Anuncios

Star wars: Ahsoka presenta a Enoch, un enigmático personaje que está vinculado estrechamente con Thrawn

Star wars: Ahsoka presenta a Enoch, un enigmático personaje que está vinculado estrechamente con Thrawn
Star wars: Ahsoka presenta a Enoch, un enigmático personaje que está vinculado estrechamente con Thrawn

Desde el inicio de la temporada, Ahsoka (77%) ha dado mucho de que hablar, debido a la incorporación de personajes sumamente intrigantes. Tal es el caso de Baylan Skoll, aunque en el último capítulo de la serie pudo vislumbrarse mejor cuál es su misión. En este punto, es importante aclarar que esta nota contendrá spoilers del último episodio de la producción derivada de Star Wars.
Dicho lo anterior, hagamos un breve recorrido por la figura de Baylan Skoll.

Podría interesarte: Ahsoka: Starkiller sería Marrok, el misterioso personaje de la serie

Según Wookieepedia, Skoll es un humano con sensibilidad a la Fuerza. Fue un caballero Jedi y sobrevivió a la gran purga. Posteriormente, se convirtió en un mercenario en la época de la Nueva República y durante la búsqueda de Ezra Bridger a cargo de Ahsoka Tano, con quien se enfrentó en una ocasión. Fue un aliado de Thrawn y ayudó a Morgan Elsbeth y a su aprendiz, Shin Hati, a quien le dijo alguna vez que presenciaría un poder como nunca antes lo había visto. Esto lo comentó cuando ella preguntó lo que ocurriría al encontrar al Gran Altamirante perdido.

Bylan Skoll (Imagen: Disney)
Bylan Skoll (Imagen: Disney)

Ver Video

Ahora bien, cuando Skoll le comentó lo anterior a Hati, también le dijo que después de la orden 66, llegó a la conclusión de que los Jedi estaban destinados a caer bajo cualquier circunstancia. Así mismo, le expresó que su deseo era ir más allá de la violencia cíclica de la galaxia, en la que entidades como sus antiguos aliados y el Imperio se ven involucrados. Le dice a Shin, además, que fue entrenada para ser algo más que un Jedi, aunque ahora es sabido que no comparte una historia con Thrawn, por ello, se genera la duda sobre qué quiere exactamente el ex general.

Sigue leyendo: Star Wars supera a Marvel como la franquicia con más fans, revela encuesta

Según el portal Sffgazette, aunque es difícil deducirlo ahora, parece haber una rara fuente de poder llamándolo desde Peridia. Sumado a ello, parece que Skoll podría remodelar la galaxia a su antojo y llegar a ser una mayor amenaza que el mismo Gran Altamirante. Mientras tanto, él y Shin tienen la enmienda de matar a Sabine y Ezra. Thrawn le deja claro a Morgan que tendría reparos en matarlos también.

Ver Video

¿Quién es el Capitán Enoch?

En otro momento del episodio, casi podría confirmarse que Sabine es Jedi, aunque no domine la Fuerza. Por su parte, el capitán Enoch (interpretado por Wes Chatham) ya genera discusiones entre los fanáticos a través de redes sociales. En la serie apareció ataviado con una armadura de Stormtrooper, aunque con una máscara dorada, lo que podría ser indicio de que es algo más que un simple soldado.

Sffgazette comenta que hay quienes dicen que su identidad podría ser la del alférez Eli Vanto, perteneciente a las novelas canónicas de Star Wars (Zhan). Otros se inclinan porque es un Clon u otro miembro de los Chiss. Lo último sería verdaderamente preocupante, debido a que los Chiss tienen poderes de navegación similares a los de los Jedi y ejércitos con la misma habilidad que el Gran Altamirante. El mismo portal comenta que si bien es improbable todavía que la gente de Thrawn haya sido encontrada en Peridia, aún no puede desecharse la posibilidad de que se hallaran refugiados en la Quimera todo este tiempo.

Solo quedan dos episodios restantes y muchas dudas por resolver. Entre ellas, el cómo, cuándo y dónde se explorará o profundizará la historia de Thrawn, específicamente, todos los años que pasó en el exilio. En cuanto a Enoch, fanáticos de la franquicia aseguran que es el nuevo Marrok.

Ahora bien, a pesar de todas estas situaciones que todavía albergan muchos misterios, hay algunas cosas que son demasiado claras, como el hecho de que el ejército de Stormtroopers o Night Troopers de Thrawn no son exactamente lo que parecen.

No te vayas sin leer: Ahsoka: Disney refuta reporte de baja audiencia y dice que fue un éxito masivo

Ver Video