Anuncios

Los suscriptores de Disney+ tendrán que pagar más para evitar comerciales

Los suscriptores de Disney+ comenzarán a ver anuncios en el popular servicio de transmisión en diciembre. Es decir, a menos que opten por pagar más.

Walt Disney Co. dijo el miércoles que lanzaría versiones escalonadas del servicio el 8 de diciembre. Los suscriptores actuales que continúan pagando $8 al mes por el nivel "básico" recibirán comerciales. Mientras tanto, los suscriptores que no quieran anuncios pueden actualizarse al nivel "premium", que será de $11 al mes, un aumento de $3 en la tarifa mensual.

El cambio de precios se produce cuando Disney+ continúa creciendo a un ritmo constante, pero también está perdiendo dinero.

El servicio de transmisión clave de la compañía agregó 14,4 millones de suscriptores durante su tercer trimestre fiscal, lo que elevó su total global a 152,1 millones. Disney+ tenía 137,7 millones de suscriptores al final de su segundo trimestre. Los analistas esperaban que Disney+ agregara alrededor de 10 millones de suscriptores durante el trimestre, según datos compilados por el servicio de información financiera FactSet.

Aún así, esos números tienen un precio. Disney dijo que su segmento directo al consumidor, que incluye Disney+, Hulu y ESPN+, perdió $1,000 millones durante el trimestre, en comparación con una pérdida de alrededor de $300 millones durante el mismo período hace un año. La compañía gasta mucho en películas y programas de televisión que van directamente a la transmisión, en una apuesta masiva del presidente ejecutivo Bob Chapek sobre el futuro de la empresa en un mundo cada vez más digital.

Algunos analistas han planteado dudas sobre la fortaleza del mercado de transmisión y si los costos de competir son sostenibles. Las luchas recientes de Netflix pusieron nerviosos a Wall Street sobre el panorama general de los medios después de que muchas grandes compañías de entretenimiento, incluida Disney, apostaron la casa por un modelo comercial directo al consumidor. Netflix dijo el mes pasado que perdió 970.000 suscriptores en su último trimestre, marcando una caída trimestral consecutiva.

Warner Bros. Discovery dijo la semana pasada que espera que la combinación de HBO Max y Discovery+ tenga 130 millones de suscriptores para 2025, en comparación con los 92 millones que tiene ahora. El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha cambiado radicalmente la estrategia de las compañías recién fusionadas para alejarlas de construir HBO Max a toda costa.

Disney ha tratado de adaptarse al incluir una franja más amplia de contenido en Disney+, que comenzó como un servicio de transmisión boutique que presentaba principalmente programas y películas para familias de Marvel, Pixar, Lucasfilm, Disney Channel y National Geographic. Su catálogo se expandió con programas como "Black-ish", la próxima temporada de "Dancing With the Stars" y las películas de superhéroes con clasificación R "Logan" y "Deadpool".

Cuando Disney+ se lanzó en noviembre de 2019, costaba solo $ 7 por mes, que era relativamente bajo para un servicio de transmisión de mercado masivo. Ahora que ofrece más, Disney se siente cómodo cobrando más, dijo Chapek a los analistas durante una conferencia telefónica.

"Desde ese lanzamiento inicial, hemos continuado invirtiendo generosamente en nuestro contenido", dijo Chapek. "Creemos que nos queda mucho margen de precio/valor por recorrer".

Disney modificó las expectativas para Disney+, que la compañía había pronosticado previamente que alcanzaría entre 230 millones y 260 millones de suscriptores en 2024.

Ese número incluía suscriptores de Disney+ Hotstar, el servicio de la compañía en India que representa casi el 40% del total. Pero la pérdida de los derechos de transmisión del cricket de la Premier League india, un gran impulsor de la audiencia internacional, planteó dudas sobre sus proyecciones.

Disney ahora espera que Disney+ Hotstar tenga "hasta 80 millones" de suscriptores en 2024, según el estado de otros derechos de transmisión de cricket, dijo la directora financiera Christine McCarthy. Se espera que el servicio principal de Disney+ alcance entre 135 y 165 millones en 2024, lo que McCarthy describió como "en gran medida consistente con" su orientación anterior.

Juntos, Disney+ y Disney+ Hotstar apuntan a 215 millones a 245 millones de suscriptores. Se espera que Disney+ también sea rentable en 2024.

Wall Street no se vio afectado por la guía rebajada. Las acciones subieron un 7% en las operaciones posteriores al cierre. La acción había cerrado a $ 112,43 por acción, un aumento de $ 4,29 o 4%. La oferta de Hotstar genera mucho menos dinero por usuario que Disney+, generando ingresos de $1,20 al mes frente a $6,27 al mes de los suscriptores en los EE. UU. y Canadá.

Chapek en junio recibió una extensión de contrato de tres años. La junta, que votó unánimemente a favor de la renovación de Chapek, citó su liderazgo durante la pandemia de COVID-19, su transformación del negocio en torno al streaming y el desempeño de la empresa. La votación se produjo cuando Disney estaba lidiando con una tormenta política en Florida y un precio de las acciones a la baja. Las acciones de Disney han bajado un 30% en lo que va del año.

Disney también está aumentando los precios de Hulu, que costará $1 más para la versión con publicidad en octubre ($8, frente a $7), mientras que las tarifas de Hulu sin publicidad aumentarán $2 por mes a $15. Hulu tiene 42,2 millones de suscriptores, frente a los 41,4 millones de tres meses antes, sin contar su versión que incluye canales de televisión en vivo.

ESPN+ ya había anunciado un aumento de precio de $3 al mes a $10 al mes que entrará en vigencia este mes. El servicio de deportes alcanzó los 22,8 millones de suscriptores, frente a los 22,3 millones.

Hulu, el transmisor más orientado a adultos, ha servido como plataforma de lanzamiento para el material no tan Disney de Disney, incluidas películas de 20th Century Studios y Searchlight Pictures (anteriormente 20th Century Fox y Fox Searchlight). Hulu obtuvo una serie de nominaciones al Emmy por programas que incluyen "The Dropout", "Dopesick" y "Only Murders in the Building".

El recientemente lanzado "Prey" se estrenó con gran éxito de crítica. La precuela de la larga franquicia "Predator" tuvo una gran audiencia, según la compañía. Hulu no publica números de audiencia.

Disney reportó ingresos y ganancias que superaron las expectativas de los analistas para el tercer trimestre. La compañía generó $21.500 millones en ingresos, un 26% más que en el mismo período del año pasado. Wall Street había anticipado ventas de casi $ 21 mil millones en promedio, según FactSet. La ganancia fue de $ 1.4 mil millones, un 53% más que el año anterior. Las ganancias por acción de 1,09 dólares superaron las estimaciones de 97 centavos por acción.

Los ingresos y las ganancias del negocio de parques de Disney aumentaron durante el trimestre, a pesar de las preocupaciones sobre la economía de los EE. UU. y la inflación que limita los presupuestos de las familias. Las ventas de parques, experiencias y productos aumentaron un 70 % a $7400 millones, mientras que los ingresos operativos de la división aumentaron a $2200 millones, frente a los $356 millones del trimestre del año anterior. Los analistas habían proyectado ingresos de $ 6,75 mil millones e ingresos de $ 1,72 mil millones.

El negocio de los parques de EE. UU. se vio impulsado por los aumentos en la asistencia y el gasto de los visitantes.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.