Esto sucedió con Leslie Abramson, la abogada de los hermanos Menéndez
Lyle y Erik Menéndez fueron defendidos en dos juicios por Leslie Abramson, una reconocida abogada que fue presa de señalamientos por este caso.
Cuando los hermanos Lyle y Erik fueron detenidos tras revelarse que le habían disparado a sus padres Kitty y José Menéndez, tuvieron un primer abogado, Robert Shapiro, que al parecer no les ofreció los resultados esperados y fue despedido. Acto seguido, contrataron a Leslie Abramson, quien estuvo con ellos durante los dos juicios que se realizaron por este hecho, debido a que el primero fue declarado nulo porque el jurado no llegó a una conclusión unánime; al final fueron declarados culpables y sentenciados a cadena perpetua.
Leslie Hope Abramson, quien nació en Nueva York el 6 de octubre de 1943, tras recibir un doctorado jurídico en la Escuela de Leyes de la Universidad de California; aceptada en la barra de abogados en 1970. Inició su carrera como defensora pública del condado de Los Ángeles. Luego, en dicha ciudad, se dedicó a ejercer de manera privada logrando una buena reputación como abogada de personas acusadas de homicidio
Previo al caso de los hermanos Menéndez ya había logrado sentencias favorables para otros de sus clientes.
Además de su trabajo en juicios de homicidio, esta profesional en leyes fue comentarista legal para ABC News durante el caso de O.J. Simpson. La defensora estuvo bajo investigación por el Colegio de Abogados del Estado de California por la supuesta solicitud al psiquiatra William Vicary para alterar sus notas sobre Erik. Sin embargo, esto se desestimó por falta de pruebas y no se levantaron cargos.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
En 1997, Leslie publicó el libro The Defense Is Ready: Life in the Trenches of Criminal Law, que se ha convertido en una referencia del sistema de justicia penal. Tras 30 años de carrera, se retiró en los años 2000, aunque conservó su licencia profesional hasta 2023.
Ahora, Leslie Abramson tiene 81 años, está retirada y alejada del ojo público. Tras el estreno del documental Los hermanos Menéndez, se solicitó su participación, pero se negó. “Treinta años es mucho tiempo. Quisiera dejar atrás el pasado. Ni los medios, ni los adolescentes cambiarán el destino de estos clientes. Los tribunales ya se han pronunciado”, expresó a los productores.