Las Spice Girls reeditan su mítico disco 'Spiceworld'

Las Spice Girls credit:Bang Showbiz
Las Spice Girls credit:Bang Showbiz

Puede que nunca más vayamos a verlas juntas en un concierto, porque Victoria Beckham se niega a retomar sus días como estrella del pop, pero las Spice Girls siguen protegiendo su legado de empoderamiento femenino y de vez en cuando nos sorprenden con proyectos inesperados.

Ahora la banda femenina ha anunciado que va a lanzar una edición especial de su disco 'Spiceworld' con grabaciones inéditas del archivo para conmemorar que ha pasado un cuarto de siglo desde que salió al mercado y terminó de afianzarlas como una de las formaciones más relevantes de la historia de la música.

"La época de 'Spiceworld' fue muy divertida para todas nosotras: acabábamos de conseguir colocar un álbum en el número uno con 'Spice', estábamos viajando por todo el mundo y conociendo a nuestros increíbles fans, lanzamos nuestro segundo álbum ¡Y tuvimos nuestra propia película! ¿Quién lo hubiera pensado? Es una locura pensar que han pasado 25 años", ha celebrado por medio de un comunicado conjunto.

El álbum incluirá el tema 'Step To Me' que originalmente fue utilizado como banda sonora de una campaña de refrescos que las cinco Spice protagonizó en 1997. El disco también contendrá el Spice Girls Party Mix, de 15 minutos de duración, que incluye los mayores éxitos del grupo.

Spiceworld' salió a la venta en noviembre de 1997 y estuvo tres semanas en el primer puesto de la lista de álbumes en el Reino Unido. Desde entonces, ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo. La edición de aniversario contiene cuatro grabaciones en directo inéditas de la exitosa gira del grupo por Europa y Norteamérica en 1998.