Sophie Turner pide al juez que desestime su demanda contra su ex Joe Jonas, a quien había acusado de secuestrar a sus hijas

Sophie Turner y Joe Jonas credit:Bang Showbiz
Sophie Turner y Joe Jonas credit:Bang Showbiz

La actriz Sophie Turner (27), protagonista de 'Juego de Tronos', ha solicitado a un juez de Nueva York que desestime la demanda que ella misma interpuso el pasado mes de septiembre contra su exmarido, el cantante Joe Jonas (34). La intérprete británica acusaba al artista de haber "secuestrado" y "retenido ilegalmente" a las hijas de la pareja, Willa y Delphine, de tres y un año, respectivamente, al no permitirles viajar con su madre al Reino Unido.

Pocas semanas después, y tras un intenso cruce de reproches entre las partes, ambos llegaron a un acuerdo temporal en el que dejaban constancia de su pretensión de compartir la custodia de las menores. Ahora que atraviesan una etapa más cordial y constructiva, los representantes legales de Turner y de Jonas han acudido de nuevo al tribunal neoyorquino para que desestime la mencionada demanda. Según el portal de noticias Page Six, el hecho de que la petición sea conjunta y sea fruto del consenso implicará, a buen seguro, una rápida aprobación.

De esta forma, se cierra un breve pero desagradable litigio que hizo correr ríos de tinta a finales del año pasado. Cuando el vocalista de los Jonas Brothers hizo público un comunicado para responder a su exmujer y defender su honor, lo hizo con una evidente indignación ante las supuestas deslealtades de la actriz. Según su versión de los hechos, la palabra 'secuestro' que empleó Turner en su demanda no se correspondía en absoluto con la realidad, y además lo criminalizaba falsamente.

El cantante alegaba que su ex había decidido unilateralmente establecer la residencia de sus hijas en el Reino Unido, optando por la vía judicial para forzarle a entregar los pasaportes. "Es un lamentable desacuerdo legal sobre un matrimonio que tristemente acaba. Cuando se utilizan términos como 'secuestro', como mínimo se está empleando un lenguaje engañoso, pero lo peor es que supone un abuso del sistema legal", expresaba Jonas a través de su representante. Por su parte, Turner señalaba en su demanda que la decisión de mudarse a su país natal había sido acordada por ambos, en diciembre de 2022.

Cuando termine el mes de enero, el antiguo matrimonio tendrá que volver a la mesa de negociación para llegar a un entendimiento -definitivo, con suerte- sobre el domicilio futuro de sus hijas. Sophie Turner y Joe Jonas se verán las caras en medio de una situación muy diferente a nivel sentimental. Casi cinco años después de su flamante boda, la actriz ya ha rehecho su vida con el aristócrata británico Peregrine Pearson, de 29 años, mientras que al músico se le ha visto recientemente en compañía de la modelo Stormi Bree, de 33 años.