Star Wars: Damon Lindelof dice que fue despedido de la película sobre Rey en la que estaba trabajando

Star Wars: Damon Lindelof dice que fue despedido de la película sobre Rey en la que estaba trabajando
Star Wars: Damon Lindelof dice que fue despedido de la película sobre Rey en la que estaba trabajando

Algunos proyectos simplemente no están destinados a realizarse, o al menos no bajo la visión que los motivó en un principio. El caso más reciente en una franquicia famosa fue el de una película de Star Wars a cargo de Damon Lindelof , co-creador de las series Lost y The Leftovers (98%), y creador de la serie Watchmen (80%); así como guionista películas como Cowboys & Aliens (44%), Prometeo (73%) y Guerra Mundial Z (67%), entre otras.

También te puede interesar: Star Wars: Temuera Morrison dice que no es justo que Din Djarin se robara dos episodios de El libro de Boba Fett

La cinta de Lindelof iba a enfocarse en Rey Skywalker, protagonista de la trilogía de secuelas (Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%)). En una entrevista previa con Variety, el escritor y productor declaró que el proyecto fue un verdadero “trabajo de amor”, y ahora, en entrevista con Esquire ha declarado que no se salió del mismo por voluntad propia.

Ya no es novedad que un creativo sea despedido por Lucasfilm, esa historia se viene repitiendo desde hace casi una década, aunque los casos más sonados fueron los de Christopher Miller y Phil Lord , quienes ya habían filmado casi todo Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%), y fueron despedidos y reemplazados por Ron Howard; y Colin Trevorrow, quien estaba a cargo del episodio IX de Star Wars y fue despedido y reemplazado por J.J. Abrams. Las “diferencias creativas” suelen ser la causa más común en estos casos, y es de suponer que es lo que ocurrió con Lindelof y su película de Rey. Esto fue lo que declaró a Esquire (vía The Playlist):

Ver Video

Estuve en más que conversaciones para unirme al universo de Star Wars. Me uní al universo de Star Wars y me pidieron que me fuera.

También lee: Carrie Fisher recibirá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y Mark Hamill lo celebra

Lindelof fue reemplazado por Sharmeen Obaid-Chinoy (A Girl in the River: The Price of Forgiveness) como directora de la película de Rey Skywalker. Sin embargo, él no cierra la puerta a la posibilidad de volver a trabajar en la franquicia, pues Star Wars ocupa un lugar muy especial en su corazón pues Una nueva esperanza fue la primera película que vio en el cine:

¿Volveré a hacer fila fuera del club e intentaré volver a entrar? Absolutamente. Si al principio no lo consigues, inténtalo y vuelve a intentarlo, o intentarlo vuelve a, como diría Yoda.

Tal vez Lindelof no tuvo suerte esta primera vez, pero actualmente está promocionando su nueva serie, Mrs. Davis, que ha sido un éxito en Peacock, y que trata de una monja que se enfrenta a una poderosa inteligencia artificial.

Ver Video

En 2012, Disney adquirió la franquicia de Star Wars de manos de George Lucas por una suma de US$ 4.05 mil millones. Desde entonces, ha habido un cambio significativo en la dirección y el enfoque de la saga. Bajo Disney, se lanzó una serie de películas y series de televisión, comenzando con El Despertar de la Fuerza en 2015. La cinta fue un éxito de taquilla y marcó el comienzo de una nueva trilogía fílmica.

Sin embargo, la respuesta crítica y del público a las dos siguientes entregas, Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker, fue mixta. Muchos fanáticos criticaron el guión del director Rian Johnson el episodio VIII, mientras que otros sintieron que El Ascenso de Skywalker no hacía justicia a los legendarios personajes y no logró concluir de manera satisfactoria.

A pesar de las críticas, Disney ha continuado con la producción de contenido de Star Wars. Han surgido varias series de televisión, incluida la exitosa The Mandalorian (80%), y se han anunciado más proyectos en desarrollo. Con Disney poseyendo Star Wars, la recepción del público y la crítica ha sido mixta, pero la compañía ha seguido adelante con la producción de más contenido. Solo el tiempo dirá cómo será el futuro de la franquicia.

No te vayas sin leer: Rumor: Pedro Pascal iba a recibir un sueldo miserable en The Mandalorian originalmente

Ver Video