Storm Reid habla de su nueva película ‘Missing’: “Estuve al borde de mi asiento todo el tiempo”
Storm Reid es una de esas actrices que no te das cuenta de que la has visto en varias películas hasta que miras su IMDB. En parte, es que la actriz es tan joven que es fácil olvidar que ha estado en algunos de los proyectos de televisión y teatro más aclamados de la última década, incluida la película ganadora del Oscar,12 Años de Esclavitud y el éxito de la televisión, Euphoria.
Sin embargo, con solo 19 años, Reid parece tener un buen ojo para escoger material que engancha a la audiencia. Solo este año, Reid aparecerá en dos proyectos que ya han llamado la atención del público: The Last of Us, de HBO, y Missing, una secuela independiente de la película Searching, que ha sido aclamada por la crítica como y descrita por muchos como “entretenida” y “fascinante”.
“Leer el guión fue muy divertido para mí”, dijo Reid sobre la película. “Estuve al borde de mi asiento todo el tiempo. Fue una lectura tan estimulante. Y después de eso, vi Searching, que me hizo enamorarme aún más, y luego hablé con el equipo creativo. Todos estaban tan apasionados y tan involucrados en esta idea, y realmente creían en ella y me hicieron a mí creer en ella”.
En Missing, Reid interpreta a June, de 14 años, cuya madre, Grace, desaparece durante unas vacaciones en Colombia con su novio Kevin. Al igual que su precuela, Missing fue filmada de una manera peculiar, usando el teléfono celular para grabar partes de la película y otros dispositivos como cámaras de seguridad y hasta llamadas de Facetime.
“Creo que para mí, con cualquier personaje que interprete, se trata realmente de ponerse en su lugar y convertirme en ellos y sentir sus emociones y ser consciente de sus circunstancias dadas”, dijo Reid.
“Pero luego también hubo desafíos técnicos con los que me encontré al filmar la película porque es una película de pantalla. Entonces todo fue como filmado en una computadora o un teléfono o un reloj. Y yo no estaba acostumbrada a eso. Pero una vez que me acostumbré, comenzó a ser muy divertido”.
Reid también expresó su deseo de ser intencional en sus elecciones de roles y en su carrera en general, señalando que su mantra para 2023 es”ir con la corriente, tomarlo un día a la vez y aceptar lo que el universo tiene para ofrecer”.
“No sé dónde voy a estar en los próximos 5 a 10 años. No sé lo que Dios y el universo tienen reservado para mí. Espero continuar haciendo lo que hago, producir, actuar, ser parte de proyectos con un propósito”.