La sorpresiva separación de Sara Carbonero e Iker Casillas: los audios que revelan por qué se distanciaron

Spanish goalkeeper Iker Casillas, with his wife Sara Carbonero, leaves a hospital in Porto, Portugal, Monday, May 6, 2019. Veteran goalkeeper Iker Casillas had a heart attack during a training session with his Portuguese club FC Porto and was hospitalized May 1.
AP

La periodista Sara Carbonero y el exfutbolsita Iker Casillas se divorciaron de forma definitiva. En los últimos días, la pareja española usó Instagram como el canal para comunicar su separación, en apariencia, armoniosa. Sin embargo, según se supo en las últimas horas, la ruptura que atraviesan está lejos de tener la diplomacia del comunicado que publicaron.

Iker Casillas y Sara Carbonero, separados luego de once años: su millonario patrimonio

“Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión”, escribió Carbonero en su cuenta de Instagram. “Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo”, agregó la periodista.

En un texto que compartió junto a una foto en la que se la ve abrazada a Casillas, añadió: “El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es, desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable”. Finalmente, la periodista pidió que se conserve la intimidad de la pareja y aclaró que serían las únicas declaraciones públicas que haría al respecto. Iker Casillas, en tanto, compartió la misma foto y el mismo texto en su perfil personal.

Los cariñosos mensajes entre Iker Casillas y la hermana de Sara Carbonero: “Carita de interesante”

Celos y egoísmo

Entre varios factores que habrían desgastado a la pareja, una serie de audios de Casillas filtrados a la prensa aportarían más información sobre la ruptura. En el material, que el exarquero le habría mandado a una amiga, según señala el diario La Vanguardia, habla de una situación de “celos” y de “egoísmo” de su parte. En esa línea, meses atrás, el exdeportista le decía a la revista Semana que tras el diagnóstico de cáncer de Carbonero, él no había sido tan buena compañía como hubiera querido.

A corazón abierto: Marley habló de los problemas que enfrenta Mirko en el jardín

En agosto, consultado por los rumores de separación, Casillas manifestó: “No sé qué va a pasar mañana, a lo mejor en dos años nos separamos y me dices que yo no te he dicho que no; pero es dentro de dos años, no ahora. Hay más cosas detrás, no solo la imagen de Instagram. Yo el día que me separe, igual que cuando me han pasado las cosas, he de decirlo”.

Aunque los rumores sobre la distancia de la pareja llevaban varios meses de vigencia, el exfutbolista no se apartó de la periodista durante su última operación, en la Clínica Universidad de Navarra. Incluso, el 3 de febrero, Casillas felicitó a su mujer en el día de su cumpleaños con un mensaje que, para algunos fue “frío”: “El baile sigue... Hay que bailar hasta el final”, escribió en Instagram el exdeportista. Ahora, mientras Casillas y Carbonero buscan mantener las formas de cara al público y surfean un escándalo mediático, sus abogados trabajan en los aspectos legales de la separación.