Sverre Magnus, hijo de la princesa Mette-Marit, se independiza a los 18 años: se muda al centro del país y va a trabajar

Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega con su hijo Sverre Magnus en el día de la constitución, en Oslo mayo de 2023
(Getty Images)

Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega se enfrentan ya al llamado síndrome del nido vacío. La pareja real ha retomado los compromisos de su agenda tras la reciente boda de la princesa Marta Luisa de Noruega y Durek Verret con un viaje al condado de Trøndelag, una visita que transciende más allá de lo puramente oficial. Es habitual que la pareja recorra diversos condados del país para conocer las condiciones en las que viven sus ciudadanos, aunque sin duda la visita a este lugar en concreto tiene más significado.

Haakon de Noruega, Mette-Marit de Noruega, Ingrid de Noruega y Sverre Magnus de Noruega
(Getty Images)

En unas palabras a la prensa durante su recorrido, Mette-Marit reveló que su hijo Sverre Magnus, de 18 años, vive allí. El joven se ha independizado y está ahora en la capital de este condado, donde permanecerá al menos unos meses. “Podemos confirmar que el príncipe se ha mudado a Trondheim y permanecerá aquí hasta Navidad” comentó la princesa. Sobre su ocupación no quiso dar muchos detalles. “Estará trabajando, pero no queremos entrar en detalles sobre dónde trabajará y qué hará, pero podemos confirmar que se mudó aquí y está muy emocionado”.

Sobre su visita a esta zona en el centro del país, los príncipes Haakon y Mette-Marit aseguraron que había sido pura coincidencia. “Planeamos este viaje a Trøndelag antes de que él decidiera mudarse aquí”, dijo con simpatía y entre risas. "No creo que estuviera preparado para una gran recepción por parte de sus padres desde el comienzo de su estancia". No quiso hacer comentarios acerca de su hijo Marius, que fue detenido el pasado agosto. "Por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre ese asunto. Les pido su compresión al respecto". Sverre Magnus se graduó en secundaria en la escuela Elvebakken, donde ha cursado la rama de especialización en Tecnologías de la Información y Producción de Medios, según informó la Casa Real. Aún no se sabe qué pasos dará, si por ejemplo seguirá las huellas de su padre para mudarse al Reino Unido y seguir con sus estudios universitarios o tomará otra determinación.

Sverre Magnus y su novia
(GTRES)

Estos días la pareja real ha hecho varias visitas a las localidades de Selbu y Malvik, con un enfoque de educación, inclusión y voluntariado. Este viaje se produce tras la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega, una exclusiva mundial que se pudo ver en las páginas de ¡HOLA! y en la que Sverre Magnus hizo oficial la relación con Amalie Giæver Macleod.

Una nueva etapa

La mudanza de Sverre Magnus fuera del hogar familiar deja a los príncipes herederos solos. Los problemas legales de Marius, hijo de la Princesa, han provocado que este se traslade a Italia durante un tiempo. Aunque ya no residía con su madre sí que pasó una temporada con ella tras su detención. No se le ha visto en ninguna ocasión pública desde entonces pues la investigación sobre lo sucedido a principios de agosto sigue en marcha.

Mette Marit de Noruega con su primogénita, la princesa Ingrid
(Getty Images)

Tampoco está ya en casa la princesa Ingrid, segunda en la línea sucesoria al trono, y que comenzó este año su formación militar. El pasado mes de enero se instaló en el campamento de Skjold, en el norte de Noruega e hizo un periodo inicial de reclutamiento antes de que se le asignara un puesto específico, con su rutina de entrenamientos y ejercicios. Estará allí hasta finales de año. "Tengo que hacer el servicio militar igual que el resto, pero en ninguna parte de la Constitución dice que necesite educación militar, así que si elijo hacerlo no será por mi rol", explicó meses atrás en su primera entrevista.

En otoño trabajará además en la Escuela Uranienborg como asistente escolar y trabajadora medioambiental. Este centro académico, situado en el distrito Frogner de Oslo, está lleno de recuerdos para la Princesa porque fue su alumna durante un año, entre 2019 y 2020. Antes estuvo en una guardería en Asker, en la escuela primaria Jansløkka y en la Escuela Internacional de Oslo en Bekkestua. La última etapa, entre 2020 y 2023, la ha desarrollado en la escuela secundaria superior Elvebakken, también situada en la capital.

Trøndelag se presenta como un lugar perfecto para perfeccionar el arte noruego de lo kos, que hace referencia a un estilo de vida en el que lo fundamental es disfrutar del tiempo libre, relajarse y estar con la familia. El tiempo, según indica una página de turismo noruego, pasa más lento en esta zona. "En Trøndelag, lo kos es un estilo de vida" señala. Trondheim, la capital, es uno de los centros estudiantiles del país, capital de los festivales de jazz, del arte contemporáneo, "de los monjes que hacen queso y de los tipos con grandes bigotes (o trønderbart)" apunta la misma página. Destaca también que es un lugar en el que se reúnen los ingenieros y expertos tecnológicos más innovadores de Europa, una incubadora de tecnología de vanguardia que acoge la Universidad de ciencia y tecnología de Noruega (NTNU), la más grande del país. Es además uno de los más importantes destinos gastronómicos del mundo.