Anuncios

Star Wars: CEO de Disney explica por qué ya no se han estrenado películas de la franquicia

Star Wars: CEO de Disney explica por qué ya no se han estrenado películas de la franquicia
Star Wars: CEO de Disney explica por qué ya no se han estrenado películas de la franquicia

En 2019 se estrenó Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%), película que concluyó con la saga Skywalker de Star Wars, y desde entonces la franquicia se ha concentrado en las series de televisión como The Mandalorian (80%), El libro de Boba Fett (63%), Obi-Wan Kenobi (95%) y Andor (90%). Sin embargo, algunos fans añoran volver a disfrutar de este universo en la pantalla grande. El CEO de Disney, Bob Iger, ha dado a conocer las razones por las que no hemos visto nada nuevo de Star Wars en cines desde hace más de tres años.

También te puede interesar: The Mandalorian: Din Djarin y Grogu podrían tener su propia película, asegura director

Cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012, la compañía decidió explotar al máximo a la popular franquicia, por lo que desde 2015 hasta 2019 se estrenaron cinco películas, en este orden: Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) y El ascenso de Skywalker. De no ser porque el spin-off de Han Solo fracasó en taquilla, seguramente habrían continuado con ese ritmo, pero también influyó la mala recepción que tuvo el episodio VIII entre los fans.

Ya en 2019 Bob Iger había declarado a The New York Times que quizá habían sacado demasiadas películas de Star Wars en muy poco tiempo, y ahora lo repitió durante una conferencia Morgan Stanley, de acuerdo con The Hollywood Reporter. Primero reconoció el éxito de la trilogía de secuelas (vía Comic Book):

Star Wars, hicimos tres de las que llamamos películas de saga, que obviamente son las sucesoras de las primeras seis de George Lucas. Les fue muy bien en la taquilla, tremendamente bien, de hecho.

También lee: Star Wars: productora de The Acolyte demanda a Lucasfilm

Y luego reconoció que el fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars es la razón por la que dejaron de hacer películas, pero están preparando nuevos proyectos que, cuando estén listos, llegarán a la pantalla grande:

Hemos hecho dos de las llamadas películas stand-alone con Rogue One y Han Solo. A Rogue One le fue bastante bien, Han Solo nos decepcionó un poco. Nos hizo detenernos a pensar que tal vez la cadencia era demasiado agresiva. Así que decidimos retroceder un poco. Todavía estamos desarrollando películas de Star Wars. Nos aseguraremos de que cuando hagamos una, sea la correcta, por lo que estamos siendo muy cuidadosos allí.

Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más exitosas y reconocidas en todo el mundo, y ha sido influencia para muchas otras películas y series de ciencia ficción. La historia comienza en 1977, cuando el director y guionista George Lucas lanzó la primera película de la saga, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%). La historia se sitúa en una galaxia muy lejana, donde un grupo de rebeldes liderados por la Princesa Leia intentan derrotar al malvado Imperio Galáctico. Luke Skywalker, un joven granjero que vive en el planeta Tatooine, se une a la causa rebelde después de encontrar a dos robots, R2-D2 y C-3PO, que portan información vital para la lucha contra el Imperio. La trilogía original de Star Wars continuó con Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%) (1980) y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%) (1983), donde la historia se centró en la lucha final entre los rebeldes y el Imperio, así como en la redención del personaje de Darth Vader.

En 1999, Lucas lanzó una nueva trilogía de precuelas que contó la historia del joven Anakin Skywalker, y su transformación en Darth Vader. La trilogía de precuelas incluyó Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%) (1999), Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (66%) (2002) y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%) (2005). En 2012, Disney adquirió Lucasfilm y anunció una nueva trilogía de secuelas que presentó nuevos personajes como Rey, Finn y Poe Dameron, así como la continuación de los personajes clásicos como Han Solo, Leia y Luke Skywalker. Además de las películas, la franquicia de Star Wars cuenta con spin-offs de televisión.

No te vayas sin leer: Star Wars: escritor de Rogue One aclara quién dirigió la escena de Darth Vader