• Shakespeare in Love cumple 20 años y aún seguimos dudando si merecía el Oscar
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Shakespeare in Love cumple 20 años y aún seguimos dudando si merecía el Oscar

    Shakespeare in Love , el éxito de 1998 co-protagonizado por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow , cumple 20 años. La cinta que arrasara en los Oscars de 1999 , cosechando siete estatuillas –incluidas las de Mejor Película y Mejor Actriz , mantiene una legión de fans dos décadas después… pero también arrastra la polémica de su victoria aplastante en los premios de la Academia. Y es que la sombra del hoy infame Harvey Weinstein  y su compañía Miramax se cierne sobre una temporada de premios que ya venía marcada por las acusaciones de plagio hacia Shakespeare in Love , pero que sobre todo inauguró una tendencia a las campañas de desprestigio de los rivales que pervive hoy en día. Y en la que, como aún se recuerda, muchos protestaron por que se otorgase el mayor de los honores a una cinta “inferior” a las otras nominadas . ¿Estás de acuerdo? Vídeos relacionados: La curiosa historia detrás de Robin Hood y sus adaptaciones al cine La historia desconocida detrás de la creación de la Sra. Doubtfire ¿Te acuerdas del actor de Liberad a Willy? Pues está a punto de ir a la cárcel Crédito imágenes utilizadas de CC: Foto 1: Flickr - David Shankbone - CC 3.0 Foto 2: Flickr - Bex Walton - CC 2.0 Foto 3:  Wikipedia (BDS2006) - CC 3.0 Foto 4: Andrea Raffin - CC 3.0

  • Kirk Douglas cumple 102 años, el hombre que salvó Hollywood
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Kirk Douglas cumple 102 años, el hombre que salvó Hollywood

    El gran Kirk Douglas cumple 102 años como la última gran leyenda viva de la edad dorada de Hollywood. A pesar de haber perdido buena parte de su dicción y de necesitar una silla de ruedas para desplazarse, el neoyorkino del inconfundible hoyuelo en la barbilla –que no debutó como actor hasta la tardía edad de 30 años – sigue entre nosotros irradiando todo su brillo de estrella como hiciera en 1960 con su papel de Espartaco . Pero, ¿sabías que lo más heroico que hizo Kirk en su vida no formó parte de ninguna película, y que llegó a arriesgar todo su futuro en la industria por un amigo guionista ? Vídeos relacionados: El último tango de Bertolucci, adiós al maestro del cine italiano Jamie Lee Curtis cumple 60 años plena y radiante tras superar el escrutinio de los focos y una adicción Las mejores frases de Arnold Schwarzenegger para tu día a día Crédito imágenes utilizadas de CC: 1. Foto: Dominio Público 2. Foto: Dominio Público 3. Foto: Flick - Angela George - CC 3.0 4. Foto: Herbert Behrens / Anefo - CC 1.0 5. Foto: Dominio Público 6. Foto: Dominio Público

  • Desmintiendo el mito: ¿está congelado el cuerpo de Walt Disney?
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Desmintiendo el mito: ¿está congelado el cuerpo de Walt Disney?

    ¿Por qué no ibamos a creernos que un hombre tan poderoso, influyente y visionario pudiera ser capaz de querer resucitar cuando la ciencia pudiera salvarlo? 

  • El detalle de 'Solo en casa' que en 28 años no te diste cuenta
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El detalle de 'Solo en casa' que en 28 años no te diste cuenta

    A pesar de conocer la película de sobra, hay un detalle esencial del que nadie se había percatado hasta ahora.

  • Melanie Griffith una vez intentó llevar a Alec Baldwin a la cama
    Estilo
    Cine 54

    Melanie Griffith una vez intentó llevar a Alec Baldwin a la cama

    La actriz se sincera y también señala la situación actual de Kevin Spacey.

  • Macaulay Culkin revela que ve 'Solo en casa' cuando se lo piden sus novias
    Estilo
    Cine 54

    Macaulay Culkin revela que ve 'Solo en casa' cuando se lo piden sus novias

    Una buena manera de enamorar a cualquiera...

  • La historia desconocida detrás de la creación de la Sra. Doubtfire
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    La historia desconocida detrás de la creación de la Sra. Doubtfire

    Señora Doubtfire , la inolvidable comedia familiar que en 1993 dirigió Chris Columbus y protagonizó un genial Robin Williams , cumple 25 años . Aquella historia de un padre divorciado que se hace pasar por limpiadora escocesa para poder visitar a sus hijos emocionó y desternilló a toda una generación. Pero, ¿sabes de dónde surgió el hilarante personaje de Euphegenia Doubftfire ? Pues si bien la película es una adaptación de la novela Alias  Madame Doubtfire de Anne Fine , lo cierto es que buena parte de la creación del personaje hay que atribuírsela no solo a las guionistas y los cineastas responsables, sino al propio Robin Williams . ¿Quieres saber por qué? Videos relacionados: ¿Te sientes de mal humor? Estas películas pueden ser tu remedio Mira quién se esconde detrás de algunos de los villanos Disney más clásicos Las lecciones de vida (y cine) que aprendimos con Cinema Paradiso

  • Sylvester Stallone se despide de Rocky: "Creed 2 será mi último rodeo"
    Estilo
    Cine 54

    Sylvester Stallone se despide de Rocky: "Creed 2 será mi último rodeo"

    El actor de 72 años ha insinuado que la secuela de Creed marcará su última aparición como Rocky a 42 años de la película original.

  • Conoce a Olivia, la perrita más ocupada de Hollywood
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Conoce a Olivia, la perrita más ocupada de Hollywood

    Aparece en varias super producciones recientes como Noche de Juegos y Viudas, y ya hay quienes piden que le den un Oscar.

  • Guillermo del Toro desvela todas las películas que preparó durante décadas y nadie quiso hacer
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Guillermo del Toro desvela todas las películas que preparó durante décadas y nadie quiso hacer

    Del Toro siempre está creando y quiso demostrarlo a través de un hilo de Twitter en donde revela todas las películas que creó, pero nadie quiso apostar.

  • Ben Hardy, el baterista en Bohemian Rhapsody, mintió para conseguir el papel
    Estilo
    Cine 54

    Ben Hardy, el baterista en Bohemian Rhapsody, mintió para conseguir el papel

    El actor, quien interpreta al baterista de Queen, Roger Taylor en el biopic, ha revelado la verdad detrás de su actuación.

  • Mantequilla, violación y una escena: la polémica que arrastró Bernardo Bertolucci durante 45 años
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Mantequilla, violación y una escena: la polémica que arrastró Bernardo Bertolucci durante 45 años

    'El último tango en París' es una película extraordinaria, agraciada por una de las mejores interpretaciones de Marlon Brando, pero teñida por la mala decisión de un director apasionado.

  • Dick Van Dyke le pagó $4.000 a Disney para que le permitiera tener un segundo papel en 'Mary Poppins'
    Estilo
    Cine 54

    Dick Van Dyke le pagó $4.000 a Disney para que le permitiera tener un segundo papel en 'Mary Poppins'

    A 54 años de la película original conocemos que para hacerse con el segundo personaje tuvo que pagarle al mismísimo Walt Disney.

  • Crepúsculo cumple 10 años: la película que cambió Hollywood
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Crepúsculo cumple 10 años: la película que cambió Hollywood

    El 21 de noviembre de 2008 , el estreno de Crepúsculo pilló al mundo por sorpresa. La saga de novelas de Stephenie Meyer ya era un éxito desde que en 2005 se publicara la primera entrega, pero el debut en la gran pantalla de Edward Cullen y Bella Swan –encarnados por unos inolvidables Robert Pattinson y Kristen Stewart – superó todas las expectativas de los fans… y de la propia industria de Hollywood. Y es que con casi $400 millones recaudados, Crepúsculo no solo volvió a poner de moda a los vampiros y dio pie a la saga de 50 sombras , sino que inauguró todo un cambio en la fórmula tradicional del blockbuster  –abriendo camino a un número creciente de superproducciones protagonizadas por mujeres . Una evolución imparable que se ha extendido hasta la cima de la industria, las carísimas adaptaciones de cómics –como Wonder Woman o la próxima Capitana Marvel – o las últimas entregas de la saga Star Wars . ¡Todo gracias a Bella y Edward!  Vídeos relacionados: Mira el increíble entrenamiento militar de Chris Hemsworth para su nueva película Las 10 películas más divisorias de los últimos tiempos (según las matemáticas) ¿Te acuerdas de ellos? Estos actores tuvieron un único papel memorable ¡y desaparecieron!

