Yo Soy Groot, segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

Disney lleva en el juego suficientes años como para conocer los puntos débiles del público y lo mucho que los pueden explotar con series, películas y mercancía de todo tipo. Guardianes de la Galaxia (91%) se convirtió en un gran éxito para el UCM, pero también presentó a uno de los personajes más queridos por los espectadores: Groot. Este héroe fue muy importante en la primera entrega, pero en la segunda, donde aparece como un pequeño en formación, se ganó el corazón de millones con su ternura, lo que justificó la creación de Yo Soy Groot que, según los críticos, mejora muchos aspectos en esta segunda temporada.

Aquellos que conocen bien el canon de Marvel ya están muy familiarizados con los Guardianes de la Galaxia y todo lo que han aportado al mundo de las historietas. Sin embargo, cuando James Gunn decidió hacer una adaptación para el UCM se consideró un gran riesgo porque cambiaría por completo el género que se había utilizado hasta ese momento, y también porque eran virtualmente desconocidos para las masas. Por suerte, la película funcionó muy bien y ayudó a que la franquicia entrara en una nueva etapa que justificó la llegada de Thanos y varios héroes espaciales.

Los protagonistas fueron bien recibidos por los espectadores que consideraban su química el punto más importante de la historia. De esta forma, a lo largo de su trilogía, todos tuvieron oportunidad de brillar en algún momento. Sin embargo, es claro que uno de los favoritos es Groot, quien sacrificó su vida en la primera entrega pero generó un ser nuevo al que vimos crecer con los años. Este adorable Groot que baila y es algo despiadado y rudo, pasó de ser un niño a un adolescente rabioso a un héroe hecho y derecho que se unió a la batalla más grande de la saga en Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%).

Póster de Yo Soy Groot (Fuente: IMDb)
Póster de Yo Soy Groot (Fuente: IMDb)

Disney aprendió a explotar el cariño del público

Algo que nunca se podrá negar de Disney es que la empresa sabe bien cómo sacar dinero de su público. Desde sus primeras animaciones, la compañía descubrió que los espectadores siempre querían algo más para sentirse cerca de alguna historia y así fue como comenzaron con la explotación de los personajes secundarios que usualmente son compañeros de los protagonistas y animales adorables que hablan. Este sistema lo ha replicado en sus proyectos live action y con franquicias como Marvel y Star Wars.

También te puede interesar: Daniel Radcliffe sorprende con transformación corporal y los fans quieren que sea Wolverine en el MCU

De aquí vino la idea, casi automática, de usar a Groot para una serie spin-off que serviría para alimentar el catálogo exclusivo de Disney Plus. Los primeros episodios, en los que Vin Diesel repite su labor para dar vida a este personaje, fueron bien recibidos por la crítica, pero no tanto por el público que no consideró la serie esencial para el UCM. Pero la compañía no se rinde con facilidad, y esta segunda temporada de Yo Soy Groot (90%) intenta elevar las apuestas gracias al trabajo técnico y el trabajo narrativo que promete mejores cortometrajes en esta ocasión.

¿Qué dice la crítica de la segunda temporada de 'Yo Soy Groot'?

Michelle Beck de Disney Plus Informer:

Todos los episodios son encantadores, adorables, coloridos, sorprendentes y cómicos. Incluso la introducción nos hizo reír a carcajadas. Mantén los ojos bien abiertos para ver los easter eggs del MCU y los cameos especiales. Este espectáculo es divertido para todas las edades y fácil de digerir los cinco cortos de una sola vez.

Keith Noakes de Keith Loves Movies:

La temporada 2 de Yo Soy Groot continúa liderando el camino en términos de animación del MCU, ofreciendo un nuevo conjunto de aventuras simples pero caprichosas que es un placer ver (...) Autónomo, cada corto aporta algo diferente, pero todos están guiados a través de la lente de Baby Groot. Algunos son mejores que otros, pero todos tienen sus momentos que seguramente harán sonreír. Debido a su naturaleza limitada, el show no es realmente un escaparate de actuación de voz. Dicho esto, el compromiso de Diesel con Groot y todas sus formas sigue siendo encomiable después de todo este tiempo.

Luke Y. Thompson de Super Hero Hype:

Todas estas son premisas simples y podrían ir en cualquier dirección, pero Groot las mantiene arraigadas, es decir, arraigadas en el carácter. Es impulsivo, emocional y de buen corazón, aunque a veces impaciente y demasiado paciente o desmotivado en otras. Básicamente, se siente como un niño de verdad bajo esa fachada de calculada para alcanzar el máximo de ventas de juguetes. Es posible que estos cortos no hagan avanzar las grandes sagas de Marvel, pero como fragmentos de la historia de un niño espacial, son notablemente fotorrealistas y perfectamente encantadores.

Joshua Ryan de FandomWire:

La animación es hermosa, los episodios son divertidos y, lo más importante de todo, Baby Groot es inquebrantablemente lindo. Este es el contenido que Disney+ debería publicar cuando se trata del MCU. La excesiva dependencia actual de la continuidad principal, en lugar de aventuras independientes, es un factor importante que contribuye a la siempre presente "fatiga de superhéroe" que asola los cines.

Ben Breitbart de Laughing Place:

Al igual que la temporada 1, la serie combina a la perfección el mundo fotorrealista del MCU con dispositivos de dibujos animados. La combinación es algo nuevo pero familiar. La directora Kirsten Lepore recorre la línea entre un mundo que hemos visto en live action y al mismo tiempo permite que Groot participe en travesuras estrafalarias. Sobre el papel, esos dos estilos pueden parecer anacrónicos, pero Lepore y su equipo encuentran una manera de ejecutar el concepto que es nada menos que magistral.

Richard Neto de The Hollywood Handle:

En general, la temporada 2 de Yo Soy Groot es más de lo mismo; si disfrutaste viendo la primera temporada, definitivamente disfrutarás esta también. Es divertida, con muchos momentos extravagantes, escenas tontas y referencias realmente interesantes del Universo Marvel.

Roger Palmer de What's on Disney Plus:

En general, la segunda temporada de “Yo Soy Groot” son aventuras cortas para los jóvenes fanáticos de Marvel y para aquellos fanáticos de Marvel que todavía son jóvenes de corazón. Si no crees que Baby Groot sea adorable y divertido de ver, estos no son para ti. Realmente disfruté estos episodios y ya los he visto varias veces cada uno (la ventaja de que solo duran unos minutos). Son un poco tontos, muy entretenidos y deberías reírte mucho de ellos.

Kryzt Bates de Gaming Deputy:

...todos los cortometrajes son realmente muy divertidos de ver. Al igual que en la temporada 1, los responsables han puesto mucho esfuerzo en que Groot, los seres con los que interactúa y los entornos estén maravillosamente detallados. En términos de calidad audiovisual, las últimas aventuras de Groot no necesitan esconderse de las grandes excursiones cinematográficas de los “Guardianes”.

Javier Cazallas de Hobby Consolas:

Marvel desaprovecha un recurso como los cortometrajes de Groot que, a pesar de ser entrañables y divertidos, solo cumplen para engordar el catálogo de Disney+ sin pena ni gloria.

Ashley Saunders de Ashley Company:

La temporada 2 de Yo Soy Groot, llena de colores brillantes, animaciones detalladas, risas y ternura de bebé, es otra visita obligada en Disney Plus. Con la narración visual y el humor de los Guardianes combinados con la voz de Diesel y todas las divertidas sorpresas, no es de extrañar que esta sea una de las series favoritas de los fanáticos.

No te vayas sin leer: Disney Plus limitará el uso compartido de contraseñas e incrementará costos de suscripción