Supervivientes 2020: el casting más low cost (y a toda prisa) del reality

“Ganas de Supervivientes”. Así reza la promo que lanzaba hace algunas semanas Mediaset para anunciar el regreso del reality más difícil de la televisión. Y es que hay muchas ganas de que los famosos salten del helicóptero y comiencen la aventura en Supervivientes 2020, pero lo cierto es que los primeros 10 nombres que ya se conocen como participantes han decepcionado a los fans del reality. Y es que: ¿cuándo piensan anunciar a verdaderos concursantes VIP?

MADRID, SPAIN - JULY 18: Lara Alvarez and Omar Montes attend 'Supervivientes' TV show final gala on July 18, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Omar Montes, ganador de Supervivientes 2019. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez anunciaba como concursante bomba a Rocío Flores, la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Pero, ¿de verdad creen que Rocío es el bombazo de esta edición de Supervivientes? A Rocío la conocimos hace apenas unos meses con la entrada de su padre en GH VIP 7 y en realidad no estamos seguros de que la joven vaya a dar gran juego en la isla sin un ‘enemigo íntimo’ como Sofía Suescun a su lado en la palapa. Se espera mucho de ella, pero su falta de experiencia en televisión es su gran handicap para comerse a todos en Honduras.

Pero sigamos con el ‘súper’ casting: Albert Barranco fue el primero en salir a la luz. Y ustedes se preguntarán: ¿quién es este chico? Pues hemos tenido que buscarle en la web de Telecinco porque ni nosotros lo sabíamos. Exviceverso y supuesto noviete de Gloria Camila mientras estaba aún con Kiko Jiménez. Vamos otro chico guapete que es probable que dure dos telediarios en la isla como ya pasó con otros viceversos que llegaron con mucha fuerza y se desinflaron a los pocos días, como Alberto Santana o Noé Bayarri.

Y hay más: Bea, alias Naranjita, ganadora de GH 17, que tampoco la recordarán porque esa edición de Gran Hermano pasó sin pena ni gloria por Telecinco; Ivana Icardi, la cuota italiana de esta edición, una joven atractiva, modelo y que dijo que mantuvo un romance con Gianmarco (el desconocido e italiano de GH VIP 7); Nyno Vargas, ¿cantante? y amigo de Rebe de los Gipsy Kings; Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyes y supuestamente de Pepe Navarro. El joven Reyes dijo que no quería saber nada de la fama, pero un dinerito nunca viene mal. Eso sí, como no hable de Pepe, no sabemos muy bien el interés que tiene su participación en la isla.

También estará José Antonio Avilés, colaborador de Viva la Vida. En serio, amigos de Mediaset, teniendo como colaboradores a Makoke, a Marta López y a muchos otros, ¿de verdad José Antonio es el mejor fichaje ‘telecinquero’ para Supervivientes? ¿Acaso no creen que comparar a Avilés con Chelo García Cortés, que fue la colaboradora del año pasado en Honduras, es un verdadero ‘pecado’ televisivo? Que Chelo tendrá sus fallos, pero es una periodista reconocida y con muchas, muchas tablas, y ella lo dio todo todito en Supervivientes 2019. El último confirmado es Jorge Pérez, guardia civil. Pues muy bien.

A ellos se suman dos más: Hugo Sierra y Vicky Larraz. Bueno, venga, les compramos a estos dos que aunque no son ‘bombazos’, sí que pueden dar juego en el concurso. Hugo llega rebotado con la vida y sobre todo con su ex Adara, que le ha puesto en evidencia delante de toda España dejándole sin palabras al besarse con otro en GH VIP 7. El uruguayo demostró ser directo y sincero en su paso por Gran Hermano y puede ser el Carlos Lozano de esta edición. Y más si a mitad de concurso le ‘sorprenden’ con la entrada de Gianmarco o de la propia Adara, algo a lo que estamos acostumbrados a que hagan en el programa. Ahí sí que liaría parda.

Y Vicky, estrella de la música en los años 80 que trató de regresar a los platós en España hace un par de años sin mucha suerte, seguramente necesite estar en Supervivientes 2020 para volver a la palestra y eso seguro que ella lo aprovecha bien. Es una artista que no se calla nada, que habla sin tapujos, y eso gusta a la audiencia. Hubiéramos preferido a una Marta Sánchez, para qué lo vamos a negar, pero ya sabemos que hay sueños que nunca se cumplirán y que de ilusión también se vive.