  • Mira quién se esconde detrás de algunos de los villanos Disney más clásicos
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Mira quién se esconde detrás de algunos de los villanos Disney más clásicos

    Disney siempre han contado con lo mejor de lo mejor para llevar a cabo sus clásicos animados , sobre todo en lo que respecta a las voces de los personajes . Los equipos de animación de la compañía de Mickey Mouse siempre ven su trabajo realzado –y muchas veces directamente inspirado– por las brillantes interpretaciones de los actores y actrices que dan voz y gestualidad a los protagonistas de la película. Y si hay un tipo de personaje que pide a gritos una performance estelar… ¡son los villanos ! En efecto, muchas de las actuaciones más memorables del universo Disney corresponden a sus malos malosos: aquellos antagonistas que por su astucia, su capacidad de seducción o su pura maldad desatada cautivan los corazones de grandes y pequeños. ¿Quieres saber qué grandes estrellas prestaron sus dotes vocales e interpretativas a villanos Disney? Vídeos relacionados: Todos los secretos del origen de Mickey Mouse cuando cumple 90 años Las lecciones que podemos aprender de Pesadilla antes de Navidad ¿Cuántos años de cárcel le caerían a los villanos de Disney por sus "maldades"?

  • Un video viral demuestra que 'Bohemian Rhapsody' imitó a la perfección el Live Aid de Queen
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Un video viral demuestra que 'Bohemian Rhapsody' imitó a la perfección el Live Aid de Queen

    Mira el increíble video que lo demuestra.

  • ¿Qué son los Governors Awards? ¿Son premios Oscar? ¿A quién se lo dieron este año?
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    ¿Qué son los Governors Awards? ¿Son premios Oscar? ¿A quién se lo dieron este año?

    El pasado domingo se celebraron los Governors Awards, organizados por la misma Academia que entrega los Oscar y que sirve para reunir a la crème de la crème de Hollywood.

  • Así es como recrearon la voz de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Así es como recrearon la voz de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody

    Con más de 290 millones de dólares recaudados en todo el mundo y los temas de  Queen reventando las reproducciones en Spotify , nadie cuestiona hoy que Bohemian Rhapsody –una de las producciones más convulsas e inciertas de los últimos tiempos– ha resultado ser un éxito rotundo. La metamorfosis de Rami Malek en Freddie Mercury ha dejado boquiabiertos a millones de espectadores pero, ¿sabes cómo lograron recrear el inconfundible canto de Mercury para las actuaciones en vivo que aparecen en la película? La respuesta no es sencilla, ya que la voz cantada que se oye en la película proviene de hasta tres fuentes distintas... Vídeos relacionados: Rami Malek nos cuenta cómo sacaron Bohemian Rhapsody adelante tras la ausencia del director Rami Malek tira la casa por la ventana en el estreno de Bohemian Rhapsody: "¡Esto es por Queen!" ¿Te acuerdas de ellos? Estos actores tuvieron un único papel memorable ¡y desaparecieron!

  • Bradley Cooper NO quería protagonizar Ha nacido una estrella
    Estilo
    Cine 54

    Bradley Cooper NO quería protagonizar Ha nacido una estrella

    El actor no estaba interesado en el papel principal y tenía en mente al cantante de The White Stripes.

  • 'Bohemian Rhapsody': ¿Cuánto hay de realidad o de ficción?
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    'Bohemian Rhapsody': ¿Cuánto hay de realidad o de ficción?

    Queen está arrasando con su película y en Spotify es líder tras superar al reggaeton. El furor por la banda británica está más vivo que nunca, y por eso nos preguntamos ¿es verdad todo lo que cuenta la película?

