Sobrevivió al feroz ataque de una serpiente, de un oso y de un tiburón

Oriundo de Grand Junction, Colorado (Estados Unidos), Dylan McWilliams ya ha estado cara a cara con la muerte en tres oportunidades. En menos de cuatro años, el joven ha sufrido el ataque de una serpiente de cascabel, de un oso y de un tiburón.

Fue atacado en tres oportunidades por animales salvajes muy peligrosos. Sin embargo, Dylan no les guarda ningún rencor. Foto: Instagram.com/dmcw1998
Fue atacado en tres oportunidades por animales salvajes muy peligrosos. Sin embargo, Dylan no les guarda ningún rencor. Foto: Instagram.com/dmcw1998

Los tres ataques

El primer ataque ocurrió en 2016 cuando Dylan tenía 17 años. Se encontraba de excursión en el desierto de Utah, Estados Undidos, cuando una serpiente de cascabel se precipitó inesperadamente sobre él.

El segundo ataque sucedió en el bosque de Boulder, en Colorado, mientras el joven aventurero acampaba en el bosque. Un oso negro de 135 kilos (300 libras) lo atrapó de la cabeza y lo arrastró durante varios metros antes de soltarlo. Por las heridas Dylan recibió 9 grapas en la cabeza.

El pasado jueves 19 de abril de 2018, McWilliams tuvo su tercer encuentro en las costas de Hawái. Mientra surfeaba, un tiburón lo derribó de su tabla y desgarró una de sus piernas con los dientes. Afortunadamente, el joven solo recibió siete puntos de sutura y se está recuperando favorablemente.

¿Afortunado?

Según recoge la BBC, Dylan, de 20 años, se define a sí mismo como un “amante de la naturaleza y de la vida al aire libre”. Y confiesa que las situaciones que vivió tienen que ver con “haber estado en el momento y lugar equivocado”, por eso es que no guarda rencor con los animales que lo atacaron.

En declaraciones para el medio Hawaiano Honolulu Star Advertiser, el joven afirma que mientras esperaba la ayuda médica pensó en que sus heridas podrían haber sido peores.

A menos de un año del ataque del oso negro y a casi tres de la picadura de la serpiente, Dylan McWilliams confiesa: “Soy muy afortunado en situaciones desafortunadas”.

¿Qué crees que debería hacer este joven para resguardar su integridad física? ¿Qué opinas de los riesgos de la vida al aire libre? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Ciclistas se encuentran a una tarántula y ocurre lo inesperado
Sorpréndete con KAPSARC, el edificio más inteligente de Arabia Saudita