Sophie Turner recupera en Nueva York la prenda viral que triunfa en el 'street style' parisino este verano: el chaleco de traje
A lo largo de los últimos años son varias las celebrities que han ido transformando su estilo hasta pulirlo e integrarlo dentro de lo que ahora conocemos como lujo silencioso, la corriente minimalista de moda que fomentaron en los noventa figuras como Carolyn Bessette, en la que se huye de la logomanía en favor de prendas lisas, con formas sencillas, y eso sí, de firmas exclusivas. Un club de estilo gobernado por referentes como Rosie Huntington-Whiteley o Angelina Jolie y al que poco a poco se suman otros rostros conocidos, como Jennifer Lawrence, o más recientemente, Sophie Turner. La protagonista de Juego de Tronos ha regresado a Estados Unidos -tras su divorcio de Joe Jonas se mudó a su Reino Unido natal- para convertirse en anfitriona de un evento especial y lo ha hecho con un conjunto de lo más inspirador.
Esta vez no se trataba de un proyecto relacionado con el cine, sino de la presentación del licor St-Germain, marca de la que la intérprete de 25 años se ha convertido en imagen. Una fiesta con temática veraniega en la que estrenó un estilismo monocolor que encajaba perfectamente con la ocasión. Un dos piezas de lino que en los meses de calor se convierte en la alternativa más práctica al traje y que estaba firmado por la diseñadora británica Nadine Merabi, la misma que ha conquistado el armario de españolas como Paula Echevarría o Eva González.
Se trataba de un pantalón largo de pinzas, con pernera ancha y tiro alto, que la estrella de X-Men: Fénix Oscura combinaba con el chaleco de sastre que esta temporada enamora a las expertas. El suyo es el modelo Cate, confeccionado en lino con botones de madera (245 dólares). Una prenda en blanco marfil que sienta genial en un total look como el suyo o que puede ayudar a sofisticar un pantalón más informal, como unos vaqueros o un modelo de transparencias.
Es precisamente de esta manera como lo llevaban en junio un buen número de invitadas a los desfiles de París Alta Costura, especialmente a la presentación de Schiaparelli, con una versión de botones dorados que la marca italiana ha incorporado a sus últimas colecciones.
El cambio de estilo de Sophie Turner
Una de las 'culpables' de que la actriz poco a poco se gane el título de representante de la tendencia lujo silencioso, ha sido su estilista. Y es que desde hace más de cinco años, la que dio vida a Sansa Stark trabaja conKate Young, una de las asesoras de imagen más cotizadas de Hollywood. Entre su cartera de clientas se encuentran compañeras de profesión como Dakota Johnson o Scarlett Johansson, cuyo armario ha transformado con impecables elecciones. Un giro que hemos observado también en el vestidor de Turner, cada vez más minimalista.