Anuncios

Tagovailoa, retirado en camilla del partido de Dolphins

DOLPHINS-BENGALS (AP)
DOLPHINS-BENGALS (AP)

El quarterback Tua Tagovailoa sufrió lesiones en el cuello y la cabeza tras ser capturado y derribado en el partido del jueves entre los Dolphins de Miami y los Bengals de Cincinnati.

Los Dolphins informaron que su mariscal de campo fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para someterse a una serie de análisis. Añadieron que se encontraba consciente y tenía movimiento en todas sus extremidades, luego de ser retirado del terreno en camilla.

Josh Tupou persiguió y capturó a Tagovailoa con unos seis minutos por disputarse en la primera mitad. Tras dar un giro, Tagovailoa cayó al terreno y se golpeó la cabeza.

Mientras yacía en el césped, sus manos parecieron crispadas y paralizadas frente a su rostro. Permaneció inmóvil durante más de siete minutos antes de que se le colocara en una camilla, donde se le inmovilizó ya sin la máscara del casco.

Los jugadores de los Dolphins se reunieron mientras Tagovailoa era retirado del terreno y corearon: “¡Tua!”.

Tagovailoa, de 24 años, había sufrido un dolor de espalda y se le colocó en la lista de jugadores en duda durante los días anteriores al partido.

El domingo, Tagovailoa abandonó brevemente el encuentro que Miami ganó por 21-19 a los Bills de Buffalo. Pareció desorientado por lo que el equipo identificó originalmente como una lesión en la cabeza tras recibir un golpe del linebacker Matt Milano en la primera mitad.

Tagovailoa se perdió sólo tres jugadas y regresó después del intermedio. La decisión ameritó una revisión conjunta por parte de la NFL y el sindicato de jugadores, para analizar si era conveniente permitir que el quarterback volviera al partido en esas condiciones.

Después del encuentro, el equipo y Tagovailoa dijeron que el quarterback había sufrido una lesión en la espalda, la cual ocasionó que se tambaleara, después de ser derribado en el segundo periodo.

El lunes, Miami informó que Tagovailoa no estaba en el protocolo de conmociones cerebrales.

Originalmente, los Dolphins informaron que Tagovailoa sufrió una lesión en la cabeza. Luego del partido, el mariscal de campo comentó que se había golpeado la espalda.

Antes de abandonar el encuentro del jueves, Tagovailoa había completado 8 de 14 pases, para 100 yardas, con un interceptado. Fue sustituido por Teddy Bridgewater, quien lanzó un pase de anotación a Chase Edmonds con 15 segundos restantes en el primer medio.