Avión tuvo que regresarse al descubrir que olvidaron un corazón humano para trasplante

¿Qué es lo más inusual que podría haber en el departamento de objetos perdidos de un aeropuerto? Lo que olvidaron en un reciente vuelo dejó horrorizados a los pasajeros.

Un hecho fuera de serie ocurrió en el vuelo 3606 de la aerolínea Southwest Airlines en Estados Unidos. Luego de aterrizar, alguien olvidó ¡un corazón humano!

El avión partió de Sacramento y aterrizó en Seattle. Pero cuando la tripulación se dio cuenta de lo ocurrido, la aeronave ya estaba de nuevo en el aire, ahora con destino a Idaho.

Un hecho por demás inusual ocurrió en un vuelo comercial. Foto: Jirapatch Iamkate / EyeEm / Getty Images
Un hecho por demás inusual ocurrió en un vuelo comercial. Foto: Jirapatch Iamkate / EyeEm / Getty Images

Se trataba de un órgano que serviría para realizar un trasplante. Por ello, cuando el capitán del vuelo hacia Idaho fue notificado de lo que estaba sucediendo, dio un aviso a los pasajeros.

“Una vez nos dimos cuenta del error, inmediatamente iniciamos el regreso a Seattle”, contó Dan Landson, portavoz de la compañía aérea, a la agencia AFP, retoma ABC.

Andrew Gottschalk, uno de los pasajeros de aquel vuelo y quien es médico, describió lo ocurrido como una “negligencia flagrante” y que un error así casi provoca perder cuatro horas de tiempo clave para el trasplante, incluyendo tres en el aire, indica The New York Times.

Actualización

El corazón humano fue enviado a Seattle por la organización de obtención de órganos Sierra Donor Services, con sede en Sacramento. El traslado corrió a cargo de un mensajero.

Deanna Santana, de Sierra Donor Services, aclaró a Seattle Times que el órgano aún no estaba designado a nadie, por lo cual fue enviado a un procesador de tejidos para recuperar las válvulas.

Según apunta la Clínica Mayo, un trasplante de corazón generalmente debe realizarse en un plazo de cuatro horas de la extracción del órgano del donante para que pueda utilizarse. Por lo tanto, señala, los corazones se ofrecen primero a un centro de trasplante cercano y luego a otros centros ubicados a determinadas distancias del hospital del donante.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo ocurrido? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para promover una mayor cultura de la donación de órganos? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Un 2018 de ver para reír… Las historias virales más divertidas del año
¿Recuerdas? Estos fueron los retos virales más recordados del 2018