Star Wars: Ewan McGregor reitera su interés por volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi

Star Wars: Ewan McGregor reitera su interés por volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi
Star Wars: Ewan McGregor reitera su interés por volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi (95%) se convirtió en una de las series estrella de Disney Plus el año pasado. Ewan McGregor regresó como el famoso caballero Jedi después de muchos años y encantó al público con su trabajo. Han pasado algunos meses desde la emisión del último capítulo y ahora el actor de 51 años vuelve a renovar su interés por regresar como el famoso héroe; no ha perdido la esperanza de regresar con una nueva aventura, ya sea para la pantalla chica o, siendo mucho más positivos o entusiastas, para la grande.

No te pierdas: The Last of Us: capítulo 2 registra el mayor crecimiento de audiencia para cualquier serie de HBO

La serie de Kenobi se ubica diez años después de los eventos observados en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%). Los Jedi fueron derrotados y diezmados, con Obi-Wan retirándose a Tatooine para vigilar a Luke Skywalker, hijo de su padawan y mejor amigo. Las fuerzas del Imperio llegan al planeta desértico y nuestro protagonista se ve obligado a extremar precauciones. Cuando el llamado de Bail Organa, quien pide auxilio por el secuestro de su hija adoptiva, la princesa Leia, Obi-Wan se involucra en una nueva aventura que lo lleva a diferentes planetas de la galaxia.

Obi-Wan Kenobi fue recibida con críticas mixtas. No todos estuvieron de acuerdo con las decisiones creativas, algunos fans incluso pensaron que la historia podría haberse desarrollado mucho mejor a través de una película. A pesar de los altibajos, la serie fue un éxito en Disney Plus y le dio notables números de reproducción a Lucasfilm. Ahora, durante una conversación virtual en el sitio web de los Premios Disney Studios (vía Comicbook), McGregor habla de su interés por regresar a Star Wars y trabajar una vez más con Hayden Christensen:

Te invitamos a leer: Giancarlo Esposito se une al reparto de Megalopolis, la nueva película de Francis Ford Coppola

Estaba tan feliz de hacerlo de nuevo, y tan feliz de trabajar con Hayden nuevamente. Espero que tengamos la oportunidad de hacerlo de nuevo.

Esta no es la primera vez que Ewan comparte sus deseos de retorno. En junio del año pasado habló sobre el tema en una entrevista con RadioTimes; su añoranza por volver a la franquicia que le entregó al personaje de su vida no es escasa:

Espero que no sea la última vez que lo interprete. Espero hacerlo de nuevo. Me gustaría hacerlo de nuevo. Quiero decir, me lo pasé muy bien haciendo esto, estoy seguro de que podemos pensar en algunas historias más antes de convertirme en Alec Guinness. ¿No crees?

Ewan McGregor inició su trayectoria como Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%) y poco después lo vimos en las demás precuelas. Nadie olvida que aquellas películas recibieron muchas críticas negativas en sus tiempos de estreno y que los actores se sintieron muy desanimados ante la realidad. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que los episodios I, II y III cuentan con un fandom numeroso y leal, y que algunos de ellos se ubican por encima de las entregas recientes de Star Wars a cargo de The Walt Disney Company.

Por el momento no existen noticias oficiales sobre algún otro proyecto para Obi-Wan Kenobi en Lucasfilm, pero lo cierto es que ya comienza a escucharse rumores sobre las estrellas que llegarán a las películas del futuro. En días previos se reveló que Disney ya tiene en mente cintas para Star Wars en 2025 y 2027, y los fans comienzan a sospechar que algunos actores de la trilogía reciente volverán a sus puestos, entre ellos Daisy Ridley, quien durante los últimos meses ha abordado el tema sin confirmar nada pero mostrándose realmente entusiasta. Solo el tiempo nos dará la respuesta.

También puede interesarte: Sundance 2023: Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio se adueñan del festival con una cumbia