South Park culpa a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, de todos los males de Disney
South Park no perdona. Cuando se trata de burlarse no hay nadie que le impida al polémico y longevo show mofarse de personas, situaciones, ideologías o incluso tragedias. En esta ocasión, con el especial Joining the Panderverse han decidido burlarse de un tema muy en boga, la baja calidad de las películas más recientes de Disney, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, es culpada por ello.
También lee: FICM 2023: Kathleen Kennedy promete que un futuro proyecto de Star Wars se filmará en México
Kathleen Kennedy y su exitosa carrera
Kathleen Kennedy es una destacada productora de cine que ha trabajado en la industria durante décadas. A lo largo de su carrera ha colaborado en numerosas películas icónicas junto a cineastas como Steven Spielberg, incluyendo éxitos como E.T., El Extraterrestre (98%), Parque Jurásico (93%) y Los Cazadores del Arca Perdida (95%). Su capacidad para gestionar grandes producciones y su visión estratégica la llevaron a ocupar cargos de liderazgo en la industria.
En 2012, su carrera dio un giro significativo cuando George Lucas la eligió para sucederle como presidenta de Lucasfilm. Ese mismo año Disney adquirió Lucasfilm, y Kathleen asumió la responsabilidad de supervisar la nueva era de películas de Star Wars. Desde entonces, bajo su liderazgo, la saga ha visto el lanzamiento de varias películas, incluyendo la trilogía secuela compuesta por Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%).
También lee: ¿South Park se burló del remake de Blancanieves y Rachel Zegler está furiosa?
Las secuelas de Star Wars fueron muy divisivas, sobre todo a partir del episodio VIII, y eso provocó que los fans la culparan por la presunta decadencia de la franquicia. Ahora South Park parece seguir los pasos de esos fans. En Joining the Panderverse Cartman despierta de una pesadilla en la que él y su amigos (los protagonistas) fueron reemplazados por mujeres queer de color, y le pide a su mamá que revise abajo de la cama para asegurarse que ni Kathleen Kennedy ni algún otro ejecutivo de Disney esté ahí.
Después Cartman intercambia su lugar con su versión de otro universo, una mujer negra que actúa exactamente como él, y más adelante en el especial se revela que el CEO de Disney, Bob Iger, y Kathleen Kennedy, están usando un dispositivo de inteligencia artificial ancestral llamado Pander Stone, cuyo poder es (via The Wrap) “hacer las mismas películas una y otra vez y atraer a absolutamente todo el mundo”.
Las películas, más diversas que las originales, provocan una reacción negativa de muchos fans como la que hemos visto en la vida real. Kennedy trata de revertir el fracaso usando repetidamente la Pander Stone, lo cual fractura el multiverso, y lleva a que las dos versiones de Cartman y Kennedy terminen en el universo equivocado. “Esa es en realidad la mejor explicación que he escuchado sobre por qué las películas de Disney son tan malas ahora”, dice Cartman a Kennedy.
South Park ya se había burlado de Disney en el pasado y de formas bastante escandalosas. A lo largo de la serie, Mickey Mouse ha presionado a los Jonas Brothers para que se conviertan en símbolos sexuales, se ha aliado con Randy para vender marihuana en China y se le ha mostrado teniendo relaciones con un murciélago y un pangolín.
De acuerdo con The Wrap, lo que hace diferente a Joining the Panderverse es que se enfocan en una productora en lugar de la mascota de Disney. En la vida real es absurdo culpar a Kennedy por todos los tropiezos de la casa del ratón Mickey, pues en el caso de Star Wars no todo lo que se ha producido bajo su liderazgo ha fracasado, ni se le pueden atribuir los fracasos de Marvel o Pixar, por ejemplo.
No te vayas sin leer: Crítico dice que el humor de South Park es peligroso, anticuado y que lastima a las minorías