Super Bowl LVII: Nuevo avance de John Wick 4 inaugura el inicio del Wick Week

Super Bowl LVII: Nuevo avance de John Wick 4 inaugura el inicio del Wick Week
Super Bowl LVII: Nuevo avance de John Wick 4 inaugura el inicio del Wick Week

El renacer de las películas de acción durante la última década nos ha dejado con varias sorpresas, gracias a actores y franquicias reconocidos y establecidos en la industria que toman un segundo aire al mostrar una faceta completamente nueva y reinventarse por completo. No hay mejor muestra de ello que la saga de acción más popular del momento y que continuará expandiéndose este año con John Wick: Chapter 4.

Sigue leyendo: Super Bowl LVII: Batman de Michael Keaton vuelve en nuevo tráiler de The Flash

Quizá el logro más importante de esta serie de cinta estelarizadas por Keanu Reeves sea el hecho de haber volcado a todo tipo de público a verlas. Y es que todo el mundo, fan o no del género, es capaz de empatizar con este asesino a sueldo retirado, pues su historia de origen conmovería a cualquiera.Otro de sus logros fue plasmar un estilo de pelea propio y distintivo, que no abusa de las cualidades físicas del protagonista para salir avante de las situaciones adversas. En cambio, al personaje se le dota de una velada aura mística que hace juego con las peculiaridades de su universo.

Y dado que la cuarta película de John Wick está a solo unas semanas de su lanzamiento, Lionsgate no quería perderse toda la acción del Supertazón. Momentos después de que el Super Bowl LVII concluyera este domingo por la noche, el estudio lanzó el último adelanto del proyecto, promocionando un próximo evento llamado Wick Week. ¿Que significa?Que durante los próximos cinco días, se lanzarán cinco avances por separado relacionadas con John Wick 4. A continuación el spot:

La Película se perfila como la más explosiva de la franquicia hasta el momento. En entrevistas con diferentes medios, el director Chad Stahelski ha sugerido que la cinta es una mezcla de El Bueno, El Malo y El Feo (97%) mezclado con Zatoichi y la mitología griega.

El universo de serie es muy rico y extenso, ya que la historia creada por Derek Kolstad logró hacer eco en la audiencia mundial con su elaborada mitología rica en detalles en donde se desarrollan tramas complejas de asesinos y sindicatos del crimen internacional. Este plot se encuentra enaltecido con una continuidad verosímil y la fuerte causalidad que funciona como columna vertebral en las tres películas vistas hasta hoy.

Te puede interesar: Super Bowl 2023: Comienza la guerra por Mandalore en nuevo avance de The Mandalorian

Lo mismo se espera con John Wick 4, que retomará el camino de nuestro protagonista mientras intenta sobrevivir a los intentos de asesinato por la oganización criminal que controla al mundo desde las sombras. Después de vengar la muerte de su perro, verse forzado a interferir con la sucesión de una familia de la Alta Mesa, ser traicionado por este hecho y finalmente estar en la misma de todos los asesinos del mundo, esta continuación de la saga promete esclarecer muchos detalles sobre la identidad misma de Wick.

Bajo esta premisa la cuarta entrega del asesino más famosos de la actualidad contará con el regreso de rostros conocidos, como Laurence Fishburne interpretando a The Bowery King —líder de The Soup Kitchen— e Ian McShane dando vida Winston —el propietario de The Continental en Nueva York. Pero las caras nuevas también prometen enriquecer a la franquicia, con Bill Skarsgård como el Marqués de Gramont, miembro de la Alta Mesa y Donnie Yen como Caine, un asesino ciego y amigo de John Wick.

Con la luz verde dada por Reeves —siempre y cuando las cintas continúen siendo exitosas con el público— y el beneplácito del estudio, podemos esperar más entregas de esta historia. Y es que con una mitología tan extensa, un movimiento lógico de Lionsgate optara por aventurarse en nuevos caminos para explorarla.

A la par de que los capítulos cinematográficos de John Wick se extienden, el universo transmediático continúa su camino a través de spin-offs. Además de las historias interconectadas al canon que tuvieron lugar en el cómic de la cinta, dos proyectos más se encuentran en desarrollo. En primer lugar se encuentra la serie precuela de The Continental, prevista a estrenarse este mismo año. Pocos detalles se saben más allá de su elenco, donde Mel Gibson será Cormac, el protagonista, Colin Woodell como un joven Winston Scott y Katie McGrath interpretará a la Adjudicadora.

Posteriormente llegará a cines Ballerina, ambientada en la organización criminal Ruska Roma, donde Anjelica Huston regresará como La Directora, mientras la protagonista, Ana de Armas, buscará venganza por la muerte de su familia. Al elenco lo complementarán Norman Reedus y Gabriel Byrne. Como dato curioso para los fans, tanto la serie como la película contarán con el cameo de John Wick.

No te vayas sin leer: Rihanna está embarazada, su representante lo confirma tras el espectáculo del Super Bowl LVII