Taquilla: Dragon Ball mantuvo su liderazgo y dos películas argentinas estuvieron entre las cinco más vistas

Dragon Ball Super: Super Hero mantuvo el primer lugar en la taquilla local
Dragon Ball Super: Super Hero mantuvo el primer lugar en la taquilla local

En un fin de semana de baja asistencia general a los cines –el total de espectadores de jueves a domingo alcanzó los 352.184, casi 200 mil personas menos que la semana anterior– la gran novedad fue que dos películas nacionales lograron ingresar en la lista de las cinco más vistas de la Argentina. Por un lado, 30 noches con mi ex, el film protagonizado y dirigido por Adrián Suar mantuvo su lugar en el segundo puesto entre las preferencias del público con 81.760 entradas vendidas, lo que le permitió romper la barrera del medio millón de espectadores al alcanzar un total acumulado de 543.343 desde su estreno hace tres semanas, según las cifras proporcionadas por la consultora Comscore-IBOE.

30 noches con mi ex, con Pilar Gamboa y Adrián Suar
30 noches con mi ex, con Pilar Gamboa y Adrián Suar

En el primer lugar, por segunda semana consecutiva, se ubicó Dragon Ball Super: Super Hero aunque con 93.650 espectadores, una significativa caída con respecto a la semana anterior (en la que había sumado impresionantes 227.127 entradas). De todos modos, el film japonés hizo valer su estatus de fenómeno conservando el primer puesto de la taquilla y logrando superar los 400.000 espectadores en sus dos primeras semanas en cartel. En el tercer puesto aparece ¡Nop!, la nueva película de Jordan Peele, con poco más de 30.000 entradas vendidas, un guarismo más que modesto para un estreno de cine de terror con la marca del autor de la premiada ¡Huye!, por la que Peele ganó un Oscar al mejor guion original.

Un crimen argentino
Un crimen argentino

Entre los estrenos de la semana otro de los destacados, en el cuarto lugar, resultó Un crimen argentino, la película argentina protagonizada por Nicolás Francella y Matías Mayer con la participación de Luis Luque y Darío Grandinetti, basada en el libro de Reynaldo Sietecase. El film ambientado en la época de la dictadura militar logró vender algo más de 29 mil entradas.

Minions 2
Minions 2

En el quinto y sexto lugar las películas animadas Liga de Supermascotas y Minions 2: nace un villano, respectivamente, lograron sostenerse en la lista de los films más vistos mucho más allá de las vacaciones de invierno y, en el caso de la secuela de Minions –la película más vista en lo que va del año– esta semana consiguió romper la barrera de los cuatro millones y medio de espectadores, después de nueve semanas en las salas. La otra propuesta infantil que aparece entre las más vistas, El perro samurái, quedó en el noveno puesto con algo más de 8 mil entradas vendidas durante el fin de semana y un total desde su estreno cercano a los 75 mil espectadores.

After: Amor infinito, ¡la cuarta! parte de la saga de romance juvenil se ubicó en el octavo puesto con casi catorce mil entradas vendidas, apenas por debajo de Tren bala, la comedia de acción protagonizada por Brad Pitt que fue vista por 14.806 espectadores y quedó en el séptimo puesto de la taquilla con un acumulado de cerca de 250 mil entradas vendidas desde su estreno.

Para cerrar la lista de las películas más vistas durante el fin de semana pasado está Thor: amor y trueno, la película dirigida por Taika Waititi dedicada al dios vikingo que interpreta Chris Hemsworth. Con 7483 espectadores de jueves a domingo, el film de Marvel –que tiene fecha de estreno anunciada en la plataforma de Disney+ para el 9 de septiembre– quedó en el décimo puesto de la anémica taquilla del fin de semana.