Solita Silveyra reveló el drama de su dura infancia

En una charla con Angel de Brito, la actriz contó cuánto le costó enfrentarse a uno de los momentos más trágicos de su pasado.

Soledad Silveyra habló sobre el suicidio de su madre. Foto: LN

Un dolor oculto

Hace unos días, ‘Solita’ tuvo un fuerte cruce con Barbie Vélez en la pista del ‘Bailando’ y, a partir de eso, salió a hablar en el programa del periodista Ángel de Brito. Preocupada por la frivolización del caso de violencia de género que la hija de Nazarena denunció, la actriz llamó la atención de la joven, que a su criterio banaliza la situación en sus participaciones en el certamen.

“Son 50 años de lucha que llevamos las que estamos concientizadas en este tema, que gracias a Dios somos cada vez más las mujeres. Lo mediático tiene que ser muy cuidadoso”, apuntó y luego habló sobre un tema delicado de su pasado familiar, el suicidio de su madre.

Su dura historia

“Gracias a Dios no tuve un caso cercano de violencia de género, sí maltrato de niña, pero no por parte de mi padre que me abandonó. Fue maltrato por una mamá que no estaba bien, sé lo que son los golpes de niño, pero los padres que pegan son otra cosa. Terapia de por medio, uno pudo superar no solo los golpes sino también el suicidio de una madre”, contó al aire la actriz y sorprendió a todos los que estaban atentos a su relato. "Fue un episodio muy terrible, muy trágico. Mi hermano se quería ir, ella no quería, disparó, y al final se terminó disparando ella pensando que había matado a su hijo”, recordó la jurado de ShowMatch.

“Ella pagó con su vida, pobrecita. Pasaron muchos años y merece descansar en paz, y parte de esa paz es mi perdón. Yo tardé 15 años en buscar a mi vieja a La Rioja. Ella se suicidó allá“, confesó y agregó: "Tuvo que morir mi abuela para que yo vaya a buscarla y ponerlas juntas. Fue un episodio muy trágico”.

“¿La vida es color de rosa? Yo el rosa no lo conocí de niña, ni de adolescente -indicó Soledad-. Tuve una infancia bastante azarosa, una adolescencia muy dura: tuve que salir a laburar a los doce años”, finalizó.

También te puede interesar:
El operativo para que Fede Bal y Barbie Vélez no se crucen en el duelo
A tres años de su muerte, las fotos inéditas de las noches de Ricardo Fort
Matías Alé visitó a Susana Giménez: “Hoy me siento una persona diferente”