Sufrió un ataque en carretera y su hijo de 8 años les salvó la vida
Para ser un héroe, no se necesita de un súper poder. Es más, ni siquiera hace falta tener determinada edad. Un ejemplo es este pequeño, quien logró evitar un accidente.
Su nombre es Ben Smith y es un estudiante de primaria de apenas ocho años de edad. Viajaban con Lauren, su madre, por una carretera en Colchester, en el Reino Unido. Así lo indica el portal Evening Standard.
Pero lo que estaba siendo un viaje común entre madre e hijo dio un giro inesperado cuando, de pronto, Lauren comenzó a sentirse mal.
Su situación empeoró en cuestión de segundos, cuando la mujer perdió el conocimiento. En ese momento, Ben era el único que podía hacer algo… y lo hizo.
Primero, activó las luces intermitentes del auto, lo cual sirvió como señal para los demás vehículos de tomar precaución porque algo acababa de ocurrir.
Después, desde su asiento, tomó el volante y fue girándolo hasta orillarse lo suficiente. Una vez que llegó a la cuneta y por fin se detuvo, otros automovilistas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y decidieron bajarse a ayudar.
Ben sabía sus nombres completos y los de sus familiares, así como la dirección exacta de su casa. Diez minutos después, su madre comenzó a reaccionar y fue trasladada en ambulancia hacia un hospital.
“La rápida reacción de Ben nos salvó la vida. Nunca había sufrido un ataque antes y él no tenía idea de lo que podía pasar. Mi hijo es mi héroe y merece todo el reconocimiento por su valentía y su rápida reacción”. Así lo dio a conocer Lauren, según declaraciones retomadas por Excélsior.
¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo este pequeño? ¿Cómo preparas a tus hijos para reaccionar ante una situación inesperada? Envíanos tus comentarios.
@braham_MV
También te puede interesar:
Avión tuvo que regresarse al descubrir que olvidaron un corazón humano para trasplante
Y cuando crees haberlo visto todo… vaca derriba de una patada a motociclista