¿Sudoración excesiva? El antitranspirante recomendado por expertos que me ayudó

¿Sudoración excesiva? El antitranspirante recomendado por expertos que me ayudó
Este antitranspirante es lo mejor que he encontrado para mantener a raya el sudor. (Getty Images)

El viejo refrán victoriano: “Los caballos sudan, los hombres transpiran y las mujeres brillan” no me representa. Soy una mujer que suda como diez caballos, sinceramente. Y no es un “brillo” atractivo.

Durante toda mi vida he tenido que elegir cuidadosamente la ropa y los tejidos para que no desarrollaran enormes círculos de sudor debajo de las axilas.

Soy una de esas personas cuyas gotas de sudor comienzan a caer sobre el suelo del gimnasio, literalmente, a los 20 minutos de clase cuando todos los demás están tan frescos como cuando llegaron. Aunque estoy bastante en forma, basta una caminata de cinco minutos hasta la parada del autobús con una temperatura agradable para que me veas cubierta por una capa de humedad.

Así que descubrir el antitranspirante Odaban por 14,99 libras esterlinas, hace unos 10 años, me cambió la vida. Y no estoy exagerando.

El NHS estima que entre 1 y 3 de cada 100 personas padece hiperhidrosis (exceso de sudoración), un problema que afecta la vida de miles de personas en el Reino Unido.

Puede desarrollarse a cualquier edad, aunque a menudo comienza en la infancia o justo después de la pubertad. La causa puede ser genética, aunque también podría deberse a un problema del sistema nervioso simpático, que es como el termostato del cuerpo.

¿Sudoración excesiva? El antitranspirante recomendado por expertos que me ayudó
A veces la sudoración excesiva puede llegar a ser vergonzosa, aunque no hay necesidad de abochornarse. (Getty Images)

También puedes desarrollar una “hiperhidrosis secundaria” al pasar la menopausia, el embarazo, si tienes obesidad, padeces ansiedad o consumes ciertos medicamentos, por solo nombrar algunas de las causas más comunes.

Sin embargo, si tu nivel de sudoración está interfiriendo en tu vida normal, debes hablar con tu médico para que descarte cualquier otra enfermedad de base.

En los casos de hiperhidrosis muy extrema, es posible recurrir a ciertos medicamentos, hay opciones quirúrgicas para eliminar las glándulas sudoríparas e incluso inyecciones de bótox debajo de las axilas (aunque no están disponibles en el NHS).

En mi caso, que sudo desde la infancia, el antitranspirante Odaban me ha ayudado a controlar los problemas más obvios que causa el sudor, por lo que no he necesitado recurrir a otras soluciones.

El producto, recomendado por dermatólogos, farmacéuticos, podólogos y médicos, existe desde hace 40 años, por lo que es obvio que funciona.

¿Cómo funciona?

¿Cuál es el secreto del éxito del antitranspirante Odaban? Su principal ingrediente activo es el cloruro de aluminio hexahidratado al 20 % m/v, que interactúa con las proteínas de la piel para “taponar” los poros del área sudorosa.

Ese bloqueo parcial de los conductos sudoríparos hace que la transpiración se redirija hacia los capilares sanguíneos para ser transportada a otras zonas de la piel donde pueda evaporarse con mayor facilidad o ser excretada a través de los riñones.

Sin embargo, eso no significa que sudarás excesivamente en otras partes del cuerpo para compensar.

En la práctica, el spray libera la cantidad exacta de producto que necesitas, que es pequeña. Además, no contiene perfumes ni ingredientes que produzcan alergias.

¿Cómo aplicarlo?

Es un producto fuerte de larga duración. Por tanto, es fundamental que leas y sigas las instrucciones.

Hace poco me di cuenta de que no es solo para controlar el sudor de manos, axilas o pies. También puedes probarlo en la cabeza, la espalda y la parte delantera del torso e incluso en la cara y las zonas íntimas, aunque en ese caso lo utilizaría con extrema precaución y primero haría una prueba de parche porque la piel de esas áreas es más delicada.

