Tamara Ecclestone ofrece una recompensa de 7 millones de dólares por sus joyas robadas
Tamara Ecclestone ha ofrecido una recompensa de hasta 7 millones de dólares por la devolución de sus joyas robadas, las cuales tienen un valor estimado de 30 millones.
En diciembre de 2019, la mansión de la modelo británica en el oeste de Londres, fue una de las tres casas de celebridades allanadas por ladrones internacionales.
Ahora, la estrella internacional ha ofrecido una cuantiosa recompensa "al estilo Mel Gibson en la película 'Ransom'" para recuperar sus joyas.
La socialité "estaría encantada de ofrecer el 25% del valor de cualquier cosa que la policía pueda recuperar".
La hija de Bernie Ecclestone, ex director ejecutivo de la Fórmula 1, escribió en Instagram: "Si me entregan mis joyas, obtienen la recompensa. Es así de sencillo. El valor total del robo es de 30 millones de dólares, lo que supone una recompensa de hasta 7 millones de dólares para cualquiera que pueda ayudarme a recuperar lo que es mío por derecho".
Tras casi tres años del robo, la policía, las víctimas e incluso los sospechosos han hablado por primera vez de la serie de asaltos de 30 millones de dólares en casas de famosos.
Durante los primeros 13 días de diciembre de 2019, se estima que se sustrajeron artículos por este valor de las casas del oeste de Londres de Ecclestone, Frank Lampard y Vichai Srivaddhanaprabha.
Pero no fue hasta el pasado mes de noviembre que los italianos Jugoslav Jovanovic, Alessandro Maltese y Alessandro Donati fueron encarcelados por 28 años tras declararse culpables de conspiración para robar.
Una investigación de la BBC ha descubierto que un cuarto sospechoso -conocido por la Policía Metropolitana como Daniel Vukovic- ha huido a Serbia y tiene al menos 19 identidades diferentes.
La Met confirmó que era objeto de una persecución internacional y la BBC reveló que las autoridades serbias habían rechazado dos intentos de extradición al Reino Unido.
La información muestra que en la última década, el sospechoso ha utilizado al menos 19 alias, entre ellos Daniel Vukovic, Ljubomir Romanov, Alfredo Lindley y Ljubomir Radosavlejic y que las identidades tienen vínculos con varias ciudades europeas, como Belgrado, Sarajevo, Milán y Zagreb.
Ecclestone también ha ofrecido una recompensa por cualquier información que conduzca a la condena del sospechoso.
"Este hombre cree que puede viajar por todo el mundo con el botín que nos ha robado a mi familia y a mí. No tan rápido. No sólo es uno de los hombres que invadieron mi casa el 13 de diciembre de 2019, sino también el cerebro de todo el robo y el único que aún no ha sido detenido".
Dijo que había esperado "bastante tiempo" para recuperar sus pertenencias "por medios convencionales", pero hasta ahora sólo se había encontrado un par de pendientes.
"La Brigada Voladora ha hecho un trabajo increíble, pero no pueden hacer más que eso. Así que ahora voy a hacer lo que quería hacer desde el principio y me voy a poner al estilo de Mel Gibson en la película 'Ransom'. Pagaré con gusto recompensas por la devolución de cualquiera de mis pertenencias o de Jay que haya sido robada y por la captura y el enjuiciamiento de Daniel Vukovic".