegos más locos en la historia de la NFL, los Minnesota Vikings aseguraron el título de la división norte de la NFC, derrotando 39-36 a los Indianapolis Colts, quienes tenían una ventaja de 33 puntos al finalizar la primera mitad.

El regreso de los Vikings (en su partido número mil desde su fundación) fue el más grande en la historia de la NFL, incluyendo temporada regular y postemporada, superando la remontada de 32 puntos de Bills contra los extintos Houston Oilers en los playoffs de 1993.

Hasta antes de la hazaña de Minnesota, los equipos que tenían una desventaja de 30 o más puntos al medio tiempo tenían un récord de 0 ganados y 132 derrotas (durante la era del Super Bowl).

Sin embargo, durante la segunda mitad del partido, los vikingos únicamente permitieron 3 puntos y su defensiva -una de las peores de la liga este año- detuvo una y otra vez a la ofensiva de los Colts.

Minnesota necesitaba 5 touchdowns en la segunda mitad y una conversión de dos puntos exitosa para lograrlo, cosa que consiguió: 14 puntos en el tercer cuarto y luego 22 en el cuarto cuarto, incluyendo una anotación espectacular del corredor, Dalvin Cook, quien avanzó 64 yardas tras un pase pantalla.

Tras empatar en los momentos finales del tiempo reglamentario, el partido se fue a tiempo extra donde en el último segundo, el pateador, Greg Joseph, firmó la victoria con un gol de campo de 40 yardas, culminando así el gran esfuerzo de los morados.

Los Vikings también aseguraron su pase a playoffs

Pero el premio para los Minnesota Vikings fue doble, ya que además del regreso histórico, el equipo aseguró su pase a postemporada y el título de la división norte de la NFC.

Algunos de los jugadores también vivieron -estadísticamente hablando- el mejor juego de sus carreras: Kirk Cousins pasó para 460 yardas, su mejor cifra a lo largo de 10 años de carrera; y el receptor K.J. Osborn tuvo 157 yardas por recepción, superando así por primera vez las 100 yardas en un partido.

Para Matt Ryan, quarterback de los Colts, esta fue una de las derrotas más dolorosas de su carrera y se convierte en el jugador que ha sufrido dos de los regresos más grandes en la NFL.

Recordemos que Ryan era el mariscal de campo de los Falcons durante el Super Bowl LI, mismo que Atlanta perdió ante los New England Patriots luego de tener una ventaja de 28-3 al tercer cuarto. El juego lo acabó ganando el equipo de Nueva Inglaterra con un marcador de 34-28, concretando el regreso más grande en el Super Bowl.

Ahora Ryan, de 37 años y con un título de Jugador Más Valioso de la NFL a su nombre, también tiene el récord negativo de haber sido el mariscal de campo perdedor en la remontada más grande de todos los tiempos.