Anuncios

Star Wars: Diego Luna confirma que la producción de Rogue One fue complicada y confusa

Star Wars: Diego Luna confirma que la producción de Rogue One fue complicada y confusa
Star Wars: Diego Luna confirma que la producción de Rogue One fue complicada y confusa

Hace seis años llegó a los cines Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), una de las películas más apreciadas por los fans de la franquicia; sin embargo, su producción no estuvo libre de controversia, según rumores, se hicieron reshoots masivos para arreglar lo que pudo haber sido un desastre total. Esto ha sido confirmado por más de una fuente, y ahora el actor Diego Luna, quien dio vida a Cassian Andor en la cinta y ahora en la serie de Disney Plus Andor (90%), parece confirmarlo.

También te puede interesar: Star Wars: se revela emocionante detrás de cámaras de Skeleton Crew

Luna se dio a conocer tras co-protagonizar Y Tu Mamá También (92%), del director mexicano Alfonso Cuarón. Luego participó en películas como Criminal (69%), Nicotina (45%), Rudo y Cursi (73%) y Un Día Lluvioso en Nueva York (80%), y más tarde quiso aventurarse en el camino de la dirección, con Abel (2010), César Chávez (39%) y Sr. Pig (50%), aunque esa faceta de su carrera no ha destacado mucho. Con el actor Gael García Bernal produce el festival itinerante Ambulante.

Ahora que Luna está en boca de todos por su regreso a Star Wars, es interesante leer su opinión sobre cómo fue realizar Rogue One: Una Historia de Star Wars, el spin-off donde conocimos a su personaje de Cassian Andor. Estas fueron sus palabras para el medio The Guardian (vía Screen Rant):

Hacer Rogue One fue difícil, desafiante y confuso a veces. Pero las películas terminan cuando terminan. He estado en tantos proyectos en los que crees que las cosas van exactamente como deberían, y luego resulta que no tienen éxito. La lucha por encontrar lo que necesita cada película y cómo hacerlo es única. Cada decisión tomada en Rogue One terminó siendo correcta porque estoy orgulloso del resultado.

También lee: Andor: fans aseguran que la serie confirmó a Galen Marek (Starkiller) como canónico

Para los fanáticos Rogue One: Una Historia de Star Wars es una de las mejores cosas que ha producido Disney, pero para Lucasfilm debió ser un dolor de cabeza, y no fue la única vez que se enfrentaron a este tipo de situaciones complicadas. Un año después del estreno de la cinta despidieron a los directores de Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%), cuando estaban a punto de terminar el rodaje, y el director Ron Howard tuvo que llevar a cabo reshoots masivos para entregar al estudio la película que estaban buscando.

Ese mismo año despidieron a Colin Trevorrow, cineasta que estaba a cargo del episodio IX de la saga, y fue sustituido por J.J. Abrams. Por si eso no fuera suficiente, también cancelaron un proyecto que habían anunciado con los creadores de Game of Thrones (59%), y se retrasó la serie de Obi-Wan Kenobi porque los primeros guiones no dejaron satisfecha a la presidenta de Lucasfilm. El camino al éxito ha estado lleno de contratiempos y desastres.

Después de Andor, la franquicia de Star Wars tiene muchos proyectos por delante; uno de los más esperados es la serie de Ahsoka Tano, así como la tercera temporada de The Mandalorian. Con las series el éxito ha sido muy grande, incluso con aquellas en las que el público y la crítica estuvieron divididos.

No te vayas sin leer: Star Wars: ¿cuál es el futuro de la franquicia en el cine?