Anuncios

"Small Things Like These", de Tim Mielants, con Cillian Murphy, abrirá próxima Berlinale

Berlín, 18 ene (EFE).- El estreno mundial de la producción entre Irlanda y Bélgica "Small Things Like These", de Tim Mielants, protagonizada por Cillian Murphy, Eileen Walsh, Michelle Fairley y Emily Watson, abrirá la 74ª edición de la Berlinale, que arrancará el próximo 15 de febrero.

El filme, basado en un libro de la galardonada escritora irlandesa Claire Keegan, autora también de "Tres luces", cuya adaptación cinematográfica, "An Cailín Ciúin" ("The Quiet Girl"), estuvo nominada a los Oscar, se proyectará en la sección a competición.

Según el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian, "con 'Small Things Like These', Mielants cuenta la historia de un hombre de pocas palabras cuyos ojos bien abiertos son tan claros como el cielo irlandés".

"Ya en 'The Quiet Girl' intuimos la habilidad de Claire Keegan para retratar personajes pequeños y aparentemente sencillos y hacerlos inolvidables; aquí su texto delicado, rico, y a la vez realista, encuentra en Cillian Murphy un grandioso intérprete", agregó.

Se mostró convencido de que esta historia, "que aúna el compromiso con los más frágiles y la voluntad de alzarse contra la injusticia, entusiasmará a todos".

"Estamos deseando proyectar esta película tranquila, aunque muy excepcional al comienzo de Zeitgeist Irland 24, las celebraciones del Año de la Cultura Irlandesa en Alemania", afirmó.

"Small Things Like These reúne de nuevo a Mielants ("WIL", "De Patrick", "The Responder") con Murphy, que ya trabajaron juntos en la tercera temporada de "Peaky Blinders", mientras el guión es de Enda Walsh, viejo colaborador del actor.

La historia transcurre durante las Navidades de 1985, cuando el devoto padre y comerciante de carbón Bill Furlong (Murphy) descubre horribles secretos del convento de su ciudad y con ello verdades espeluznantes sobre sí mismo.

La cinta muestra las revelaciones sobre las lavanderías irlandesas de las Magdalenas, horribles asilos gestionados por instituciones católicas desde la década de 1820 hasta 1996, supuestamente para reformar a "jóvenes perdidas".

La película ha sido producida por Murphy y Alan Moloney a través de su compañía Big Things Films junto con Catherine Magee, además de Matt Damon y Drew Vinton, y cuenta como productores ejecutivos con Ben Affleck, Kevin Halloran y Michael Joe para Artists Equity.

(c) Agencia EFE