Taringa anuncia su cierre y usuarios lanzan memes nostálgicos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Taringa, una plataforma icónica de la web argentina que vio la luz en 2005, está por cerrar sus puertas el próximo 24 de marzo.

El anuncio de su cierre ha generado una ola de nostalgia entre sus usuarios, quienes consideran que el fin de Taringa marca el final de una era en el internet.

La noticia del cierre de la plataforma ha desencadenado una oleada de memes nostálgicos en las redes sociales. Esta plataforma que alguna vez fue un vibrante foro de debates y discusiones sobre diversos temas, ahora se despide con humor y melancolía por parte de sus seguidores.

Sin embargo, más allá de la nostalgia, el cierre de Taringa ha generado reflexiones sobre la naturaleza efímera de las plataformas en línea.

Tales redes como X y TikTok, se inició un debate sobre la transitoriedad de estos espacios digitales, como usuarios llamando a respaldar la información y publicaciones destacadas, conscientes de que cualquier aplicación o sitio web popular podría cerrar en cualquier momento.

Este fenómeno se ha visto reflejado también con el cierre de Omegle.

Tanto la página como la aplicación cerraran por que los creadores consideran que ya no tienen más que aportar a internet, incluso definieron la idea principal de Taringa como un sueño frustrado.

Los motivos, son tan simples como difíciles de aceptar.

"Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, Taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado", fue lo que escribieron los creadores.

Sin embargo, queda el recuerdo de un espacio donde la libertad de expresión siempre fue un pilar fundamental.