El 'streamer' Ninja anuncia que está libre de cáncer

Richard Tyler Blevins (Ninja) y su mujer Jessica Goch en una foto de Instagram credit:Bang Showbiz
Richard Tyler Blevins (Ninja) y su mujer Jessica Goch en una foto de Instagram credit:Bang Showbiz

Richard Tyler Blevins, el popular jugador profesional de videojuegos que se da a conocer como Ninja en sus redes, desveló la semana pasada que su dermatólogo había encontrado un lunar de contorno irregular en la planta de su pie, que resultó ser cancerígeno. En ese momento, el 'streamer' de 32 años aseguraba que afrontaba la situación con "optimismo", dado que el problema había sido detectado con rapidez.

Ahora, Blevins ha recurrido a su cuenta de X, la antigua Twitter, para comunicar a sus seguidores que está "libre de cáncer". Sus médicos han conseguido, por medio de una biopsia, eliminar por completo todo el tejido afectado por el melanoma, como ha quedado confirmado tras la correspondiente revisión.

"Acabo de recibir las mejores noticias de mi dermatólogo. La excisión fue exitosa, y los bordes han quedado claros", celebra en su publicación. La intervención también neutralizó otra "lesión" ubicada en una zona cercana. "Sólo mostraba una atipia leve, que fue eliminada con la propia biopsia", ha señalado sobre una anomalía en la forma de las células que no es necesariamente cancerígena, pero constituye un factor de riesgo.

"A día de hoy, estoy oficialmente libre de cáncer... Gracias a todos por vuestras oraciones y amables palabras a lo largo de la última semana. Os quiero a todos", concluye su mensaje para tranquilizar a su amplia comunidad de seguidores. Ninja es, desde el año 2017, uno de los 'streamers' más populares del planeta. Sólo en su cuenta de Twitch, el joven estadounidense acumula 18.8 millones de seguidores.

Cuando reveló públicamente su enfermedad, el 27 de marzo, Ninja instó a sus fans a acudir al dermatólogo con regularidad para prevenir males mayores. En lo que a él respecta, fue su novia, la también 'youtuber' Jessica Goch, quien le animó a acudir al médico poco después de que la pareja se trasladara a vivir a Florida, uno de los estados más soleados del país.

"Probablemente no habría pedido cita si no nos hubiéramos mudado a Florida. El lunar no está relacionado con el sol, pero en cualquier caso puede que nunca lo hubiéramos encontrado. Gracias a Dios", escribía la joven con una evidente sensación de alivio en sus redes sociales.