Solange Knowles se negó a formar parte de Destiny's Child

Solange Knowles credit:Bang Showbiz
Solange Knowles credit:Bang Showbiz

Da igual lo que haga, el éxito de Solange Knowles siempre se ha medido en función del de su hermana Beyoncé. Esa es la maldición de crecer a la sombra de una estrella como Beyoncé. Incluso cuando ganó su primer Grammy tras publicar un disco en 2016 que fue aplaudido por la crítica y alcanzó el número uno en Estados Unidos, el discurso en torno a su carrera seguía incluyendo un punto de condescendencia.

Lo más irónico es que ella habría podido seguir el mismo camino que Beyoncé si hubiera querido. Antes de que su hija más famosa le despidiera como su mánager en 2011, su padre Matthew Knowles controló durante una década la carrera de Destiny's Child y estaba empeñado en incluir a Solange en cuanto la banda comenzó a despegar.

"Muchos de vosotros no lo sabéis, pero yo quería que Solange estuviera en Destiny's Child. A ella no le interesaba. Cualquiera pensaría que unirse a Destiny's Child sería un sueño, y tenía todas las oportunidades para aprovechar el éxito que el grupo estaba experimentando, pero ella quería forjar su propio camino", ha desvelado en Instagram.

El mánager y productor musical estaba acostumbrado a salirse con la suya, y aun así Solange fue capaz de plantarle cara. De hecho, eso es lo que convenció a su padre de que sabía lo que estaba haciendo y que sobreviviría por su cuenta en el mundo de la música al que su familia todavía se estaba acostumbrando.

"Me gustaría que todos vosotros siguierais el ejemplo de Solange. A veces la vida nos lleva a una encrucijada y nos hace elegir entre la decisión obvia y la opción que nuestro corazón sabe que debemos tomar en el fondo. Os animo a no descartar automáticamente esta última. El universo premia la valentía, y a veces la elección menos obvia es la que nos traerá más felicidad y éxito. El corazón no miente".