Star Wars: Ewan McGregor y Liam Neeson lloraron durante su reencuentro en Obi-Wan Kenobi

Star Wars: Ewan McGregor y Liam Neeson lloraron durante su reencuentro en Obi-Wan Kenobi
Star Wars: Ewan McGregor y Liam Neeson lloraron durante su reencuentro en Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi (95%) es una de las series más recientes lanzadas por Lucasfilm en Disney Plus. El universo de Star Wars sigue expandiéndose y no parece tener fin; el regreso del famoso Jedi fue uno de los grandes aciertos hechos por Disney, al menos en un inicio, las cosas no salieron del todo bien después. A pesar de todo, Liam Neeson confiesa en una rueda de prensa (vía Collider) que su reunión con Ewan McGregor los dejó en medio de las lágrimas; volver a verse después de tantos años fue muy emotivo.

No te pierdas: Andor es llamada la versión más adulta de Star Wars

Tras dejar Luke Skywalker en Tatooine con sus tíos, Obi-Wan vivió años de exilio en el planeta, cuidando al pequeño retoño de Anakin y Padme. Leia se quedó muy segura bajo la protección de los Organa, sin embargo, llegó un tiempo en el que la familia noble de Alderaan necesitó la ayuda del veterano Jedi y Kenobi se vio en la necesidad de dejar el planeta desértico para ir en busca de la princesa. Luego de una emocionante aventura, Obi-Wan fue capaz de reencontrarse con Qui-Gon Jinn como fantasma de la fuerza, algo que el público de Star Wars llevaba mucho tiempo esperando. Para Liam fue maravilloso:

Era el Obi-Wan de Ewan McGregor en un camello, un camello de verdad, y yo. Lo ensayamos antes de filmarlo, empezamos a llorar y fue encantador. Esa [película de] Star Wars que hicimos, Phantom Menace, la filmamos hace más de 25 años. Salió en 1999.

Te invitamos a leer: Star Wars: James Earl Jones se despide de la franquicia como Darth Vader

Ewan McGregor comenzó a interpretar a Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%) y posteriormente lo vimos en el resto de las precuelas. Por desgracia, aquellas películas no fueron bien recibidas en su momento y los actores se sintieron muy desanimados con el resultado. Pero el paso del tiempo ha demostrado que los episodios I, II y III cuentan con un fandom numeroso y leal.

Lucasfilm no tardó en descubrir que la pantalla chica es una alternativa ideal para las historias de Star Wars y tras el éxito de The Mandalorian (91%) las cosas marcharon viento en popa. La trilogía secuela a cargo de Disney fue muy costosa y no resultó nada bien, por lo que el estudio optó por nuevas aventuras de menor inversión pero con mayor impacto global. Producciones como la ya mencionada aventura de Din Djarin, Star Wars: The Bad Batch (95%) e incluso Star Wars: Visions (100%), se han ganado el cariño del público e incluso la lealtad de extraños, asegurando un futuro brillante para la galaxia lejana en televisión.

En estos momentos se está llevando a cabo la postproducción de The Mandalorian 3, un producto que los fans esperan con emoción pero del que se ha revelado poco, al menos sobre la trama. Esperamos que se encuentre a la altura o muy por encima de lo que ya hemos visto en años previos. Mientras tanto, el público ha recibido muy bien los primeros tres capítulos de Andor (90%), la serie que todo mundo está considerando como la etapa más madura de Star Wars, algo que se venía solicitando desde hace tiempo. Diego Luna brilla como Cassian y ya desde el inicio se vislumbra su espíritu rebelde, algo que lo llevará a formar parte de la Resistencia en contra del Imperio en años venideros. El siguiente episodio se estrena en Disney Plus el 28 de septiembre.

También puede interesarte: Andor: Diego Luna dice que es una maravilla que Star Wars hable de la migración