Taquilla: un film de animé le ganó a 30 noches con mi ex y fue lo más visto del fin de semana

Taquilla: un film de animé le ganó a 30 noches con mi ex y fue lo más visto del fin de semana
Taquilla: un film de animé le ganó a 30 noches con mi ex y fue lo más visto del fin de semana - Créditos: @PATRICIO PIDAL/AFV

El animé japonés terminó con el liderazgo del cine nacional en la taquilla. Después de una semana en cartel, la exitosa 30 noches con mi ex, protagonizada y dirigida por Adrián Suar, cedió el primer puesto de la taquilla a Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película dedicada al universo de Dragon Ball Z que sumó 227.127 espectadores en su primer fin de semana.

En el segundo lugar, la comedia dramática argentina vendió 123.310 entradas entre jueves y domingo, algo que le permitió acumular 409.353 espectadores desde su estreno, según las cifras proporcionadas por la consultora Comscore-IBOE. La asistencia total a los cines durante el fin de semana fue de 549.458 espectadores, apenas por arriba de los 437.695 del anterior, sin contar las cifras de venta de entradas durante el lunes feriado .

 Adrián Suar y Pilar Gamboa, en una escena de 30 noches con mi ex
Adrián Suar y Pilar Gamboa, en una escena de 30 noches con mi ex - Créditos: @photoALEJANDRALOPEZ

Más allá del impacto que causó el animé esta semana, lo cierto es que fenómeno de la animación japonesa -especialmente en relación a una saga inmensamente popular como la de Dragon Ball- no es nuevo en la taquilla local. De hecho, en 2019 la película anterior de la serie, Dragon Ball: Broly, arrasó con la concurrencia a los cines desde su primer día en cartel cuando logró vender casi 105 mil entradas, una marca que en aquel momento le valió el título de “apertura descomunal”, según consignaba Marcelo Stiletano en su análisis. Más allá de su performance inicial y luego de la caída lógica que suelen tener este tipo de fenómenos de nicho, el film concluyó su marcha en las salas argentinas con más de 800 mil espectadores. Es probable que Dragon Ball Super: Super Hero no alcance esos guarismos prepandémicos a nivel local, aunque lo cierto es que su éxito es global: al igual que sucedió acá, la película japonesa ocupó el primer lugar de la taquilla del fin de semana pasado en los Estados Unidos y Canadá.

Más allá del primer y segundo puesto, en el tercer lugar se sostuvo Liga de Supermascotas con más de 46 mil entradas vendidas que acercaron a la película infantil a la marca del medio millón de espectadores acumulados desde su estreno hace cuatro semanas. En el cuarto lugar, el público infantil volvió a marcar la pauta con las casi 42 mil entradas vendidas de Minions 2: nace un villano que en pocos días superará los cuatro millones y medio de espectadores y sigue siendo la película más vista en lo que va del año.

Tren Bala con Brad Pitt
Tren Bala con Brad Pitt - Créditos: @Photo Credit : Scott Garfield

Por otro lado, en su tercer semana en cartel, la comedia de acción Tren Bala cayó del segundo al quinto puesto con poco más 27 mil espectadores, cerca de la mitad de los que había conseguido de jueves a domingo de la semana pasada. El perro samurai, otra propuesta animada para toda la familia, se mantuvo en el sexto lugar, seguido por Thor: amor y trueno , la más reciente aventura de Marvel que lleva una venta de entradas acumuladas de más de dos millones de espectadores en sus siete semanas en cartel y que, según se anunció hoy, ya tiene fecha de estreno confirmada en Disney+ para el 8 de septiembre .

 Ethan Hawke en El teléfono negro
Ethan Hawke en El teléfono negro

Los últimos puestos de la taquilla estuvieron ocupados por tres películas enfocadas al público adulto. En el octavo lugar, con algo más de 9 mil espectadores, aparece el film de acción Bestia, protagonizado por Idris Elba, y en el noveno se ubicó Elvis, la biopic dirigida por Baz Luhrmann dedicada a la vida y obra de Elvis Presley, que sumó casi 8 mil espectadores durante el fin de semana y lleva un acumulado de 271.599 entradas vendidas desde su estreno a mediados de julio.

El último puesto en el ranking de las diez películas más vistas durante el fin de semana fue para El teléfono negro, el film de terror que lleva una notable marcha en las salas locales. La película dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke fue vista por 6.875 espectadores este fin de semana y quedó muy cerca de alcanzar el medio millón de entradas vendidas, marca a la que seguramente llegará en los próximos días.