Super Bowl 2025: así fue el imponente show de Kendrick Lamar, con Serena Williams y otros invitados

Kendrick Lamar, anoche en el show del entretiempo del Super Bowl
Kendrick Lamar, anoche en el show del entretiempo del Super Bowl - Créditos: @Emily Curiel

Promediando las diez y media de la noche de la Argentina, el Super Bowl entró en el esperado espectáculo de medio tiempo. Fiel a una tradición que lleva décadas, el descanso deportivo dio pie a un grandilocuente show que acaparó los ojos del mundo. Y en 2025 este recital no fue la excepción: una vez más, el Super Bowl se convirtió en la cuna de una ambiciosa pieza musical.

Como se había adelantado, el principal protagonista del número fue Kendrick Lamar, quien durante casi 15 minutos repasó varias de las piezas más populares de su obra. El show comenzó con el campo de juego totalmente a oscuras, mientras el público gritaba el nombre del astro musical. Cuando se prendieron las luces, sobre el césped se distinguían escenarios con distintas formas geométricas. En ese momento apareció Samuel Jackson en la piel de una versión del Tío Sam, y dijo: “Este es el gran juego Americano!”. Cantando en cuclillas sobre el capó de un auto apareció entonces Lamar, que empezó con su hip hop. Del vehículo empezaron a salir entonces decenas de bailarines, vestidos de colores rojo, azul y blanco (formando así la paleta de la bandera de Estados Unidos), quienes ejecutaban una coreografía muy precisa.

El número avanzaba y el músico continuaba con sus rimas, en un atuendo en el que sobresaltaba su campera azul y unos jeans. El número poco a poco iba en ascenso, y más bailarines copaban el escenario. Mientras tanto, el Tío Sam interrumpía el show y le exclamaba al músico: “Señor Lamar, ¿realmente sabés cómo jugar el juego?”. Eso dio paso a una nueva interpretación, acompañada de uno sesenta bailarines en escena.

A medida que las canciones pasaban, los bailarines se distribuían por el campo de juego, y Lamar no dejaba de interpretar sus temas mientras acompañaba la coreografía de movimientos cuidadosamente ejecutados.

SZA junto a Kendrick Lamar
SZA junto a Kendrick Lamar - Créditos: @Frank Franklin II

Más adelante hizo su aparición un grupo de mujeres que acompañaron a Kendrick desde los coros, mientras en pantalla apareció un nuevo escenario, que ocupaba casi la totalidad del campo de juego. En ese instante sorprendió la presencia de SZA, quien enfundada en un vestido rojo empezó a cantar junto a Lamar. Los dos tomaron la pista, y entonaron una nueva canción.

Finalmente, apareció el Tío Sam de Samuel Jackson una vez más, para exclamar su entusiasmo frente al show y asegurar: “¡De esto hablaba yo!”, y de ese modo darle pie a los minutos finales de un espectáculo musical que culminó con el estadio aplaudiendo la aparición sorpresiva de Serena Williams y de Mustard. De esa forma llegó el cierre de este imponente show que tuvo a Lamar con varios de sus temas más populares, como “Peekaboo”, “Humble”, “DNA” y Squabble Up” entre muchísimos otros.

El incómodo momento que vivió Taylor Swift

Taylor Swift asistió al Super Bowl 2025 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans para apoyar a su pareja, Travis Kelce, en la final de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Filadelfia Eagles. La artista, acostumbrada a recibir ovaciones en estadios colmados, vivió un inesperado episodio cuando las cámaras la enfocaron. Es que la reacción del público fue muy diferente a la que suele generar: un abucheo masivo retumbó en el recinto, lo que la dejó visiblemente confundida.

Como en otros grandes eventos deportivos, la transmisión televisiva y las pantallas gigantes del estadio mostraron a diversas celebridades presentes en la final de la NFL. Cuando llegó el turno de Taylor Swift, en lugar de recibir aplausos, se encontró con una fuerte silbatina. La imagen de la cantante apareció en la pantalla principal del Caesars Superdome y, de inmediato, los abucheos dominaron el ambiente.

Swift, quien se encontraba acompañada por amigas como Ice Spice, no pudo ocultar su desconcierto. En el instante en que el sonido se hizo ensordecedor, miró a su costado y le preguntó a la rapera: “¿Qué está pasando?”. Su expresión de sorpresa y la reacción de quienes la rodeaban no tardaron en convertirse en tendencia en redes sociales, donde el clip del momento se viralizó rápidamente.