Anuncios

Star Wars: escritor de Rogue One aclara quién dirigió la escena de Darth Vader

Star Wars: escritor de Rogue One aclara quién dirigió la escena de Darth Vader
Star Wars: escritor de Rogue One aclara quién dirigió la escena de Darth Vader

Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) llegó a la pantalla grande en 2016 y dejó al público boquiabierto con una de las mejores escenas de toda la franquicia de películas de Star Wars. Estamos hablando de la imponente secuencia final de Darth Vader en el pasillo que conecta con los eventos de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%), en donde se nos permite ver lo poderoso y despiadado que el ex Jedi fue en aquel entonces.

También te puede interesar: The Mandalorian: Din Djarin y Grogu podrían tener su propia película, asegura director

Hace un par de días, salió a la luz información que señalaba a Dave Filoni como el director de esta inolvidable escena, pero al final esto resultó ser información falsa. Al principio, los fanáticos pensaron que la noticia era verídica puesto que fue Freddie Prinze Jr., actor de voz en Star Wars Rebels, quien declaró para el podcast Lights, Camera, Barstool que Filoni había servido como director en la escena de Vader:

No sé si la gente sabe esto, tal vez no tengo permitido decir esto, pero ya no me importa. Dirigió esa escena en Rogue One donde, bueno, básicamente todo el final de la película, aparece Vader... y ves, básicamente... lo que sucederá en A New Hope. Él dirigió todo eso.

Por si te lo perdiste: Star Wars: productora de The Acolyte demanda a Lucasfilm

No obstante, el escritor de Rogue One, Gary Whitta , dijo en redes sociales que el comentario de Freddie Prinze Jr. era incorrecto y que Filoni no tuvo nada que ver con la filmación de la icónica secuencia del Sith en la cinta precuela. Al final, Whitta dejó en claro a través de Twitter que fue Gareth Edwards, el director del largometraje, quien dirigió la escena:

Parece que hay algunas tonterías sobre quién dirigió la escena de Vader/del pasillo de Rogue One. Fue Gareth. Hal Hickel de ILM, que estaba en el set ese día, aclara cualquier confusión aquí:

Rogue One es dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión coescrito por Chris Weitz y Tony Gilroy . La entrega es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker. Si no la has visto, te recomendamos hacerlo, pues ciertamente se trata de una aventura espectacular que no te puedes perder.

Te dejamos la sinopsis oficial de Rogue One: Una historia de Star Wars a continuación:

De Lucasfilm llega la primera de las películas independientes de Star Wars, 'Rogue One: A Star Wars Story', una aventura épica completamente nueva. En un momento de conflicto, un grupo de héroes inverosímiles se unen en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este evento clave en la línea de tiempo de Star Wars reúne a personas comunes que eligen hacer cosas extraordinarias y, al hacerlo, se convierten en parte de algo más grande que ellos mismos.

También lee: Taika Waititi quiere protagonizar su película de Star Wars