Ante este casting nos surgen unas cuantas dudas. Las primera de ellas es: ¿dónde están los concursantes ‘famosos de verdad’? Parece que la elección de los participantes se haya hecho en base a un bajo presupuesto, algo que nos resulta extraño, y que no han tenido el dinero suficiente para pagar y convencer a algún personaje realmente importante de nuestro país. Si el año pasado la edición arrasó en audiencia fue en parte por el fichaje de Isabel Pantoja. Por impensable, por improbable, por sorprendente, porque nadie se imaginaba que la folclórica saltara del helicóptero y aguantara más de una semana a base de pescado crudo.

Pantoja nos regaló momentazos televisivos para la historia, la quisimos y la odiamos a partes iguales, pero lo que es seguro es que Supervivientes 2019 llegó a hacer cuotas de pantalla del 36 por ciento, un récord absoluto en programas de entretenimiento. Con el casting de este año, vemos difícil por ahora que se hagan esos datazos y que estemos media España pegados al televisor en cada gala. Junto a Maribel estuvieron Mónica Hoyos, Carlos Lozano, Dakota de Hermano Mayor, Colate Vallejo-Nájera... Vamos el casting soñado por cualquier productor de realities. ¿No creen?

MADRID, SPAIN - JULY 11: Isabel Pantoja and Jorge Javier Vazquez attend 'Supervivientes' Tv show gala on July 11, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Isabel Pantoja a su salida de Supervivientes 2019. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Una bomba de casting y de fichajes, igual que lo fueron en 2018 los de Raquel Mosquera y Maite Zaldívar, o en 2017 Laura Matamoros y Gloria Camila; en 2016 Mila Ximénez, o en 2011 Rosa Benito, que además fue la ganadora del concurso ese año. ¡Eso sí que eran bombazos, señores! No sabemos si es que este año, al adelantar el estreno de Supervivientes al mes de febrero, todo ha ido un poco precipitado, o si es que la crisis que está por llegar también ha tocado la inversión en cachés para el reality más apasionante de la tele. Y es que febrero no es el mejor mes en cuanto a inversión publicitaria se refiere en el medio.

En un principio, el estreno de SV estaba previsto para mediados o finales de abril (y solía terminar a mediados de julio) como en los últimos años, pero la cadena decidía suspender por un tiempo el formato Gran Hermano tras la espantada de algunos anunciantes por la denuncia de una concursantes, Carlota Prado, de una supuesta agresión sexual dentro del reality en su edición Revolution en 2017.

Parece que este adelanto apresurado a llevado a fichar a personajes con cero interés a priori para la audiencia que ya ha mostrado sus quejas a través de las redes sociales. De hecho, en esta época siempre se lleva a cabo el concurso en su edición italiana, por lo que la productora ha tenido que cambiar de fecha ese programa para no coincidir las dos producciones al mismo tiempo en los Cayos hondureños.

MARBELLA, SPAIN - AUGUST 05:  Barbara Rey attends 'Los Mercenarios 3' premiere on August 5, 2014 in Marbella, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Bárbara Rey suena como concursante para Supervivientes 2020. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Queremos saber dónde está una Bárbara Rey, que se rumoreó que entraría, o una Fani y un Gonzalo de La Isla de las tentaciones (por favor, por favor, que entren, que entren) o una Maite Galdeano (todavía tenemos fe en los directivos de Mediaset para que lo anuncien en unos días días), o un verdadero personajazo tipo Cristina Cifuentes, que dijo que no a su participación pero que nos hubiera encantado ver en Honduras dándolo todo, o Kiko Matamoros, o Terelu y su hermana Carmen Borrego...

Vamos que no hace falta irse muy lejos para ver que, aunque quedan algunos concursantes por anunciar, este casting de Supervivientes es el más low cost que hemos visto en muchos, muchos años. Solo nos queda rezar y soñar, un poco más, para que los concursantes que faltan por anunciar sean de verdad sorprendentes.... y de verdad famosos VIP.

Más historias que te pueden interesar: