• ¿Qué fue de la niña de Pippi Calzaslargas?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue de la niña de Pippi Calzaslargas?

    Si fuiste niño en las décadas de los 60 y 70, es casi imposible que ignores quién es Pippi Långstrump –más conocida en el mundo hispanohablante como Pippi Calzaslargas o Pippi Mediaslargas . Esta pequeña pero intrépida aventurera, hija de un capitán bucanero, fue creación de la autora Astrid Lindgren –de la que el próximo 29 de marzo nos llegará el estreno de su biopic, Conociendo a Astrid . Pero si hay un nombre con el que siempre será asociada, es el de Inger Nilsson . Y es que esta sueca de 8 años dio vida a Pippi en la serie de televisión original y las tres películas que la siguieron, convirtiéndose en un icono para toda una generación. Pero, ¿qué fue de Inger a partir de entonces? Vídeos relacionados: ¿De qué te suena la niña de Capitana Marvel? ¿Por qué amamos a Millie Bobby Brown, la joven estrella de Stranger Things? La niña de El laberinto del fauno ya es toda una mujer ¿qué fue de Ivana Baquero desde entonces? Ella fue la primera superheroína que tuvo su propia película (mucho antes de Wonder Woman y Capitana Marvel) Imágenes de Creative Commons: Autor: Peters, Hans / Anefo Fuente: Nationaal Archief Licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Netherlands (CC BY-SA 3.0 NL) Autor: Fotograaf Onbekend / Anefo Fuente: Nationaal Archief Inscripción: Dominio Público CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Autor: Frankie Fouganthin Licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International(CC BY-SA 4.0) Autor: Assistant for CabarEng Fuente: Southerly Clubs (Stockholm) Licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

  • Crueles Intenciones cumple 20 años: la película que hizo que toda una generación se sintiera un poco sucia
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Crueles Intenciones cumple 20 años: la película que hizo que toda una generación se sintiera un poco sucia

    A pesar de ser una historia juvenil, toda una generación de finales de los 90 sintó que de repente era adulto con esta película. Vamos, te hacía sentir un poco sucio.

  • ¿Te acuerdas de los Critters? Las criaturas carnívoras vuelven con serie
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Te acuerdas de los Critters? Las criaturas carnívoras vuelven con serie

    ¿Te acuerdas de los  Critters ? Apodadas “Krites”, aquellas bolas de pelo y dientes que devoraban todo a su paso aterrizaron en nuestro planeta en 1986 , con la película que dirigió el debutante  Stephen Herek  y que dio pie nada menos que a una tetratrilogía . Y es que, a pesar de las odiosas comparaciones con la anterior –y más exitosa– Gremlins , Critters supo hacerse un hueco en el corazón de los fans del género y se convirtió en una saga de culto –que, entre otras cosas, ¡vio nacer a Leonardo DiCaprio como actor!  Pues bien, más de 30 años después de su aparición en la gran pantalla, los Krites regresan con mucho hambre en una serie de 8 episodios . Critters: A New Binge es un proyecto de la plataforma especializada en terror Shudder , que emitirá en exclusiva la serie a partir del próximo 21 de marzo . Todo un regalo para los nostálgicos de la serie B sin complejos y los efectos especiales “físicos”… ¡de los creadores de Castores zombies ! Vídeos relacionados: Salma Hayek nos deja boquiabiertos con su entrenamiento para una película de acción Will Smith no volverá a ser Deadshot en el reboot de Escuadrón suicida ¿Qué fue de Jennifer Love Hewitt, la "scream queen" de los 90?

  • Adiós Dylan McKay, el bad boy más cool de los 90
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Adiós Dylan McKay, el bad boy más cool de los 90

    Luke Perry nos dejó un ícono de la televisión. El bad boy por excelencia de los 90.

  • La historia tras el fichaje de Luke Perry: su éxito juvenil fue gracias a una sola persona
    Estilo
    Cine 54

    La historia tras el fichaje de Luke Perry: su éxito juvenil fue gracias a una sola persona

    En memoria del actor fallecido este lunes, queremos recordar la historia más increíble de su vida.

  • Los Soprano cumplen 20 años influyendo en nuestras series favoritas
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Los Soprano cumplen 20 años influyendo en nuestras series favoritas

    Un 10 de enero de 1999 –hace hoy exactamente 20 años – se emitía en HBO el primer episodio de Los Soprano . La serie creada por David Chase , con su originalísima propuesta de seguir la doble vida del mafioso y padre de familia Tony Soprano ( James Gandolfini ), su profundidad dramática sin precedentes y su impecable factura cinematográfica conquistó de inmediato a la crítica… y a toda una legión de espectadores. Hoy, 20 años después de su debut y 11 de su glorioso y provocador final allá por 2007, nadie cuestiona la tremenda influencia de una ficción que cambió las reglas del juego y nos introdujo de lleno en la llamada “ edad de oro de las series ” –allanando el camino para éxitos tan deudores de Los Soprano como Breaking Bad o Mad Men . Y es que, ¿acaso no sigue siendo la mejor serie de la historia ? Vídeos relacionados: ¿Te acuerdas de Soraya Montenegro, la gran villana de María la del Barrio? ¡Hoy está irreconocible! ¿Qué fue de Topanga, la joven estrella de Yo y el mundo? ¿Te acuerdas de Juanita, la hija malcriada de Eva Longoria en Mujeres desesperadas?

  • ¿Qué fue de Jennifer Grey, la prota de Dirty Dancing?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue de Jennifer Grey, la prota de Dirty Dancing?

