Suni Lee denuncia las críticas que ha recibido por su relación con un jugador de fútbol americano negro

Suni Lee con su novio Jaylin Smith posando para Instagram credit:Bang Showbiz
Suni Lee con su novio Jaylin Smith posando para Instagram credit:Bang Showbiz

El verano pasado, la gimnasta de 18 años se convirtió en la primera mujer asiático-americana en conseguir una medalla de oro en la final individual femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Al mismo tiempo que aumentaban sus logros deportivos, Suni Lee ha ido convirtiéndose en una verdadera estrella en redes sociales como TikTok, donde comparte vídeos de sus coreografías favoritas.

Sin embargo, ahora ha querido dejar de lado el tono más informal que suele definir sus publicaciones en esta plataforma para hablar de las reacciones racistas que ha presenciado en el seno de la comunidad hmong estadounidense, originaria del sudeste asiático, cuando se deja ver en público con su novio Jaylin Smith, que da la casualidad de que es negro.

Por esa misma razón, le ha hecho mucha ilusión toparse con un vídeo realizado por sus admiradores que celebra su historia de amor alegando: "Sé que Suni será juzgada por ciertos ojos de la comunidad hmong porque su novio es negro. Pero el AMOR es AMOR, no importa tu raza o tu género. Sigue adelante, REINA".

"Esto me hace tan feliz", ha respondido ella en los comentarios de esa publicación. "He recibido mucho odio... Me apoyan cuando es beneficioso para ellos, nunca cuando se trata de mi felicidad. Gracias", ha añadido.

El novio de Suni también tiene su propia carrera deportiva, en su caso como jugador de fútbol americano, y oficializaron su relación el pasado diciembre compartiendo varias fotos juntos en Instagram, en las que se les veía claramente felices y enamorados.