Star Wars: Andy Serkis comparte nuevos detalles sobre el futuro de su personaje en Andor

Star Wars: Andy Serkis comparte nuevos detalles sobre el futuro de su personaje en Andor
Star Wars: Andy Serkis comparte nuevos detalles sobre el futuro de su personaje en Andor

The Walt Disney Company ha trabajado arduamente en la creación de series y películas para el universo de Star Wars en Lucasfilm, con Andor siendo una de las más recientes para la televisión. Andy Serkis impresionó de muy buena forma al público con su inesperada participación en la primera temporada, haciéndose cargo del personaje de Kino Loy y transformándose rápidamente en otro gran acierto de la ambiciosa producción. Ahora, en entrevista con Empire, el británico de 59 años habla sobre Loy y su posible futuro.

No te pierdas: Dave Filoni dice que su película de Star Wars cambiará la historia de la franquicia

Cassian Andor conoció a Kino tras su llegada a la prisión de Narkina 5, utilizada no sólo para mantener encerrados a presuntos criminales, sino también para construir maquinaria del Imperio. Tras un corto periodo de tiempo, Andor toma la decisión de no morir en aquel sitio, inspirando una pequeña rebelión que tuvo como resultado la liberación de muchos de los prisioneros, incluyendo a Loy; sin embargo, el espectador pierde el rastro de este último al descubrirse que no sabe nada y que, para escapar, es necesario arrojarse hacia el océano por una de las compuertas. Desde entonces, los fans han estado muy preocupados por el destino del personaje de Andy; el actor responde a la cuestión sobre lo que podría estar haciendo Kino Loy:

Ver Video

Digamos que Narkina 5 es un lugar muy solitario sin otras personas.

Te invitamos a leer: Rogue One: Una Historia de Star Wars | Tony Gilroy asegura que no existe otro mejor corte de la película

Durante la más reciente edición de Star Wars Celebration (vía ComicBook), Andy Serkis habló sobre su experiencia en el set de Andor, confesando que el encierro fue completamente real y un absoluto reto para la sanidad mental. Los actores realmente vivieron en reclusión, caminando descalzos y obedeciendo las órdenes de directores y productores:

Fue un set increíble porque, ya sabes, el hecho mismo de caminar sobre placas de metal durante semanas y semanas y semanas descalzo con esos trajes de papel, que eran tan insensibles... casi te quita la identidad y realmente sientes eso, y luego, ya sabes, estar constantemente en forma para la serie... te hace sentir que no había dónde esconderse. Es realmente extraño estar en un ambiente blanco tan exigente, ya sabes, y luego la maquinaria, toda la maquinaria funcionó y fue construida y todos tenían que saber exactamente cómo hacer su parte en la construcción de las piezas. Fue un set realmente difícil de trabajar. Pero creo, y también porque fue durante el COVID, así fue, no había escapatoria. Y entonces había una sensación real de que era... muy duro, ya sabes, es difícil para la mente.

Ahora vale la pena preguntarse si veremos a Kino Loy en la segunda temporada de Andor, los fans esperan que sí. El personaje resultó inspirador y una bocanada de aire fresco tras el desaire hecho a Andy en Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), cuando el Supremo Líder Snoke (su otro personaje de la saga) fue asesinado de manera inesperada y hasta cierto punto anticlimática. A través de Andor tuvo la oportunidad de regresar con un nuevo rol y una interpretación poderosa, la de hombre que despierta y se une a la idea de trabajar en equipo por la liberación y el bien común.

Ver Video

El éxito de Star Wars se debe a una combinación única de elementos que cautivaron al público y se convirtieron en un fenómeno cultural. La saga presentó una historia épica y atemporal que equilibraba la fantasía, la acción, el drama y el humor, acompañada de personajes icónicos y carismáticos que conectaron con las audiencias. Además, el mundo creado por George Lucas ofrecía un universo vasto y detallado, lleno de mitología, naves espaciales, planetas exóticos y una Fuerza mística que generaba un sentido de maravilla y exploración. El uso revolucionario de efectos especiales y la calidad cinematográfica de las películas, junto con una innovadora estrategia de mercadotecnia y el apoyo de una base de seguidores leales, contribuyeron a que Star Wars se convirtiera en un fenómeno global y perdurara a lo largo de las décadas.

Ahora bien, a través de las series de Disney Plus, Lucasfilm demuestra que ha aprendido de los errores cometidos en la trilogía secuela, y que todavía es capaz de ofrecer experiencias únicas ligadas al drama y las poderosas emociones humanas. El debate sobre Andor como la mejor y más madura serie que se ha hecho para Star Wars en la era Disney se mantiene, aunque cada vez menos lo dudan.

También puede interesarte: Star Wars: presidenta de Lucasfilm promete priorizar calidad sobre cantidad

Ver Video