Super Bowl LVIII: La importancia de la dieta de un jugador de fútbol americano

Estamos próximos a que empiece el Super Bowl LVIII, el evento deportivo más esperado de este año.  El fútbol americano es uno de los deportes más exigentes que pueden existir. Es sabido que los jugadores, deben cumplir ciertas normas y reglas para ser exitosos. Entre ellas, llevar una alimentación muy rigurosa y disciplinada. Conoce cuál es la dieta de un jugador de fútbol americano. 

Dieta rigorista es igual a resultados exitosos

La National Football League o NFL, ha hecho un gran esfuerzo para lograr que este deporte sea de alto rendimiento. A diferencia de mediados de siglo, este es un deporte sumamente rápido, atlético e intenso. Para ello, los equipos han diseñado estrategias nutricionales y médicas con la intención de que los jugadores puedan enfrentar su elevada actividad física. 

cómo es la dieta de los jugadores de fútbol americano
cómo es la dieta de los jugadores de fútbol americano

Foto: La dieta de los jugadores de fútbol ha cambiado, antes estaba muy enfocada en el consumo de proteínas, ahora más en el consumo de vegetales/ Pixabay

Aunque la realidad es que de acuerdo a las condiciones de cada posición y cada persona es que se podrá estructurar un plan a seguir. La nutrióloga Leslie Bonci que por 28 años ha sido la dietista de equipos como Pittsburgh “Steelers” y Kansas City “Chiefs”, develó a U.S. News cómo ha cambiado la dieta de los deportistas. 

Anteriormente se utilizaban dietas con altos niveles de proteínas cárnicas y comida frita, hoy en día, están enfocadas en torno a las plantas. Ensaladas, acai bowls y smoothies de frutas y verduras son lo más consumido.

Las claves del éxito en la dieta de un jugador de fútbol americano

Cinco son los puntos que considera son básicos para describir la alimentación de un jugador de fútbol americano. Aunque cada jugador tiene sus propias condiciones físicas y su alimentación puede variar la temporada del año, considera que son 5 puntos esenciales que todo jugador debe cumplir. 

Es necesario generar una dinámica constante de hidratación, pues suelen perder mucho líquido en cada entrenamiento. En las comidas que les preparan suelen esconderles frutas y vegetales, para consumir una mayor cantidad, pues de forma inconsciente los rechaza ante los carbohidratos y proteínas cárnicas.

cómo comen los jugadores de americano
cómo comen los jugadores de americano

Foto: La alimentación de un jugador de fútbol americano requiere de mucha atención y muchas veces es la clave del éxito para tener un rendimiento perfecto/ Claro Sports

El uso de snacks es crucial para alimentarse, pero no solo físicamente sino emocionalmente. Es usado a manera de premio, por lo que suelen comer yogurt, helado, chocolate y frutos secos. Cada jugador cumple con ciertas características físicas únicas, por lo que se debe personalizar su plan de alimentación.

Por último, por la naturaleza del deporte, los jugadores de fútbol americano se encuentran en constante dolor, dentro y fuera de la cancha. Así que incluir comida antiinflamatoria en la dieta, ayudará a reducir el dolor. Algunas bayas, salmón, semillas y productos congelados ayudarán a minimizar la inflamación. 

La diferencia entre ganar un Super Bowl e irse a casa

Patrick Mahomes, quaterback de los Chiefs de Kansas y actual campeón del Super Bowl, indica que come 5 veces al día, no cuenta calorías pero cuida porciones y no suele comer nada de comida chatarra. 

Tom Brady, el mejor quarterback de todos los tiempos, dio a conocer sus secretos cuando era profesional. Menciona que bebía alrededor de 25 vasos de agua con electrolitos al día. Solía tomar un batido de proteína en polvo por la mañana y siempre comía proteínas con carbohidratos y vegetales en todas sus comidas.  

cuál es la dieta de un jugador de la nfl
cuál es la dieta de un jugador de la nfl

Foto: Para uno de los deportistas más exitosos como Tom Brady, la clave estuvo en una dieta alcalina/ Pixabay

Además se basaba en una dieta alcalina, la cual ayudaba a disminuir la inflamación muscular. No solía comer frutas con otro alimento, pues consideraba malo para la digestión y raramente bebía alcohol. Una dieta que lo llevó a seguir jugando hasta los 40 años, una edad muy avanzada para los jugadores de fútbol americano. 

Por otro lado tenemos casos, como los del liniero ofensivo de los “Eagles” de Philadelphia, Lane Johnson. Debido a su posición tenía que consumir alrededor de 5,500 calorías diarias para cumplir su plan de alimentación. Come cerca de 250 gramos diarios de proteína y mantenía en menos del 30% su ingesta de grasa total, el resto eran carbohidratos. 

La alimentación y dieta de un jugador de americano está ligada a diversos factores, sin embargo, para tener un rendimiento óptimo en el campo es necesario la combinación adecuada de nutrientes de acuerdo a sus características físicas. Una planificación adecuada puede marcar la diferencia entre un atleta que pelea por ganar el campeonato y quiénes luchan por mantener el ritmo.