Stephen King elogia Late Night with the Devil: "no pude apartar la mirada"

Stephen King elogia Late Night with the Devil: no pude apartar la mirada
Stephen King elogia Late Night with the Devil: no pude apartar la mirada

[entity_embed style="default" id_entity="22333"][Escritor] Stephen King [/entity_embed] es uno de los autores de terror más populares y reconocidos de toda la historia. Sus cuentos y novelas son gran punto de inspiración para series, películas y hasta cortometrajes de creadores que recién inician sus carreras. Con una trayectoria así, es común que los espectadores acudan a él por opiniones sobre otras propuestas del género, y él mismo, como buen fanático, disfruta de comentarlas con sus seguidores. En esta ocasión, el escritor quedó encantado con una cinta llamada Late Night with the Devil, misma que podría convertirse en uno de los estrenos más importantes del año.

Sigue leyendo: Stephen King elogia Fall (Vértigo): "Ojalá yo la hubiera escrito"

Un fan del género ha visto películas y series de King, lo sepa o no. En los últimos años, su nombre no parece tan presente como antes, pero esto es sólo porque las adaptaciones buscan un camino propio en vez de depender de su nombre. Como ejemplo tenemos [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="776108"][Pelicula] El teléfono del señor Harrigan[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="412739"][Temporada] The Outsider (1)[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="624275"][Temporada] Lisey's Story (1)[/entity_embed] y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="660180"][Temporada] Chapelwaite (1)[/entity_embed], todas siguiendo textos que sólo los que verdaderamente siguen al escritor pueden reconocer.

Aunque el autor también ha dejado de usar tanto las redes sociales por una cuestión política, él no deja de lado su intención de compartir su pasión por el horror con su público. Lo hemos visto elogiar [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="764607"][Pelicula] Vértigo[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="783584"][Pelicula] Terrifier 2: El Payaso Siniestro[/entity_embed] y hasta [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="797514"][Pelicula] Alerta Extrema[/entity_embed], y ahora toca el turno a un título que bien podría convertirse en uno de los proyectos más interesantes del año. Hablamos de Late Night with the Devil que aunque de momento no cuenta con un tráiler oficial y público, ya está haciendo una ronda por algunos festivales especializados.

Late Night with the Devil es una película escrita y dirigida por [entity_embed style="default" id_entity="275539"][Director] Cameron Cairnes[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="275541"][Director] Colin Cairnes[/entity_embed], hermanos fanáticos del género que llevan años buscando una oportunidad de oro para hacerse de un nombre dentro de la industria luego de trabajar en varios cortometrajes y propuestas independientes. La cinta nos muestra una retransmisión de un terrible evento que sacudió al mundo de la televisión y en el que se descubrirá qué sucedió realmente durante la filmación de un programa nocturno en 1977.

También te puede interesar: Stephen King reacciona a Terrifier 2

Stephen King tuvo la oportunidad de ver la película antes que cualquiera y no dudó en compartir su emoción, lo que por supuesto ayudó a poner el título en e mapa:

LATE NIGHT WITH THE DEVIL: me dieron un screener. Es absolutamente brillante. No pude apartar la mirada. Sus resultados pueden variar, como dicen, pero los insto a que la vean cuando puedan.

Dread Central compartió la sinopsis oficial de la cinta protagonizada por [entity_embed style="default" id_entity="38629"][Actor] David Dastmalchian[/entity_embed], más conocido por su trabajo en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="397524"][Pelicula] Duna[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="11925"][Pelicula] Batman: El Caballero de La Noche[/entity_embed] y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="271421"][Pelicula] El escuadrón suicida [/entity_embed]:

31 de octubre de 1977. El programa de entrevistas sindicalizado de Jack Delroy 'Night Owls' ha sido durante mucho tiempo un compañero de confianza para los insomnes de todo el país, pero un año después de la trágica muerte de la esposa de Jack, los índices de audiencia se han desplomado. Desesperado por cambiar su suerte, Jack planea un especial de Halloween como ningún otro, sin saber que está a punto de desatar el mal en las salas de Estados Unidos. Late Night With The Devil es la grabación recientemente redescubierta de lo que salió al aire esa fatídica noche.

La película es un falso documental que nos mostrará lo que supuestamente ocurrió esa noche con la revelación de una cinta perdida, algo que ya hemos visto en otras propuestas como [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="55513"][Pelicula] El Proyecto de la Bruja de Blair [/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="46974"][Pelicula] V/H/S[/entity_embed] y hasta The Poughkeepsie Tapes. Sin embargo, las primeras impresiones sobre Late Night with the Devil parecen confirmar que la película da un giro a esta tendencia y logra subvertir las expectativas de los espectadores. Algo que también es muy interesante es que trata de una propuesta que permitirá al público reconocer el verdadero talento de Dastmalchian, a quien hace poco vimos en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="820921"][Pelicula] El estrangulador de Boston[/entity_embed] y que es muy reconocido por su físico pero que suele estar atado a papeles menores. El actor no sólo es productor de esta película también fundó su propia compañía para desarrollar proyectos de terror, y este estreno será el primero y podría marcar el éxito o fracaso de su labor.

No te vayas sin leer: Blumhouse lanza Blumhouse Games, estudio enfocado en el desarrollo de videojuegos de horror