Anuncios

Super Mario Bros. | Mario y Luigi son amantes: la fake news que volvió a ser tendencia

Super Mario Bros. | Mario y Luigi son amantes: la fake news que volvió a ser tendencia
Super Mario Bros. | Mario y Luigi son amantes: la fake news que volvió a ser tendencia

Desde su estreno, Super Mario Bros. La Película (75%) ha sido un éxito absoluto, rompiendo récords desde su primer fin de semana y convirtiéndose en una de las cintas animadas favoritas de los niños y los adultos. Basada en la saga de videojuegos de Shigeru Miyamoto, Super Mario Bros. La Película ha sido elogiada por su animación, sus muchas referencias los juegos, y la historia de amor fraterno entre Mario y Luigi. Sin embargo, con el éxito ha resurgido una noticia falsa que en su momento fue compartida por Azteca Noticias: que Luigi y Mario no eran hermanos sino amantes.

También te puede interesar: Super Mario Bros. La Película | Las bromas que Shigeru Miyamoto prohibió poner en la cinta

A través de Twitter se difundió la captura de pantalla de la noticia titulada “Se revela que Mario y Luigi eran amantes”, donde se decía que la revelación provenía del mismísimo Shigeru Miyamoto, quien durante la promoción del videojuego Pikmin 3 habría dado a conocer la verdadera relación de los personajes de Nintendo. Aunque Azteca Noticias eliminó la noticia falsa, algunos medios en Internet aún conservan el bulo de 2013.

Otras supuestas declaraciones de Miyamoto eran sobre Peach y Bowser, que representaban a la feminidad tradicional siendo presa de la masculinidad exagerada. Esto es completamente falso, y aunque 3D Juegos Latam reporta que Miyamoto sí dio una entrevista en 2012 y habló sobre la creación de los personajes de Super Mario Bros., nunca mencionó la relación de amantes ni lo que se dijo del simbolismo de Peach y Bowser.

Ver Video

El bulo tiene una década de haber salido, pero algunos todavía lo creen verdad, tal como lo demuestran los comentarios en Twitter y las muchas cuentas que compartieron la captura de pantalla de Azteca Noticias. Luigi y Mario son hermanos, tal como lo muestra la reciente película de Nintendo e Illumination.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

También lee: Super Mario Bros. La Película es acusada de ser muy violenta para niños

En cuanto a la representación queer, Illumination y Nintendo parecen tener poco interés en ir muy lejos, a diferencia de Disney y Pixar, que desde hace varios años han incluido más personajes no heterosexuales en sus películas. En La bella y la bestia (71%) se sugirió que Lefou era gay; en Unidos (84%) aparece una policía cíclope que dice tener una novia; en Lightyear (83%) aparece una pareja de mujeres; y en Un Mundo Extraño (52%) uno de los protagonistas es gay.

Super Mario Bros. La Película es dirigida por por Aaron Horvath y Michael Jelenic, y protagonizada por Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Jack Black y Seth Rogen, entre otros. En poco más de una semana de haber llegado a cines, superó a la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%), y se espera que alcance los US$ 1000 millones en taquilla próximamente.

Ver Video

Super Mario Bros es una franquicia de videojuegos creada por Nintendo en 1985. El primer juego, titulado Super Mario Bros., cuenta la historia del fontanero italiano Mario y su hermano Luigi, quienes deben rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser, el rey de los Koopas. El juego se convirtió en un éxito inmediato, y la franquicia ha vendido millones de copias en todo el mundo.

La historia de la franquicia se ha expandido a lo largo de múltiples juegos a lo largo de los años, introduciendo nuevos personajes y elementos de jugabilidad. En muchos de los juegos, Mario y Luigi deben salvar el Reino Champiñón de las garras de Bowser y sus secuaces.

En 1993, se estrenó la primera película basada en la franquicia, un live-action titulado Super Mario Bros. (15%). La cinta, dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, contó con un elenco de actores conocidos, incluyendo a Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como Bowser. La trama de la película se alejó del argumento de los videojuegos, y seguía a Mario y Luigi en una aventura en el mundo paralelo de Dinohattan, donde debían detener al malvado empresario Koopa.

No te vayas sin leer: Super Mario Bros. La Película | Fans piden un spin-off para Bowser

Ver Video