De Sophie Turner y Selena Gomez a Bella Hadid y Cara Delevigne: la última salida con amigas de Taylor Swift antes de viajar a la Argentina
Mientras la Argentina se prepara para recibirla, Taylor Swift disfrutó de su último fin de semana fuera de los escenarios antes de emprender el próximo tramo de su tour mundial. En las últimas horas, de hecho, fue vista cenando junto a un grupo de amigas muy famosas en Nueva York.
La cantante lució una pollera escocesa plisada de Miu Miu en tonos beige y gris, remera azul petróleo con mangas largas y botas altas negras de cuero vegano de Stella McCartney para una cita junto a Selena Gomez, Gigi Hadid, Sophie Turner, Sophie Bridges, Nicky Hilton, Olivia Palermo y Cara Delevingne, entre otras mujeres, en Bond Street . La intérprete de “Cruel Summer”, de 33 años, completó su look con un fino cinturón negro y una cartera también de la colección de McCartney.
El grupo se mostró animado y sonriente, sin dejarse amedrentar por la enorme presencia de paparazzi y fans que las aguardaban en la puerta.
Esta semana, la estrella llegará a Buenos Aires para brindar tres shows en el estadio de River Plate el 9, 10 y 11 de noviembre como parte de su The Eras Tour. Esta será la primera vez que la artista visite el país, después de muchos años de espera de sus fanáticos, que enloquecieron cuando las entradas salieron a la venta.
El Eras Tour va camino a convertirse en la mayor gira en la historia de los recitales, con un potencial de ganancias brutas por encima de los 1000 millones de dólares. “Es impresionante lo que está pasando específicamente con el tour de Taylor Swift, porque la gente lo siente como una oportunidad única en la vida”, dice Jarred Arfa, uno de los representantes de Billy Joel y CEO de la agencia Artist Group International. “Es realmente una locura”.
La cantante está a punto de romper un récord, que actualmente se encuentra en manos de Elton John, quien ostenta el actual récord de la gira mundial más taquillera, con su Farewell Yellow Brick Road Tour que arrancó en 2018 y todavía está en marcha. La gira finaliza en julio y lleva recaudados más de 887 millones de dólares, superando al Divide Tour de Ed Sheeran, anterior poseedor del récord, que se desarrolló entre 2017 y 2019 y recaudó 776 millones de dólares.
La manía por Swift es tan desmedida que en Buenos Aires hay gente acampando en la puerta de River desde junio, tratando de asegurarse el mejor lugar posible dentro del estadio. Son en total unos 200 jóvenes los que se instalaron allí, haciendo guardias temporales y turnándose para no perder el espacio en la fila.
“La carpa te garantiza valla y eso tiene muchos privilegios. El más importante es el poder ver a Taylor de cerca sin que te aplasten como te aplastan en la mitad del campo. Si llegás solo 20 horas antes del show vas a quedar muy lejos”, dijo Gisela, una de las chicas que acampa en River, a LA NACION hace unos meses. “Así como hay gente que usa su tiempo libre para ir a la cancha, nosotras usamos nuestro tiempo libre para estar en la carpa. Yo, por ejemplo, estudio para tripulante de cabina y trabajo en una cadena de cafeterías, y vengo cuando tengo tiempo libre, como si fuese a merendar con amigas, pero elijo venir acá”, dijo Sabrina, otra joven más que está en el lugar.
La fiebre por Taylor Swift es mundial. Conseguir entradas para alguno de los espectáculos de su gira The Eras Tour, que recopila toda su discografía, se convirtió en un verdadero desafío para los fanáticos de todo el planeta. Esa ansiedad y espera, está por finalizar tanto para los seguidores argentinos como para los de todo latinoamérica que llegarán en las próximas horas para poder cumplir el sueño de ver a la megaestrella en vivo y cantar sus canciones junto a ella.
El artista argentino que será el telonero de Taylor Swift
A tres días de la primera presentación de cantante en el estadio de River Plate, la producción anunció que el concierto contará con un telonero local, además de la participación de la estadounidense Sabrina Carpenter que acompañará a Taylor a lo largo de toda su gira sudamericana. Louta, que nació en 1994 como Jaime Martín Jame es el cantante y compositor que a sus 29 años cumplirá el sueño de muchos: es el artista nacional elegido para participar en los shows de Taylor Swift.
Desde su debut discográfico en 2016, Louta supo sorprender a la escena local con sus canciones y sus impactantes puestas de escena. “ Voy a estar abriendo los 3 shows de Taylor Swift en River, tremenda felicidad, extrema admiración por Taylor y todo lo que hace. Muy groso que ella y su equipo nos hayan elegido para esto. Muchas gracias, hermoso ”, publicó entusiasmado en sus redes sociales.
Jaime James es hijo de Diqui James y Ana Frenkel, creadores del grupo de teatro De la Guarda y Fuerza Bruta, y su tío es el músico Diego Frenkel, de La Portuaria. Jaime fue DJ pero después de un viaje a Europa, en diciembre de 2016, decidió lanzar su primer disco bajo el seudónimo de Louta y se volvió un referente del indie argentino. Aquel trabajo fundacional contó con la producción de Tomás Susevich, del mismo James y de Juan Armani y se grabó en la habitación de James con una computadora y se terminó en el estudio.