Superman Legacy: James Gunn compartió la primera fotografía del elenco completo de la nueva película del hombre de Kryptón

Superman Legacy: James Gunn compartió la primera fotografía del elenco completo de la nueva película del hombre de Kryptón
Superman Legacy: James Gunn compartió la primera fotografía del elenco completo de la nueva película del hombre de Kryptón - Créditos: @instagram.com/jamesgunn

Después de meses de audiciones y preproducción, el realizador James Gunn y el elenco de su nuevo proyecto, Superman: Legacy, se juntaron por primera vez para leer el guion de la película que marca el reinicio de la historia de uno de los héroes más famosos y queridos de la editorial DC.

La reunión podría haberse mantenido en secreto, pero el mismo Gunn compartió una imagen en Instagram con la que documentó el inicio de una nueva era. Allí, se lo ve junto al productor Peter Safran y a los actores que le darán vida a algunos de los personajes icónicos de DC. “Después de la lectura junto al elenco. Superman, Eve, Mr.Terrific, Superman, Otis, Lex, Jimmy, Metamorpho, la Chica Halcón, Guy, the Engineer... Todos juntos por primera vez. ¡Qué día maravilloso!”, escribió junto a la fotografía, en la que se los ve a todos sonrientes y felices.

De esta manera, Gunn confirmó oficialmente a todos los actores que formarán parte del proyecto y que no solo le darán vida a Clark Kent, sus amigos Lois Lane y Jimmy Olsen, sino a los supheréroes Chica Halcón, Metamorpho, Mister Terrific, el polémico linterna verde Guy Gardner. También a quiénes interpretarán al villano Lex Luthor, sus ayudantes Otis y Eve Teschmacher, y los poderosos The Engineer y Maxwell Lord.

Ya en junio de 2023 se anunció que los papeles de Clark Kent y Lois Lane habían quedado en manos de David Corenswet (Pearl) y Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel). Warner dio a conocer a los elegidos luego de que el director y productor realizara la semana pasada las pruebas de vestuario. Ahora se sabe quienes serán los actores que los acompañarán en este nuevo inicio de la historia del superhéroe. El rol del enemigo número uno de Superman, Lex Luthor, recayó sobre el experimentado Nicholas Hoult (X-Men: Días del futuro pasado), que en la foto compartida con Gunn luce la característica cabeza calva del personaje. Sus laderos, Eve Tesmecher y Otis serán interpretados por la brasileña Sara Sampaio y Terence Rosemore (Atlanta).

Isabela Merced (Madame Web), en tanto, lucirá el traje y las alas de Chica Halcón, mientras que Nathan Fillion (El Escuadrón Suicida) le prestará el cuerpo al soberbio y socarrón Guy Gardner, quizá el humano del Cuerpo de Linternas Verdes menos querido. El papel del simpático y siempre bienintencionado fotógrafo Jimmy Olsen, a su vez, quedó en manos de Skyler Gisondo (El dilema de las redes sociales).

El mismo Anthony Carrigan (Gotham) se había encargado, hace unos días, de adelantar que interpretaría a Rex Mason, el hombre que por accidente se convierte en el antihéroe Metamorpho. Edi Gathegi (Los guardianes de la justicia), en tanto, se calzará el traje de otro héroe, Mr Terrific.

Con respecto a los villanos con superpoderes, la actriz María Gabriela de Faría (El exorcismo de Dios) fue la última en incorporarse al elenco, y será la encargada de darle vida a Angela Spica, una mujer que, justamente, creció obsesionada con los superhéroes y, en su adultez, toma el nombre de batalla de The Engineer. Entre sus poderes, se encuentra la capacidad de moldear su propio cuerpo y manipular todo tipo de maquinarias.

El elenco se completa con Milly Alcock (La Casa del Dragón), que se rumorea que interpretará a la prima del superhéroe Kara Zor-El, Superchica. Sean Gunn (Guardianes de la galaxia) -hermano del director- volverá a trabajar con el realizador, esta vez en el rol de Maxwell Lord, el misterioso millonario que en los comics se muestra primero como un aliado de la Liga de la Justicia, pero luego revela sus verdaderas intenciones y se convierte en uno de sus principales enemigos.

El film que inaugurará la nueva era de la sociedad entre DC y Warner comandada por Gunn y el productor Peter Safran contará la historia de Kent y Lane desde que cruzan sus caminos en el Daily Planet, y el viaje de Superman para reconciliar su herencia alienígena con su familia humana. Su estreno está previsto en los cines para mediados de 2025.