Anuncios

Splash Mountain tiene fecha de cierre para darle paso a Tiana's Bayou Adventure y aquí tienes los detalles

Es cierto que los tiempos cambian y que las generaciones van exigiendo esos cambios, pero también es cierto que los visitantes de antaño se sienten bastante tristes cuando Disneyland anuncia el cierre de una de sus atracciones para darle paso a las novedades.

Leyendo uno de los comentarios de una usuaria llamada Margaret en el blog de Disneyland escrito por Carmen Smith, vicepresidenta sénior, Desarrollo Creativo-Producto/Contenido y Estrategias Inclusivas de Disneyland, pudimos darnos cuenta que el cierre de Splash Mountain es “una noticia realmente triste” para algunos de los visitantes.

Margaret, es una de ellas y en su comentario nos hace saber que la última vez que visitó el parque fue el 14 de noviembre de 2022 para celebrar su cumpleaños y dice que la pasó "genial", pero la noticia de que pronto estaría cerrando uno de sus juegos favoritos le causaba mucha tristeza. “¿No pueden ponerlo en una parte de Tom Sawyer Island?”, fue una de sus preguntas.

También les pidió que deberían informarle “a los invitados sobre los juegos cerrados antes de que los visitantes compren sus boletos”. La razón de su comentario es que algunos que asisten al parque, después de mucho tiempo, se dan a veces con la sorpresa de que la atracción por la que están regresando se encuentra cerrada.

Margaret tiene razón en este aspecto, pero también tiene una idea. “¿Que tal si rehacen la exhibición del tren que recorre alrededor del parque con exhibiciones animadas divertidas? Un tren como "con sabor al mundo” en el que en cada estación se visite un lugar diferente para parar a comer y que coincida con lo que es ‘¡Its A Small World! ¡Sería genial!’”, comenta.

Su idea no es mala y su solicitud es respetable, pero al parecer a Margaret se le olvida que solamente una de las estaciones está recreada en un ambiente de New Orleans (la ciudad de Luisiana en el río Mississippi, cerca del Golfo de México, de los Estados Unidos) y las otras dos estaciones del tren están, una en la entrada al parque y la otra que llega al área de la renovada o relanzada Toontown, por lo que sería dificil ambientarlas como una ciudad con sus restaurantes de comida tipica o que cada estación sea recreada como respresentante de un país. Y si se trata de escoger países ¿cuáles se elegirían? Mejor no poner en aprietos a los creativos de Disneyland, pues necesitarían complacer a muchos países. Para eso, ya Disney World, de Orlando, tiene Epcot., que no es un recorrido en tren, pero sí un paseo a pie por diferentes países del mundo con sus comidas tipicas y sus decoraciones.

Punto y aparte

Pero más allá de la idea de Margaret y la tristeza que le causa el cierre de Splash Mountain, el famoso paseo a través de canales de agua y dentro de embarcaciones en forma de troncos y cuyas figuras están basadas en la película de 1946 "Song of the South", Margaret debería saber y también los demas que están leyendo este articulo que los visitantes tienen una última oportunidad de visitar la atracción hasta el 30 de mayo tal y como la han conocido de toda la vida.

Será exactamente en el fin de semana de Memorial Day y un día más cuando los visitantes podran hacerlo, porque después la atracción, que abrió sus puertas en 1989, cerrará las mismas para luego reabrirlas en el 2024 como Tiana's Bayou Adventure.

Lo que tienes que saber es que la estructura será la misma, lo que cambiará es el concepto y temática del recorrido, el que ahora estará basado en la cinta animada "La princesa y el sapo" que Disney lanzó en 2009, la historia ambientada en New Orleans que protagonizó la primera princesa de piel negra de Disney.

Carmen Smith, dijo en el blog que "desde que se anunció la atracción en 2020, los Imagineers han trabajado arduamente para diseñar una experiencia inmersiva inspirada en la película de Walt Disney Animation Studios "La princesa y el sapo" y el corazón y la cultura de Nueva Orleans".

Agregó que han compartido detalles adicionales y algunos adelantos desde entonces en eventos como ESSENCE Fest y D23 Expo 2022. "Demostrando cómo nuestra investigación nos llevó a Nueva Orleans en un esfuerzo por mantenernos auténticos en el escenario de la historia", señaló.

Y durante el anuncio que hizo Disneyland este miércoles se dio a conocer que “Tiana's Bayou Adventure”, la misma contará con varias figuras audio-animatrónicas originales en la que adicional Jenifer Lewis será nuevamente la que interprete el role de Mama Odie, el “hada madrina de los pantanos de 200 años”.

Ya Disney había revelado anteriormente que Bruno Campos regresaría como el Príncipe Naveen, mientras que Michael-Leon Wooley le daría voz a Louis, entre tanto Anika Noni Rose sería la encargada de darle vida y voz a la Princesa Tiana.

En la información publicada en el blog se especificó que la atracción iniciará en algún instante tras el final de la película “La princesa y el sapo”, por lo que el viaje dentro de los troncos seguirá a la princesa Tiana que ahora es una exitosa empresaria de Nueva Orleans, mientras que Louis, el simpático cocodrilo se encarga de tocar la trompeta rumbo a un concierto de Mardi Gras.

El recorrido tiene una duración de menos de 10 minutos y transportará a los visitantes a través de cavernas a media luz y otros atractivos escenarios iluminados antes de llegar al gran final musical donde los viajeros enfrentarán la pronunciada y excitante caída por el canal de agua.

Mama Odie, la artifice de los eventos fantásticos de la reinventada atracción y el arte conceptual de la misma, acompañará a los visitantes con su peculiar carcajada y una narrativa que irá siguiendo a los visitantes abordo del tronco.

Uno de los atractivos es que Tiana’s Bayou Adventure mostrará nuevos temas musicales, pero no dejará de lado los temas clásicos de la cinta animada.

Para los que odian hacer largas filas para entrar a las atracciones, en la de Tiana’s Bayou Adventure los visitantes se podrán dejar atrapar por el aroma de los buñuelos, los cuales se podrán adquirir en New Orleans Square, donde el French Market Café de New Orleans Square en Tiana's Place ya comenzaron a trabajar en la nueva versión. "Así como Tiana transformó un antiguo ingenio azucarero en el restaurante de sus sueños en la película, pronto el restaurante French Market en New Orleans Square en el parque Disneyland se reinventará en el Palacio de Tiana!", había señalado en enero de este año Kelsey Lynch, Directora de Relaciones Públicas, Disneyland Resort, en el blog de Disneyland.

Todo el concepto de la atracción es supervisado en gran medida por Carmen Smith y Charita Carter, quien también participó en el desarrollo de Mickey & Minnie's Runaway Railway, que se inauguró recientemente en el área renovada de Toontown.

Y mientras llega la apertura el próximo año, debes saber que Tiana's Bayou Adventure" se basa en la historia de la princesa Tiana, un personaje cuyo orgullo y perseverancia le recuerda a la gente sobre una verdad universal: que dentro de uno mismo se encuentra el potencial para hacer realidad los sueños.

Esta nueva aventura, de acuerdo a los creativos de Disney, "traerá a los visitantes de los Parques Disney al mundo de la Princesa Tiana como nunca antes cuando la atracción se inaugure en el parque Disneyland en Disneyland Resort y también en el Parque Magic Kingdom en Walt Disney World Resort en 2024.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.