  • Los mejores papeles de Ryan Gosling no están entre sus éxitos más sonados
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Los mejores papeles de Ryan Gosling no están entre sus éxitos más sonados

    Ryan Gosling celebra su 38 cumpleaños junto a las mujeres de su vida –su esposa Eva Mendes y sus dos hijas –, esperando volver a ser papá en breve –esta vez de mellizos – y con el reciente y elogiado estreno de First Man , el  biopic de Neil Armstrong que dirige Damien Chazelle ( Whiplash, La La Land ). Y es que este ex-niño Disney que enamoró al mundo con papeles románticos como los de The Notebook o La La Land ya tiene a sus espaldas una carrera llena de títulos destacados. Por eso, hoy queremos celebrarlo con los fans más acérrimos del canadiense recordando aquellos papelones que interpretó en las películas menos conocidas de su filmografía . Vídeos relacionados: ¿Qué fue del joven Lucius, el niño de Gladiator? El pasado autodestructivo de Demi Moore Julia Roberts, la estrella que quería ser veterinaria

  • Las películas que DEBERÍAN haber ganado el Oscar a Mejor Película
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Las películas que DEBERÍAN haber ganado el Oscar a Mejor Película

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) entrega el codiciado Oscar a la Mejor Película del año desde 1929. Muchos han sido los largometrajes justamente premiados y reconocidos con el galardón más importante de la industria del cine… pero no siempre ha sido así. Y es que en varias ocasiones, la Academia ha estado poco o nada acertada en su decisión de premiar ciertas películas que competían con opciones mucho más meritorias y memorables  –y así lo ha demostrado el paso de los años. Por eso, hoy recordamos algunos de los “errores” más sangrantes a la hora de otorgar el Oscar a la Mejor Película de las últimas décadas. ¿Nos hemos dejado alguno? Vídeos relacionados: Las lecciones de vida (y cine) que aprendimos con Cinema Paradiso Estas son las películas más terroríficas de la historia, según Martin Scorsese Se cumplen 25 años de la muerte de Federico Fellini, el gran maestro del cine

  • Un documental de hace 46 años de Aretha Franklin finalmente verá la luz
    Estilo
    Cine 54

    Un documental de hace 46 años de Aretha Franklin finalmente verá la luz

    Uno de sus conciertos de gospel llegará a la gran pantalla.

  • ¿Qué fue del joven Lucius, el niño de 'Gladiator'?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue del joven Lucius, el niño de 'Gladiator'?

    ¿Te acuerdas de Lucius , el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y nieto de Marco Aurelio (Richard Harris) en Gladiato r ? El pequeño Spencer Treat Clark , que en aquella cinta fue testigo de la muerte de Maximus –lo que hace complicado el retorno Russell Crowe a la secuela confirmada de Gladiator –, volvió a sorprendernos el mismo año siendo Joseph Dunn , el hijo de David ( Bruce Willis ) en El protegido ( Unbreakable ). Pues bien, han pasado 18 años y Spencer hoy tiene 31 : ¡es todo un hombre hecho y derecho! El neoyorkino nunca abandonó la interpretación y siguió teniendo papeles destacados –sobre todo en series de TV. Pero el próximo año veremos su gran retorno a la gran pantalla, interpretando de nuevo al hijo de David Dunn en la secuela de Unbreakable que vuelve a dirigir M. Night Shyamalan , Glass . Vídeos relacionados: ¿Te acuerdas de Juanita, la hija malcriada de Eva Longoria en Mujeres desesperadas? ¿Qué fue de Rick Moranis, el rey de la comedia de los 80s y 90s? ¿Te acuerdas de Gene Hackman? El actor favorito de muchos lleva 14 años alejado del cine ¿Qué fue de Chad Michael Murray, el guaperas de One Tree Hill? Hace 10 años que no vemos a Meg Ryan en los cines: ¿Por qué ya nadie la contrata? ¿Jet Li, eres tú? Una nueva imagen del actor, demacrado y con apariencia enferma, preocupa a los fans Julia Roberts, la estrella que quería ser veterinaria Este clásico de los 80 CASI tuvo un final feliz (¡que habría matado toda la franquicia!) ¿Qué fue de la estrella de Showgirls?

  • El calvario personal de Vivien Leigh: la enfermedad secreta que arrastró toda su vida
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El calvario personal de Vivien Leigh: la enfermedad secreta que arrastró toda su vida

    Vivien Leigh nació un 5 de noviembre de 1913, hace exactamente 105 años. Una de las actrices más aclamadas de todos los tiempos que a pesar del éxito y la fama, vivía un calvario interno.