Puedes usar el antitranspirante Odaban una o dos veces por semana, pero solo por la noche. De hecho, la marca especifica que no se debe usar durante el día.

Me aplico un poco en cada axila, que siempre ha sido la zona que más me ha preocupado. Debes asegurarte de que la piel esté completamente seca antes de aplicarlo. Por consiguiente, si te has bañado por la noche, espera al menos una hora.

¿Sudoración excesiva? El antitranspirante recomendado por expertos que me ayudó
El antitranspirante Odaban ha sido mi salvavidas. (Amazon)

US$19 at Amazon

Y si acabas de afeitarte las axilas, no lo apliques bajo ninguna circunstancia, al menos hasta 48 horas después. Lo hice y me salieron unas molestas manchas rojas que duraron varios días.

Si tienes la piel sensible, será mejor que lo apliques con un algodón rociado con un poco de producto.

A la mañana siguiente puedes ducharse, secar las axilas o las zonas donde te hayas aplicado Odaban y utilizar tu antitranspirante habitual. Luego podrás disfrutar sabiendo que puedes mantener el sudor a raya.

¿Qué puedes esperar?

No tengo palabras para expresar cuán fuerte es este producto. Además, la piel de las axilas puede ser muy sensible.

Cuando empecé a usarlo, me picaba bastante, pero apreté los dientes y lo soporté porque quería liberarme del sudor debajo de las axilas. Sin embargo, debo reconocer que tampoco leí las instrucciones correctamente, así que hice todas las cosas que no debía, como no asegurarme de las axilas estuvieran completamente secas antes de la aplicación.

Me imagino que actúa de manera más suave en los pies, el cuero cabelludo y las palmas de las manos, pero si tienes la piel extremadamente sensible o eres una persona propensa a afecciones como el eccema, sería mejor que lo usaras con mucha precaución o que hablaras primero con tu médico.

Cuando empecé a usarlo hace aproximadamente una década, lo apliqué religiosamente dos veces por semana bajo los brazos durante unos meses. Después de las dos primeras aplicaciones, pude notar una diferencia sustancial.

Luego descubrí que solo necesitaba usarlo un par de veces al mes. Ahora solo me lo aplico una o dos veces en algunos meses.

¿Sudoración excesiva? El antitranspirante recomendado por expertos que me ayudó
Asegúrate de que tus axilas estén completamente secas antes de aplicar el antitranspirante. (Getty Images)

Cuando estudié el producto más a fondo para escribir este artículo me di cuenta de que podía usarlo en otros lugares (¿ves por qué es importante leer las instrucciones?). La próxima vez lo probaré en el cuero cabelludo, ya que es otra área donde el sudor me causa problemas. Sueño y cruzo los dedos para no tener más días en los que mi pelo luzca terrible.

Además, no soy la única a la que el antitranspirante Odaban le ha cambiado la vida. Muchas personas han escrito en sus reseñas que este producto “ha marcado la diferencia”, es el “santo grial”, brinda “resultados fantásticos” e incluso lo han calificado como “¡un milagro!”.

Deja atrás la vergüenza que genera sudar a mares mientras haces las cosas.

Ahora no le tengo miedo al verano. No tengo que sentarme con los brazos firmes a ambos lados del cuerpo para que nadie vea el horror que hay debajo. Y estoy disfrutando de una libertad para vestirme que jamás pensé que tendría. ¿Camisetas grises? Vale. ¿Vestidos rojos con mangas? Sí, por favor.

Gracias, Odaban.

Cómpralo ahora Odaban antitranspirante

¿Sudoración excesiva? El antitranspirante recomendado por expertos que me ayudó
¿Sudoración excesiva? El antitranspirante recomendado por expertos que me ayudó

US$19 at Amazon

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Utilizar un ventilador cuando la temperatura ambiente es superior a la corporal es desaconsejable