Skyrim Anniversary Edition en Switch cuesta casi $2000 MXN; los fans enfurecen

Skyrim Anniversary Edition en Switch cuesta casi $2000 MXN; los fans enfurecen
Skyrim Anniversary Edition en Switch cuesta casi $2000 MXN; los fans enfurecen

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition es una versión del clásico RPG que incluye muchísimo contenido adicional y más novedades. Debutó a finales del año pasado para PC, consolas PlayStation y ecosistemas Xbox para celebrar el 10.º aniversario del título original. Fue hasta esta semana que llegó a Nintendo Switch, pero la polémica asomó su cabeza de inmediato.

Desde hace meses, circulaban rumores que indicaban que esta edición del videojuego de Bethesda iba a llegar a la consola híbrida tarde o temprano. Este jueves, Nintendo sorprendió a la comunidad al confirmar que el título ya está disponible para su compra en la eShop.

Por si no lo sabes, The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition incluye el juego base y todas las expansiones de paga que debutaron en la última década. Por otra parte, también incorpora un modo supervivencia y una nueva mecánica de pesca. En general, es un paquete muy atractivo para fans y nuevos jugadores.

Video relacionado: ¡SPOILER: God of War Ragnarök será enorme! - resumen de noticias

El precio de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition enfurece a la comunidad

Por desgracia, lo que debió ser un momento de celebración se tornó en una situación áspera para los fanáticos de la consola hibrida. Esto lo decimos porque la nueva edición cuesta $69.99 USD o su equivalente en tu moneda local (en México cuesta $1663 MXN). Sin duda, un precio elevado para un título que debutó hace más de 10 años.

Imagen vía Nintendo eShop
Imagen vía Nintendo eShop

El juego base cuesta $59.99 USD en Nintendo Switch. Aquellas personas que ya lo tienen en su colección pueden actualizar su copia para acceder a las novedades de la Anniversary Edition por la módica cantidad de $20 USD.

Naturalmente, las quejas no se hicieron esperar e invadieron las redes sociales. Decenas de usuarios expresaron su descontento por el precio del paquete y arremetieron contra Bethesda y Nintendo por la práctica “anticonsumidor”. El descontento recae, una vez más, en el hecho de que la base es un juego de 2011.

Vale la pena señalar que The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition cuesta $49.99 USD en plataformas Xbox y $49.99 USD en consolas PlayStation.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Pagarías $70 USD por este RPG clásico? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con The Elder Scrolls.

Video relacionado: Juegos que NUNCA van a necesitar un remake

Fuente