Se subasta la Biblia personal de Elvis Presley a partir de 30.000 dólares

Elvis Presley en un concierto de la década de los 70 credit:Bang Showbiz
Elvis Presley en un concierto de la década de los 70 credit:Bang Showbiz

Este viernes, la casa de subastas GWS Auctions pondrá a disposición de los bolsillos más acaudalados uno de los objetos más queridos de Elvis Presley, nada menos que una de sus tres copias personalizadas de la Biblia. Como señala la firma en un comunicado, esta edición única incluye en su portada el nombre completo del artista, Elvis Aaron Presley, en letras doradas y varios pasajes están subrayados por el mismísimo rey del rock.

Es difícil predecir el precio final que acabará pagando el futuro dueño de semejante reliquia, pero se prevé astronómico. De hecho, GWS ha confirmado que ya ha recibido una primera puja que ha fijado preliminarmente su valor en 30.000 dólares. Hay que recordar que Elvis fue un cristiano devoto, quien recurría con frecuencia a la lectura de esos textos sagrados para abstraerse y calmar sus nervios antes de sus conciertos.

Hasta ahora, la citada biblia se encontraba en poder de Patsy Presley, prima del cantante. Ella misma ha explicado que su tío Vernon, padre de Elvis, y ella hallaron los tres libros en la mesilla de su dormitorio cuando vaciaron la habitación a raíz de la muerte del artista, en 1977. "Después de empaquetarlo todo, mi tío me pidió que me las llevara a casa para guardarlas y, eventualmente, me las dio", asegura Patsy.

Asimismo, se subastarán otros muchos artículos que pertenecieron al intérprete, como un uniforme militar, la guitarra que regaló a su primo Bill Mann como agradecimiento por ayudarle a peinarse antes de un espectáculo, una silla de jardín firmada por el artista, una chaqueta de cuero confeccionada expresamente para él y un abrigo de visón.