    ¿Te acuerdas de Jennifer Grey , la joven prota de Dirty Dancing ? Mucho ha llovido desde el estreno de aquel clásico moderno en 1987  (31 años, para ser exactos), y hoy Jennifer ya no es aquella muchachita de 27 –que hacía de una de 17. Pero, ¿qué ha sido de ella desde entonces? Pues bien, el tremendo e inesperado estrellato de Jennifer, caído del cielo tras el exitosísimo estreno de Dirty Dancing , se fue templando poco a poco con el paso de los años sin volver a rozar aquellas cotas de popularidad –aunque también se vio seriamente afectado por una mala decisión estética de la que hoy esta neoyorkina de 58 años sigue arrepintiéndose con sentido del humor. Vídeos relacionados: Elizabeth Hurley es la reina del bikini a sus 53 años Mel Gibson, el actor que tocó fondo pero consiguió salir de la lista negra de Hollywood ¿Qué le pasó a Val Kilmer, el guaperas del cine de los 80s y 90s? Imágenes de Creative Commons: –Imagen 1: CC 2.0 (Alan Light) –Imagen 2: CC 3.0 (Luigi Novi)

  • Shakespeare in Love cumple 20 años y aún seguimos dudando si merecía el Oscar
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Shakespeare in Love cumple 20 años y aún seguimos dudando si merecía el Oscar

    Shakespeare in Love , el éxito de 1998 co-protagonizado por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow , cumple 20 años. La cinta que arrasara en los Oscars de 1999 , cosechando siete estatuillas –incluidas las de Mejor Película y Mejor Actriz , mantiene una legión de fans dos décadas después… pero también arrastra la polémica de su victoria aplastante en los premios de la Academia. Y es que la sombra del hoy infame Harvey Weinstein  y su compañía Miramax se cierne sobre una temporada de premios que ya venía marcada por las acusaciones de plagio hacia Shakespeare in Love , pero que sobre todo inauguró una tendencia a las campañas de desprestigio de los rivales que pervive hoy en día. Y en la que, como aún se recuerda, muchos protestaron por que se otorgase el mayor de los honores a una cinta “inferior” a las otras nominadas . ¿Estás de acuerdo? Vídeos relacionados: La curiosa historia detrás de Robin Hood y sus adaptaciones al cine La historia desconocida detrás de la creación de la Sra. Doubtfire ¿Te acuerdas del actor de Liberad a Willy? Pues está a punto de ir a la cárcel Crédito imágenes utilizadas de CC: Foto 1: Flickr - David Shankbone - CC 3.0 Foto 2: Flickr - Bex Walton - CC 2.0 Foto 3:  Wikipedia (BDS2006) - CC 3.0 Foto 4: Andrea Raffin - CC 3.0

  • ¿Qué Netflix quitará 'Friends' de su catálogo? Tranquilos que la serie no se va (todavía)
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    ¿Qué Netflix quitará 'Friends' de su catálogo? Tranquilos que la serie no se va (todavía)

    El pasado lunes la red entró en alerta roja por culpa de un bulo terrible que anunciaba que Friends desaparecería del catálogo de Netflix. Sin dudas, la peor pesadilla de los seriefilos nostálgicos.

  • La historia desconocida detrás de la creación de la Sra. Doubtfire
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    La historia desconocida detrás de la creación de la Sra. Doubtfire

    Señora Doubtfire , la inolvidable comedia familiar que en 1993 dirigió Chris Columbus y protagonizó un genial Robin Williams , cumple 25 años . Aquella historia de un padre divorciado que se hace pasar por limpiadora escocesa para poder visitar a sus hijos emocionó y desternilló a toda una generación. Pero, ¿sabes de dónde surgió el hilarante personaje de Euphegenia Doubftfire ? Pues si bien la película es una adaptación de la novela Alias  Madame Doubtfire de Anne Fine , lo cierto es que buena parte de la creación del personaje hay que atribuírsela no solo a las guionistas y los cineastas responsables, sino al propio Robin Williams . ¿Quieres saber por qué? Videos relacionados: ¿Te sientes de mal humor? Estas películas pueden ser tu remedio Mira quién se esconde detrás de algunos de los villanos Disney más clásicos Las lecciones de vida (y cine) que aprendimos con Cinema Paradiso

  • ¿Necesitamos un remake idéntico de 'El Rey León'?
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    ¿Necesitamos un remake idéntico de 'El Rey León'?

    Nuestro escepticismo se va al garete cuando se trata de Disney.

  • Muere Katherine MacGregor, la malvada señora Oleson, de 'La casa de la pradera'
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Muere Katherine MacGregor, la malvada señora Oleson, de 'La casa de la pradera'

    Katherine MacGregor, más conocida como la malvada y egoísta señora Harriet Oleson que hizo la vida imposibles a las pobres niñas de la familia Ingalls, murió el pasado 13 de noviembre a los 93 años.

  • El roce no hace el cariño: La historia del mal rollo entre Alyssa Milano y Shannen Doherty en 'Embrujadas'
    Estilo
    Cine 54

    El roce no hace el cariño: La historia del mal rollo entre Alyssa Milano y Shannen Doherty en 'Embrujadas'

    ¡Y no son las únicas! Las relaciones entre los compañeros de rodaje de una serie pueden llegar a ser realmente complicadas.

  • Las 10 sintonías de series que no podemos quitarnos de la cabeza
    Estilo
    Cine 54

    Las 10 sintonías de series que no podemos quitarnos de la cabeza

    Ponte los cascos y déjate atrapar por las mejores sintonías de las series de televisión de todos los tiempos.