Stephen King y otras celebridades comienzan a despedirse de Twitter tras la adquisición de Elon Musk
La semana pasada, luego de varias negociaciones, Elon Musk al fin adquirió la red social de Twitter y ha dado mucho de qué hablar, desde su llegada a las oficinas con un lavamanos intentando de compartir el mensaje de que se encargaría de limpiar el supuesto desorden, y aunque mucha gente cree que la adquisición por parte del millonario podría significar un progreso, otros lo ven realmente como una amenaza.
Con todo y los miles de usuarios que usan la Twitter, esta es quizá la que menos infracciones tiene ante opiniones o comentarios del público a menos que se considere realmente grabe. Esto sólo si lo comparamos con Facebook en donde las restricciones son cada vez más estrictas en cuanto a las palabras o imágenes que se usan con la intención de proteger a la comunidad – aunque en muchas ocasiones hay cosas que se censuran a pesar de no tener intenciones negativas detrás –.
El caso más reconocido en la red del pajarito azul sobre cuentas canceladas – porque sí sucede –, fue el de Donald Trump tras el asalto al Capitolio cuando este no ganó las elecciones más recientes para la presidencia de los Estados Unidos; fue entonces cuando se eliminó su cuenta debido a que sus discursos se consideraron de odio y peligrosos. De hecho, Trump fue uno de los primeros en celebrar la compra de Musk.
Aunque la mente detrás de Tesla ha prometido que su objetivo es ofrecer un espacio con libertad de expresión, muchas personas han considerado esto un verdadero peligro a nivel social. Desde el fin de semana hasta hoy, algunas celebridades han comenzado a despedirse de sus seguidores en Twitter invitándolos a seguirles en otras redes como una especie de protesta en contra de la adquisición de Elon, mientras otros pretenden alejarse por al menos un tiempo para mirar de qué manera evoluciona la situación.
Figuras como Shonda Rhimes , creadora de Grey's Anatomy (100%) y Bridgerton (76%), el ex luchador Mick Foley, Téa Leoni de Flirting with Disaster (86%), Espanglish (53%) y Parque Jurásico III (49%), y Alex Winter deBill & Ted, salvando el universo (88%), han mostrado su preocupación por el discurso del ahora dueño de Twitter, sobre todo por su publicación en donde señaló que “la comedia ya es legal” en la plataforma.
Por supuesto, al notar la reacción ante su promesa de libertad de expresión, Elon quiso hacer una aclaración en donde señala que dichas libertades deben estar apegadas a la ley.
Por "libertad de expresión", me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo.
By “free speech”, I simply mean that which matches the law.
I am against censorship that goes far beyond the law.
If people want less free speech, they will ask government to pass laws to that effect.
Therefore, going beyond the law is contrary to the will of the people.— Elon Musk (@elonmusk) April 26, 2022
Otras figuras como Stephen King han expresado su molestia ante la iniciativa del empresario de comenzar a cobrar USD$20 a todo aquél que tenga su cuenta verificada, mientras otros creen que, si Elon ha podido ofrecer grandes avances como Tesla o Space X, es posible que haga algo grande con Twitter, como Mia Farrow. Cabe mencionar que una de las intenciones más evidentes de Elon Musk es hacer de Twitter una plataforma más rentable, en primer lugar, para poder saldar sus deudas, y en segundo, para poder monetizarla en mayor medida.
A continuación, puedes leer algunos comentarios destacados al respecto.
Nos diste Tesla y Space X. ¡Gracias! Espero que puedas mantener a Twitter a la altura de tus logros anteriores y de las personas legales en todas partes.
You gave us Tesla ♥️ and Space X♥️👏🏽👏🏽👏🏽. Thank you! Hope you can keep Twitter worthy of your previous achievements and of lawful people everywhere
— Mia Farrow🇺🇦 (@MiaFarrow) April 27, 2022
No esperaré por lo que sea que Elon haya planeado. Adiós.
Not hanging around for whatever Elon has planned. Bye.
— shonda rhimes (@shondarhimes) October 29, 2022
Para aquellos que luchan por preservar nuestra Democracia Constitucional, ahora no es el momento de dejar Twitter. ¡Ahora es el momento de VOTAR AZUL!
For those who are fighting to preserve our Constitutional Democracy, now is not the time to leave Twitter. Now is the time to VOTE BLUE!
— Rob Reiner (@robreiner) October 28, 2022
No voy a ninguna parte. Si este lugar se vuelve más tóxico, prometo esforzarme aún más para levantar la razón, la ciencia, la compasión y el estado de derecho. La lucha contra el fascismo, la desinformación y el odio requiere luchadores duros. Espero que te quedes en la lucha, justo a mi lado.
I’m not going anywhere. Should this place become more toxic, I pledge to strive even harder to lift up reason, science, compassion and the rule of law. The struggle against fascism, misinformation, and hate requires tough fighters. I hope you stay in the fight, right beside me.
— George Takei (@GeorgeTakei) April 25, 2022
Hola a todos. Salgo de Twitter hoy, veamos dónde estamos cuando se asiente el polvo. Hoy el polvo ha revelado demasiado odio, demasiado en la dirección equivocada. Amor, amabilidad y posibilidades para todos ustedes, gracias.
Hi everyone. I’m coming off Twitter today—let’s see where we are when the dust settles. Today the dust has revealed too much hate, too much in the wrong direction. Love, kindness, and possibilities for all of you, thank you,
xoxtéa— Téa Leoni (@TeaLeoni) October 29, 2022
¿USD$20 al mes para mantener mi verificación azul? Joder, deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron.
$20 a month to keep my blue check? Fuck that, they should pay me. If that gets instituted, I’m gone like Enron.
— Stephen King (@StephenKing) October 31, 2022